Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

tokeh

#10259 Yo presenté la solicitud sin aportar nada y hace cuestión de mes y medio me enviaron a casa una carta avisándome que debía presentar el contrato de alquiler en un plazo de 10 días o me tumbaban la beca. Fui a la universidad, presenté los papeles al encargado de la unidad de becas, y de momento ninguna novedad.

Al menos hace cosa de una semana me cambió el estado, de "Pendiente aportar documentación blablabla" a "En trámite en su universidad".

No sé cómo quedará el asunto...

1 respuesta
MrDrakos

Estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte :<

2 respuestas
E

#10262 asi me encuentro yo xDD

tokeh

#10262 Joder se me acaba de actualizar a ese estado también xDDD, y eso que lo miré esta mañana y todavía estaba "En trámite en su Universidad".

Yuloff

#10261 Y antes de poner lo de la documentación estaba simplemente en presentada? La mía lleva ya un tiempecillo en trámite en el mecd

1 respuesta
tokeh

#10265 Si no recuerdo mal sí.

G

Mi beca pone que esta "En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte" :s

Me pone que el 18/12/14 estaba presentada en la unidad de becas de la uni y ahora después de varios días me salta que desde ese mismo 18 esta en el mecd.

Pos vale. Espero que a principios de enero me digan algo positivo.

mike_1992

Estado: Resuelta cuantía fija
Que significa eso? tardaran mucho en ingresarla? I WANT THE MONEEYY
La cuantía fija es la matricula + 1500€? En caso de que me ingresen dinero en mi cuenta no tengo que pagar la matricula yo ni nada no?

1 respuesta
pelusilla6

#10268 Eso es que te han concedido solo la matricula o matrícula + 1500€

Stringer

Estado: Resuelta cuantía fija
Fecha confirmación:

Fecha última modificación: 23/12/2014

¿Cuándo coño me mandan el pdf?

antss

#10143 Cito para decir que sigo en el mismo estado, pero hoy mismo me han cambiado la fecha de la última modificación al 26/12/2014 13:21, y ya a finales de diciembre me la habían cambiado al día 18.
Supongo que es porque la cosa sigue para adelante :D

1 respuesta
alexhdez

Me han dado la matrícula. Algo es algo.

He3maN0

#10271 Exaaaactamente lo mismo entre en el mecd el 4/12/2014,mañana preguntare en mi unidad de becas,creo que estamos en el mismo paquete de becas.Es posible que en unos dias este resuelta ya,son mas o menos 3/4 modificaciones en el mecd por lo visto

Yuloff

El mio lleva estancado desde la modificación 18/12 y con 4 o 5 modificaciones :(

1 respuesta
Meliak

#10274 yo también 18/12, tres modificaciones.

tokeh

26/12, tres modificaciones.

Creo que esta semana sabremos algo... suerte a todos...

G

Me han denegado la beca "por superar los umbrales de patrimonio, tras consultar los datos que sobre su unidad familiar obran en poder de la Administración Tributaria".

En época de exámenes, ni siquiera optaba a pedir dinero, solo quería la beca matrícula. En fin, va tocando realizar una llamada a la unidad de becas a ver que se puede hacer o que, mi madre ya tiene el dinero reunido pero joder, me da un palo enorme decirle que al final tenía ella razón y nos la deniegan siempre por el puto mismo motivo.

Por tener un negocio, un restaurante. Siempre igual, por ser autónomos nos han denegado todas las becas desde siempre.

1 respuesta
Mikaki

Denegada por no superar los créditos anteriores.

Y estoy en primero xDDD WTF.

Pero, se supone que es porque en el 2007 estuve en una carrera y me quité cuando aprobé 2 nada más xD (no me gustaba la carrera). Así que no sé si presentar una alegación al respecto.

1 respuesta
Yandr0s

Yo voy a presentar hoy una alegacion por denegarme la beca por superar los umbrales de patrimonio siendo mi madre pensionista

deseadme suerte xDD

G

#10278 ¿Al dejar la carrera firmaste algún documento por el cual te dabas de baja de esa carrera?, en plan, "Yo Don tal tal renuncio a seguir cursando la carrera de tal tal a día de tal tal" firma.

Te lo digo porque mi cuñada no lo hizo y le han contado la carrera que curso hace tres años como impedimento para recibir beca. Por ser el "último curso" que realizó.

1 respuesta
Angel89

#10277 a mi me la deniegan porque vivo en la casa de mis padres, entonces dan por echo que ellos me MANTIENEN y como tienen una casa en valencia (herencia de mis abuelos) pues ya hipersuperamos los umbrales a pesar de q mi padre sea jubilado y mi madre sea ama de casa.

