Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

V

#10500 Puedes entrar a la página del ministerio y descargarlo ahí.

B

#10500

A mi me lleva saliendo eso 3 días también, a ver si lo arreglan.

Nitamo

#10500 Tienes apartado de notificaciones en tu perfil de la sede electrónica¿?

Cuanto os está tardando este año desde que os mandan el PDF hasta que os ingresan el dinero¿?

1 respuesta
ColdZimeh

¿Alguien que haya pedido la beca para Grado Superior de FP? A mi me sale lo mismo que a #10500 pero no me ha llegado nada al correo...

1 respuesta
B

#10503 A mi primero me ingresaron los 1500 y a la semana recibi el pdf.

Esperando algo de la variable me hayo.

Hyox10

#10504 #10500 A mi me la ingresaron antes de ayer, ayer recibí un correo con un adjunto como el tuyo, pero de donde tienes que descargarlo es de la sede electronica. Entrad ahi en la pestaña de Mis Notificaciones (creo que se llama asi). Si intentais entrar a ver el estado de vuestra beca, os saltara error como a casi todos.

1 respuesta
ColdZimeh

#10506 Gracias, ahí me ha dejado entrar sin problemas, pero nada, aun no me han dicho nada... Supongo que aquí saldrá antes de el ingreso, ¿no? A ver si hay suerte, que no está la cosa para tirar cohetes...

mike_1992

Cuando se sabrá algo de la parte variable? hace ya que me concedieron solo la matricula, pero según el simulador de becas me corresponden unos 1400€-1500€ de parte variable...

2 respuestas
B

#10508 1400 por aquí también, esperemos que el simulador atine xD

SeNk

A mi desde hace dias me pone en tramitación y en la propuesta de resolución me sale que me pagan la matricula (no dice nada de de la parte variable así que asumo que no la tendré) la cosa es que tengo un 6.2 de media xd
Alguien más? (soy de Catalunya)

1 respuesta
Kb

#10508 cuando se tramiten todas las becas

Meliak

#10510 Creo que es 6.5, pero no estoy seguro.

Kb

Depende, si aprobo el 100% da igual la nota, y si es rama tecnica es un 6 de media y el 65% de aprobados

A no ser que sea matricula de primero y esa sea su nota de acceso, que entonces si debe ser 6,5 para optar a algo mas que la matricula

SeNk

Que va, estoy en 3º por eso lo decia... muy raro.

1 respuesta
diabloykiss

la gente de FP como vais con la beca?

En mi clase, segundo de grado superior, los denegados recibieron notificacion hace tiempo, luego este viernes ingresaron 200€ a unos pocos y a los demas nada. Segun dicen es porq nos pagaran mas, yo estoy en ese grupo

RNGesus help me.

1 respuesta
Kb

#10514 aprobaste el 100%

que estas estudiando?

si no puede ser que estes en el umbral 3 de renta que solo tiene matricula

Psicotropica

#10515 Yo estoy en el grupo de los 200€, un compañero que aún no ha recibido notificación el año pasado le dieron 1.500€ y la recibió después, así que probablemente ocurra así

tokeh

Coño a mí hace una semana y pico que me la concedieron y no he visto un duro... no obstante lo del % de créditos superados me tiene un poco mosca. Estoy en el último curso y me he matriculado de todo lo que me queda, es decir, todo lo correspondiente a 4º (que son casi todo prácticas y el TFG), dos asignaturas de 3º, y la asignatura optativa que aún la tenía bailando.

¿Me pueden joder la beca por llevar dos suspendidas de 3º?

:(

1 respuesta
Kb

#10518 no, te concederan beca de matricula si te has matriculado de todo lo que te queda

pero en la beca solo entran los creditos en 1ª matricula, los demás toca pagarlos

1 respuesta
tokeh

#10519 Ok gracias... ya estaba acojonao xDD.

as_105

Una pregunta: llevo todo aprobado de 2, y seguramente pase limpio de 2, el problema es que me queda una pendiente de 1 que no se si aprobare, si tengo las 9 de 2 aprobadas y la de 1 suspensa, me daran la beca? Gracias

1 respuesta
Zakspeed

Yo tengo pedida una beca de carácter general para un grado medio de este curso. He consultado el estado de la beca y pone que esta aprobada y la cantidad que me corresponde. Lo que no pone en ninguna parte es cuando harán el ingreso. Sabéis algo?

robb

se sabe algo de la parte variable?

Kb

La parte variable se sabra cuando se resuelvan todas las becas, asi que esperad un rato...

#10521 si apruebas el 90% de lo matriculado necesitas un 6 de media o 6,5 dependiendo de lo que estudies para tener matricula mas opcion a variable, fija a la renta y residencia, siempre que cumplas con economicos

DARIK

Todos preguntamos por la parte variable, toca esperar :(

antss

Me resolvieron la beca el 19 de enero y me llegó la notificación el 31. Fui el martes 2 de febrero a presentar una alegación a mi unidad de becas porque me concedieron la beca de renta pero no la de residencia, y ahora me encuentro que el día 6 me ingresaron los 1500€ de la de renta.

Me resolverán la alegación luego, y si tengo derecho a la parte de residencia me la ingresarán en la cuenta, aún habiendome ingresado esto antes??

Por una parte estoy contento, porque no contaba con la beca tan pronto, pero si llego a saber que no me dan la beca de residencia habría intentado estudiar el ciclo a distancia...

1 respuesta
Kb

#10526 deberías tener la de residencia si entregaste los papeles de alquiler y pagos, alega por aumento de cuantía

1 respuesta
Kb

consejo: mirad la carpeta de spam que a los de hotmail suelen darles problemas

a ver si esta semana vienen los que les falta documentación que se va acabando el tiempo

TeKaNeO

Una pregunta, ¿por qué la mayoria de las veces me sale el siguiente error al consultar mis trámites de mecd?

    No se han encontrado datos que cumplan las condiciones de búsqueda

Hay veces que sale el estado y otras que sale eso, ya no se que pensar xD

C

Me va la pagina con mucho retraso, me han puesto hoy que esta en tramite en el ministerio, pero es del dia 30 de enero. A alguien mas le ha pasado.

Otra consulta. ¿Cuanto suele tardar en el ministerio en tramite?

1 respuesta

Usuarios habituales