Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

eNg1

#10770 efectivamente, tiene que ser eso, la variable es el 70% solo, porque en el resto de españa están igual.

Mujiwara

He entrado al sistema del gencat AGAUR para comprobar si ha habido cambios y ahora tengo la "Credencial de beca pel curs 2014-2015. Notificació de concessió" con la cuenta bancaria y todo (no he recibido ningún correo ni PDF avisando) pero dispongo de un botón "Generar credencial" que genera un PDF con la fecha Barcelona, 19 de març de 2015, desde diciembre que recibí el correo de la "Proposta de concessió" (sin PDF) pero solamente sale la parte fija, ¿la parte variable saldrá más adelante o si no me sale en el sistema (antes al menos salía el bloque, sin ninguna cantidad) me voy olvidando de ella?

Killer_M4A1

#10770 Espero que sea así, la verdad es que he recibido menos variable de la esperada. Esperaremos a ver como se va desarollando el tema

1 respuesta
M

#10773
En dudasbecasmec han puesto una noticia explicando que se trata del 70%, ya me quedo más tranquilo, aunque estoy seguro de que habrá una bajada general de importe, con esto de la variable nos la han metido doblada y les viene lujo para ir bajandolas poco a poco, como hacen con todo.

1 respuesta
Shooket

Buah me alegras, y vaya hijas de **** las del AGAUR, he llamado dos veces y las dos me han confirmado con toda la certeza (y siendo bordes de la hostia) que eso era el 100% de la variable.

1 respuesta
B

Buenisima pues

Killer_M4A1

#10775 Es que teniendo en cuenta que es resolución definitiva, según pone en el pdf no espero mas.

1 respuesta
Juanelep

#10741 eres muuuu tonto

2
Shooket

#10777 He recibido hoy el pdf y también me pone resolución definitiva, #10774 creo que los de dudasbecasmec aquí han patinado, o eso o la Generalitat se quiere trincar el 30% de todos.

1 respuesta
M

#10779
Dudo que se hayan equivocado, mas bien es Catalunya quien está informando mal, los ingresos que estamos recibiendo los catalanes son similares a los que han enviado a otras comunidades, en las cuales SI que se especifica que es del 70% del importe final.
No tendria ningún sentido que los catalanes recibiesemos menos dinero que el resto.

1 respuesta
Shooket

#10780 Ya, también, pero a saber, el año pasado también faltaba un pequeño reíntegro de entre 20€ y 80€ a los catalanes según dudasbecasmec y sigo esperando xddd

1 respuesta
Meliak

#10781 En vuestro caso el AGAUR os ha pagado todo ya, fija mas variable (entera).

2 respuestas
B

Como van esos ingresos?

Shooket

#10782 El problema es que la variable no cuadra para nada con lo que me debería tocar, quizá este año hayan reducido un 30% el presupuesto para becas, pero vamos, no lo creo.

Mi situación económico-familiar no ha variado, los ingresos no han variado, la nota ha variado mínimamente, y me dan exactamente 940€ de variable, que es el 70% de de 1340€ que es lo que me deberían dar.

Killer_M4A1

#10782 Fuente? Porque en la calculadora oficial del inicio de la convocatoria me faltan 400€ mas aún, es decir, un 30% aprox del restante PUTA GENERALITAT

B

A mi me dieron el pdf de la variable la semana pasada y no me han ingresado nada.

He leido en el twitter de becasmec que primero van los ingresos a Catalunya..

en fin, mejor no digo nada.

1 respuesta
-Charly-

#10786 en Catalunya no han recibido ni la Fija que recibiste tu hace más o menos 3 meses...

1 respuesta
B

#10787 No si no estoy en desacuerdo.. lo que me jode es que luego lloren y griten a viva voz el "Espanya ens roba".. pero en fin no voy a sacar un tema tan absurdo.. ya se sabe como está la cosa desde hace tres-cuatro décadas.

1 respuesta
Shooket

#10788 No mezcles temas ni generalices, en Catalunya llevamos años recibiendo la beca en junio, por una vez q nos la dan a finales de marzo te quejas por qué la hemos recibido antes que el resto, no tienes vergüenza.

1 respuesta
B

#10789 Repito no me quejo que la recibáis antes que el resto, pero que luego tampoco os quejéis de asimetrías en el apercibimiento de todo tipo de ayudas, ya que todos estamos en el mismo saco. Simplemente eso. Por mí la podéis recibir todos los años los primeros en Enero con tal de no oir blasfemias de vez en cuando como lo que comenté antes.

Ah por cierto, este es el primer año de 22 que llevo viviendo, que he recibido una beca. Mi padre taxista mileurista y mi madre no trabaja. Así que se perfectamente de lo que hablo. Gente en mejor situación que yo que le han dado 2000€ en bachillerato hehe.

1 respuesta
Shooket

#10790 No sé, llámame loco, pero siempre que veo a alguien quejarse por las becas, blasfema a la Generalitat y/o al AGAUR, no precisamente a "España".

Y por otra parte, sé que hay gente que tramea estas becas para recibir más de lo debido, que le vamos a hacer, la picaresca española de toda la vida, pero si no te han dado una beca en los últimos años, supongo que algún motivo te darán.

1 respuesta
B

#10791 Que no les voto, supongo que será eso xD

1 respuesta
M

#10792
En tu caso es posible que al ser tu padre taxista, siendo autónomo hay un limite de ingresos, que no beneficios, de 155.550€, es injusto que se basen en ingresos, ya que puedes facturar muchísimo y sin embargo no tener mucho dinero para traer a casa a fin de mes.

No digo que ese sea el motivo seguro de que te la denieguen, pero motivo siempre hay.

1 respuesta
B

#10793 Es asalariado desde hace seis años, vendió su licencia. Trabaja a porcentaje para un dueño de licencias. Olvida eso.

Este año de repente me pagan la matrícula que son 1100€, la cuantía fija 1500€ y de momento la primera parte de la variable 900€ más. O dan beca aleatoriamente y se cagan, o no lo entiendo. Los tres primeros años de carrera me la denegaron por "superar el umbral de patrimonio" y este, de repente, me pagan practicamente el grado entero en uno solo.

Si es una estrategia para ganar votos se pueden olvidar del mío, no iba a votarles igualmente.

1 respuesta
Shooket

#10794 Y no te has parado a preguntar que entienden ellos por "superar el umbral de patrimonio"? Porque vamos, los requisitos y especificaciones en esta beca están bastante claras.

A

Hola chicos! mi pregunta no tiene nada que ver con las discusiones más recientes, pero me gustaría saber cuánto pagan más o menos de la matrícula de máster oficiales. Lo digo porque me estoy mirando unos que me interesan y valen de 10000 euros para arriba y yo no tengo tanto dinero ahorrado, pero si me pagaran la mitad más o menos creo que al final me lo podría pagar. Alguien tiene alguna idea? Gracias!

1 respuesta
B

#10796 Estás igual que yo, el mio vale 11500 y ya he pagado la matrícula, un 20% aprox. Y es master oficial con beca mec. Si tengo un rato esta tarde leo el BOE y te comento por privado. ¿De acuerdo?

1 respuesta
A

Muchas gracias! #10797 pero no hace falta que te leas el BOE por mi hombre. Ahora me lo miro y te digo si hay algo por si te interesa a ti también.

-Charly-

Revisad las cuentas los que habeís recibido el PDF de la variable que han ingresado a todos, hasta a los que no les ponía "Abonada en cuenta corriente".

3 2 respuestas
tokeh

He cobrado la parte de la variable pero de la fija todavía nada, a alguien más le pasa?

1 respuesta

Usuarios habituales