Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Yandr0s

Alguien que haya hecho alegaciones ha recibido algun tipo de respuesta?

2 respuestas
V

#10591 La hice el 8 de enero y todavía nada, a esperar...

B

#10591 Estado: Pendiente de documentación solicitada por los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma

desde hace 1 mes.

Trolli

Yo sigo en pendiente... Soy de Cataluña, alguien sigue como yo? (0 notificaciones de nada, nada ha cambiado desde que la pedí el 5 de noviembre pasado)

1 respuesta
eNg1

Yo soy de Catalunya y sigo en recibida, el año pasado me resolverion la parte fija el día 26 de febrero. Osea que espero que durante estos días nos digan algo.

ArThoiD

A mi me han ingresado ya la parte confirmada por ahora. Esperando que la UPC reclame y me acaben dando mucho mas.

SeNk

#10594 Mi estado es en tramitació (desde hace más de 1 mes)

1 respuesta
Trolli

#10597 Ostias, te la están tramitando almenos XD A mí esque me sale "Pendent" y de ahí no se ha movido desde el 5 de Nov...

fercalbla

En Andalucía ya hay gente que alegó y se la han puesto en Propuesta de concesión, yo sigo con mi bonita Propuesta de denegación que mañana hará un mes y alegué dos o tres días mas tarde aprox.

B

yo llevo 1 mes en propuesta de consesion

YesImChucky

A mí me la volvieron actualizar con el mismo estado el 16/02 y se me ve reflejado hoy...

SeNk

En tramitación sigue la mia :mad:

B

A ver si en Marzo dicen algo de la variable.

antss

Yo alegué para un aumento de la beca y lleva desde el 10 de febrero en trámite en la dirección provincial.

B

a mi me da que las alegaciones no las miran hasta que no tengan el 100% de becas tramitadas.

aqui teneis el % correspondiente a no universitarios: http://www.mecd.gob.es/dms/microsites/educacion/becas/2014/presentacion/porcentaje-no-universitarias.pdf

en fin, a mi me queda <5%, a ver que me dicen xD

B

Dónde se mira el estado de las alegaciones?

1 respuesta
antss

#10606 Igual que el estado de la beca, en la web del MECD: https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/plogin.jjsp

YesImChucky

A mí me acaband de resolver la parte fija y a todos mis conocidos de Pontevedra también se la dieron. :DDD

Juanelep

Buenas, esto es de pura verguenza. El 27 de enero entregue un documento relacionado con mi informacion academica que no tenian. Despues de mirar el estado de mi beca y no cambiar, el 19 de febrero me pasa a propuesta de denegacion por no entregar los documentos requeridos. Con mi justificante de haberlo entregado, voy de nuevo el 27 de febrero y me dicen que es fallo suyo, motivando que como no les daba tiempo de procesar todas las solicitudes en el plazo, deniegan las sobrantes y "las van mirando". Intentan engañarnos? No hay suficientrs funcionarios como para meter nuestra info en un maldito pc ? Me fui con un cabreo de dos pares, porque desde mi pueblo hasta cadiz para que me digan que es fallo suyo? Si no voy a alegar, ni miran mi informe... Realmente hay personas como yo que no tengo medios para pagarme el transporte hasta cadiz ida y vuelta 5 dias a la semana, necesito esa beca para poder (?) tener un misero trabajo dentro de unos años y solo hacen quitar la ilusion de muchas personas siendo tan ineptos y ladrones. Y la culpa no se de quien será, PP, PSOE, elrubius o cr7, pero esto debe cambiar ya...
Poco mas que suerte a todos.

1 respuesta
Yandr0s

#10609 lo cierto es que los trabajadores de becas ( al menos la gran mayoria ) son de lo peor que me he encontrado

Supongo que eso de trabajar 3 meses al año les satura

YesImChucky

Alguien sabría decirme cuál es el plazo en el que te ingresan el dinero desde la llegada del pdf?

1 respuesta
Shooket

#10611 Si eres de Catalunya me temo que bastante, llevo esperando los 1500€ de la parte fija desde el 26 de enero.

1 respuesta
YesImChucky

Soy de Galicia y en Pontevedra no es que fuesen muy rápidos procesando las becas. Consultaba bastante el porcentaje y aumentaba muy lentamente. Es que va acabar el segundo trimestre y se supone que son para estudiar el año que la pides no el siguiente.

B

alguien en grado medio?

1 respuesta
YesImChucky

#10614 Yo.

1 respuesta
B

#10615 no te han concedido aun la beca, cierto?

estan dando 200€...

1 respuesta
YesImChucky

#10616 Me resolvieron la parte fija el viernes pasado y pone que me darían 1500 pero de momento nada. Es pronto y no me preocupa mucho a estas alturas del curso, leí por ahí que tardaban 15 días 1 mes normalmente. Pero a mi hermano se la dieron antes de llegarle la notificación, eso sí, hace dos años.

1 respuesta
B

#10617 1500€? me cago en la leche, merche.

Pues a conocidos les están dando 200€... y son del umbral 2 de la beca. Soy de CLM.

2 respuestas
YesImChucky

#10618 A mi novia, a su primo, a varios colegas uno de mi clase le pone 1500€ en el pdf. Yo soy de Galicia, pero en cuenta no me ingresaron nada. De momento solo me llegó ese pdf y nada más.

1 respuesta
B

#10619 entiendo.

yo estoy a la espera de 'entregar documentacion' ya que tuve que entregar unas cosas y esta pendiente aun... pero ya digo, los pdf con 200€, a ver si me la conceden...

1 respuesta

Usuarios habituales