Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

B

#10740 JAJA.

Te conceden una beca, no tengas prisa por cobrarla, no vas a ser mas feliz teniendo X dinero antes. Yo aún estoy esperando la resolucion del MEC después de 2 meses esperando porque se caducó el DNI y aquí estoy, aguantando como todos.

Sigue así.

PD: 23 años, nada mas que disir.

1 respuesta
Nitamo

Estos trolls ya ni se lo curran

no vas a ser mas feliz teniendo X dinero antes

Algunos necesitamos el dinero de la beca de verdad...

1
Kory

La variable también son dos ingresos y ya están empezando a notificar.

tokeh

Coño, me acaban de notificar la variable en un PDF diciéndome que en un mes me ingresan la pasta... pero todavía no me han ingresado la parte correspondiente a la cuantía fija. ¿A alguien más le sucede? ¿es posible que mi unidad de becas se esté tocando los cojones a dos manos? A ver si mañana les llamo, me cago en su puta madre...

MaikelNait

Me ha llegado hoy el pdf de la variable:

1010,24 euros

Y no sabía que había un segundo pago:

Una vez que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte haya recibido todas las solicitudes tramitadas
por las Comunidades Autónomas y las Universidades, se le notificará la cantidad restante que le corresponda
percibir en concepto de cuantía variable.

Sabéis cuanto puede ser más o menos esta segunda parte?

2 respuestas
Meliak

#10745 Es fácil de calcular teniendo el cuenta que esos 1010,24 son el 70%.
Unos 400 euros mas o menos.

BioGnomic

A alguien de la UV le ha llegado ya el mail?

2 respuestas
RatSkar

#10745 leete #10713

tuve la misma duda y estuve indagando un poco y poniéndome en el peor de los casos

B

#10747 todavia nop

1 respuesta
Habichuela

Entonces si ahora me han dado 666€ de variable, quiere decir que en junio/julio me harán otro pago de 200€?

BioGnomic

#10749 Lo imaginaba, con suerte mañana dicen algo

Shooket

#10736 He llamado ayer y me han contestado exactamente lo mismo, panda de incompetentes.

#10737 Si realmente piensas eso, es que o no tienes ni idea o vienes a hacer la gracieta, una unidad que prácticamente en estas fechas solo se dedica a la beca general que no tiene ni idea de la beca general, pues oye sí, muy lógico todo.

B

"Como continuación a la comunicación que Vd. ha recibido sobre la concesión de cuantía/s fija/s de la beca correspondiente al curso 2014/2015 y en la que, asimismo, se le anticipó la concesión de cuantía variable por importe a determinar con posterioridad, le informo lo siguiente:

La Secretaría General de Universidades ha dictado resolución provisional de la convocatoria mediante la que se procede a distribuir y conceder, entre las solicitudes de la convocatoria en curso tramitadas hasta la fecha, un pago a cuenta de la cuantía variable que corresponderá conceder a dichas solicitudes.

En consecuencia, le ha correspondido percibir como primer pago en concepto de cuantía variable el
siguiente importe:

CUANTIA VARIABLE: 892,69 Euros"

Soy felizzzzzzzzzzz

1 respuesta
BioGnomic

1177 € y lo que caiga en la próxima:)

RedskinOi

700 pavos de variable :)

Tocara esperar el 2 pago

Donegal

Me acaba de llegar! 552 euros, no me quejo, aunque veo a que a mucha gente le están dando bastante más!

1 respuesta
B

#10756 Depende de dos factores: tu nota media, la renta familiar.

Meliak

Se sabe algo de cuando se ingresa la primera parte de la variable?

Juanelep

ya me pasó a ''En estudio económico en Servicios Centrales ''
Espero que me la concedan prontito :))))

Ultrajex

700 euritos más que me vienen como la seda :D

B

Avisad cuando os llegue la variable al banco.. el pdf lo tengo desde ayer.

Srednuht

#10753 803 por aqui

SeNk

Desde enero que me pone en tramitación... no entiendo nada xd

Psicotropica

Sabéis cuánto tardarán en ingresar la variable? En mi casa nos vendría como la seda

B

A los que preguntáis cuánto va a ser la segunda tanda de la variable: Un amigo me ha dicho (aunque no es información 100% fiable, OJO xD creo que lo ha leído en algún lado) que la primera tanda es el 70% del total de la variable y la segunda el 30% restante. Osea, que más o menos la segunda tanda será la mitad de la primera.

#10747 A mí y a varias compañeras, pero no nos han ingresado aún

1 respuesta
Psicotropica

Para saber la segunda tanda de la variable hay que multiplicar la primera por 0'4286 y os saldrá una estimación.

#10765

eNg1

A alguno universitario de catalunya (UPC) os ha pasado como a mi, que me han resuelto solo la parte fija, ponía 1500€ y me han ingresado 2800€. Se supone que habrán puesto la variable ahí también. Lo raro es que el año pasado recibí el PDF de la fija primero y luego su ingreso, y posteriormente el PDF con la variable y su ingreso.

Killer_M4A1

AGAUR HA PAGADO!

En mi caso me han pagado la variable también sin saber el importe previamente de la misma #1067

Este % s/ la variable que aplicáis todos es en todo el territorio? o solo en determinadas comunidades?

PD: He llamado ahora, y según ellos, los que hemos cobrado tan rápido como #1067 y yo, ya se ha ingresado todo de golpe, así que no habrá una segunda tanda de ingresos en nuestro caso.

1 respuesta
Shooket

A mi también me ha ingresado el AGAUR fija + variable conjuntamente, pero es el 70% de la variable?

Vale nada, acabo de leer a #10768.

M

Yo tambien he cobrado fija+variable de golpe sin notificación previa, catalan.
La variable es del 70%, los que atienden al teléfono no se enteran de nada, mas que nada porque no pueden repartirlas al 100% sin haber tramitado antes todas las demas becas.

2 respuestas

Usuarios habituales