Da igual el tipo de persona q seas, aqui solo importan los numeros. Luego ves a otro q viene de Segovia a estudiar PAGADO TODO POR SUS PADRES, se alquila un piso y demas, y NO TRABAJA xq no le sale de la punta del rabo, y PUM, beca que te crió y ademas... 5.000 euros porque vienes de Segovia... pobrecillo.

Pero claro, como los q reparten las becas llevan a sus hijos a colegios privados trilingues y todo les entre en el "sueldo" pues como q los mortales les importamos una puta mierda. Deberiamos estar agradecidos porq dieran becas a la mitad de parasitos de turno y la otra mitad gente honrada, q en nada las quitan porq "somos unos derrochadores".

PD: Valientes hijos de puta, si devolvieran lo que nos han robado, teniamos todas las matriculas pagadas y sobraba pasta.

1 respuesta
Mikaki

#10280 Pues no, no renuncié así. Abandoné sin más, pero me han comentado que al aprobar par de asignaturas no tuve que devolver la beca... pero que me sigan contando esa carrera me toca los cojones. Voy a reclamar de todas formas, aunque me han dicho que cuando apruebe este año y tenga el derecho a beca (1 suspendida o 0) me la darán, pero no sé si es del todo cierto con eso que me comentas :S

2 respuestas
G

#10281 Yo no estoy en mi ciudad y vivo con mi novia en su casa, todos los meses le paso 100 euros para aportar algo a los pagos de la casa y no se tío, me ha dejado un poco chof no recibir beca. Sobre todo sabiendo que mis padres a día de hoy siguen pagando el restaurante y la casa que tenemos también. Si no fuera por mi abuela que nos ha ayudado bastante puede que ya hubieran cerrado hace tiempo el restaurante como tantos otros.

Es que me cago en todo joder, en el chat de grupo de clase la peña recibiendo dinero y pensando en gastarselo en putas y barcos y yo solo pido la beca de matrícula joder, estando en la misma situación, que estoy en otra puta ciudad. Que no pido 5 mil euros, que la matrícula son 935 pero nada. En fin.

Encima la unidad de becas no trabaja hasta las 12 de la mañana, está comprobado de tantas otras llamadas que he hecho durante el curso.

#10282 Entonces lo siento pero te dirán lo que a mi cuñada. Por no hacer eso te cuentan que aprobaste dos solo y entonces no tienes derecho a ninguna beca. Por esa puta tontería mi cuñada no ha recibido beca y mi novia sí estando en la misma situación, es una putada.

2 respuestas
Trolli

Alguien de Cataluña la ha recibido? La mía sigue en "recibida"(rebuda) la solicitud y nada... ahí se ha quedado estancada 2 meses xD

2 respuestas
ArThoiD

#10284 No conozco a nadie... Cada año lo mismo.

2
Angel89

#10283 esq simplemente con pedir las facturas de en que se gasta la pasta la gente, se podría repartir mucho mejor, y ese dinero que no se justificase (yo a ojo digo q mas del 80% del q se reparte aparte de las matriculas) se podría utilizar para pagar lo realmente necesario en otros estudiantes = La matricula.

Mikaki

#10283 ¿Y qué hizo tu cuñada? Es decir, la volvió a recibir o cómo es la cosa, digo... mañana iré a la Unidad de Becas a preguntar y a reclamar.

Esa puta tontería no lo entiendo, ¿y tu novia con la misma historia si le han dado la beca? xD nosense

1 respuesta
G

#10287 No. Me explico mejor.

Con la misma situación me refería en cuanto a mismas posibilidades económicas. Mi novia es su primer año y su nota es de 8,30 y le han dado beca.

Mi cuñada dejo su carrera hace años pero al no darse de baja oficialmente firmando papeles pues cuenta que acabo el curso aprobando dos asignaturas y todas las demas suspensas. Así que aun teniendo 6,30 no le dan ni beca de matrícula por no superar los créditos necesarios del curso pasado.

Fuimos a la unidad de becas y le dijeron que no podían hacer nada. Que si hubiera firmado en su momento y borrado de la carrera su ultimo curso seria bachiller y la pau. Pero bueno, por probar que no quede.

1 respuesta
Mikaki

#10288 Yo comprendo que este año no me la iban a dar, es más ya lo sabía, pero si el año que viene me la deniegan por la misma causa, hago una alegación con la matrícula del primer año o con las actas de 1, para que no digan que sigue constando la del 2007.

2 respuestas
eNg1

#10284 en recibida desde el 11/11/2014, como cada año vamos xD

1

Usuarios habituales