Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

B

Sigo en el mecd pero ha pasado de última actualización del 21/11 al 09/12.. Me están trolleando o q?

Erpotro

Yo en teoria la tengo completa, espero ver actualización mañana como resuelta. Segun gente del MEC las que tienen modif el 4/12 estan todas resueltas y (las concedidas) propuestas para pago.

Hoy ha habido un pago y se espera que el 23 hagan otro (el ultimo del año)

B

Me acaba de salir Resulta - Cuantía fija
pero no veo la cantidad por ningún lado €€€€€€ :S

Magaturte

Si le das a Acceso solicitud y ahí dentro a "Descárguese la notificación indicando los 10 dígitos de la la Cuenta Bancaria que cumplimentó en su solicitud de beca" te saldrá el PDF (con la cuantía fija a recibir).

Otra cosa, en mi caso pone "Abonada cuantía fija en su cuenta corriente" y yo sí que no veo €€€ por ningún lado... ¿Alguien sabe cuánto tardan? o quizás debería tenerla ya ingresada...

La última actualización la tengo del 19/12 a las 00:00

BioGnomic

Yo tenía última modificación en el MECD el 4/12, y esta mañana me ha cambiado a 10/12, me temo lo peor :no:

3 4 respuestas
DaniRC1993

#10085 Yo igual, hay que ser positivos hombre xD

1 respuesta
BioGnomic

#10086 Ya, si la esperanza siempre está ahí, pero acojona XD

1 respuesta
Magaturte

#10087 Lo que acojona es que te ponga "Abonada en su cuenta corriente" y no tengas nada... acojona mucho xD

1 respuesta
DARIK

#10088 Lo que acojona es que te ponga "Abonada en su cuenta corriente" y no tengas nada... acojona mucho xD +1000
cuanto suelen tardar?

1 respuesta
Magaturte

#10089 Ni idea, eso quisiera saber

Erpotro

#10085 No te temas lo peor, si estuviese denegada aparecería "resuelta". modificaciones son buenas,. A mi novia se la han denegado y llevaba desde el 20/11 en el MEC y le ha cambiado a "resuelta" 20/11. lo cual significa denegada.

Si la nuestra (yo tmb entre en MEC el 25, modif 4 y modif el 11) estuviese denegada, verias un precioso "resuelta" en vez de "en tramite MEC bla bla bla

Ánimo que seguro pronto la tenemos concedida, yo calculo que de aqui a 2 o 3 días nos cambia a resuelta cuantia fija.

V

#10085 Yo también tengo esas mismas fechas de modificación. No sé por qué te temes lo peor xD.

Ultrajex

Hoy me ha puesto 10/12 Resuelta cuantía fija.

Podríais recordarme cual es el siguiente estado al que debería pasar y en cuanto tiempo?

1 respuesta
B

Otra por aquí que supuestamente la tiene abonada y no tiene nada en el banco :)

1 respuesta
Yuloff

#10085 me ha pasado lo mismo.

jorma16

#10094 Yo también supuestamente está abonado pero... Nada de nada... De todas maneras me extraña que esté tan rápido abonado, suelen tardar un poquito, al menos otros años.

Ya veremos... Yo he revisado que estén todos los datos introducidos como toca, a lo mejor se están esperando a saber la cuantia variable, vete a saber...

Magaturte

#10093 En teoría, después, pondrá "Abonada cuantía fija en tu cuenta corriente" y supongo que luego nos dirán "Resuelta cantidad variable" y viceversa.

BioGnomic

Digo que me temo lo peor, por que tengo los requisitos academicos en el filo de la navaja, entonces ya voy mentalmente preparado para que me la puedan denegar.

Espero que como decís sea buena señal, a ver que tal XD

RubenLionel

A mi me han dado beca matrícula, que era todo lo que quería

2
drakkenspain

Y si te pone resuelta pero además te han mandado el PDF de notificación en el que pone que esta propuesta para concesión... que significa?

Esta ya denegada o todavía hay esperanza?

1 respuesta
V

#10100 http://www.dudasbecasmec.com/2014/12/actualizamos-toda-la-situacion-actual.html

el punto 2 creo que es tu caso

1 respuesta
drakkenspain

#10101 Hmmm... entonces parece que está denegada. Gracias.

Sin embargo, a mí si me aparecen reflejadas las cuantías:


1 respuesta
V

#10102 Según el último párrafo del punto 2:
Sin embargo algunos alumnos están viendo de forma inexplicable y fuera de toda regla que les pone "resuelta" y les están enviando un pdf de resolución sin ninguna cuantía. Tiene toda la pinta de ser otra metedura de pata del Mecd al no venir reflejadas las cuantías, intentad ver el pdf de resolución de la forma número 2 que indicamos en este artículo y vemos qué ocurre.

Yo diría que la tienes concedida ya que tienes el pdf.

1 respuesta
drakkenspain

#10103 Pues espero que tengas razón, aunque 200 euros no me sacan de muchos apuros xD
Será cuestión de esperar y ver como avanza la situación, gracias por la ayuda :D

liz91

Yo sigo sin cambios..."Presentada" desde hace meses:

Fecha creación: 10/09/2014.
Estado: Presentada.
Fecha confirmación: 10/09/2014.
Fecha última modificación: 24/11/2014.
Observaciones:
Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada.
...

2 respuestas
ArThoiD

#10105 Todos los que estudiamos en Cataluña seguimos igual... Así que paciencia.

3
B

Ya la tengo ingresada.

1 respuesta
B

#10105 yo estoy igual que tu, soy de clm.


la calculadora de la web dudasmec es orientativa o se inventa resultados? me parece increible que de beca sean 1000€ cuando tengo compañeros con mejores ingresos que yo y el año pasado les dieron 2500€.

1 respuesta
Shooket

#10108 A mí el año pasado la de 2° Bachillerato me la acertó con bastante precisión, la de universidad no sé si es tan precisa.

De todos modos, hay más factores que los ingresos de los familiares, como el hecho de vivir fuera de tu casa, las notas, el patrimonio de tus padres, cantidad de hermanos, etc...

1 respuesta
B

#10109 entiendo.

habra que ver si la aprueban aun, sigue en presentada...

Usuarios habituales