Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Psicotropica

#11070 JAJAJAJAJAJAJA

Pobre iluso xDDDDDDDDDDD

El año pasado la segunda parte de la beca me la pagaron en junio.

1 respuesta
Lolth

#11071 mejor espero sentado

1 respuesta
B

#11072 a mi me pagaron la primera parte en marzo si mal no recuerdo, y hasta junio no recibi la otra parte.

espera sentado.

B

¿Alguien sabe que significa esto? ¿O que debo hacer? Es la primera vez que me ha salido pidiendo la beca (ahora estudio en Barcelona), cuando la pedí desde Menorca nunca tuve que hacer nada. Me sale como presentada pero me da el aviso este, justo debajo de la información habitual:

Y si voy al enlace, me dice esto, que ya me pierdo totalmente:

1 respuesta
Shooket

#11074 Significa que la resolución de la beca y todo eso lo lleva Catalunya, es normal que te ponga eso, básicamente te dice que no consultes la web del ministerio para saber el estado de tu beca sino que lo consultes en el AGAUR que es la entidad catalana que lleva las becas. Normalmente en noviembre el AGAUR te manda un email con un código de seguimiento y una web donde introducir el código para saber el estado de tu beca.

1
iPoded

VEamos si alguien puede resolverme una duda. Cuando habla de superar el 90% de los creditos se refiere a una matricula normal de 60 creditos o de los totales que hayas matriculado el curso anterior? Tengo un par de compañeros de clase que han aprobado 14 de 16 asignaturas y me preguntan eso.

B

¿Cuánto tarda en llegar el e-mail de activación? Estoy en ascuas, saben.

Isilwen

Bueno a ver si alguien me puede responder a ver si ha estado en la situación. Si no me tocará el lunes llamar al ministerio.

Resulta que yo este año estoy de intercambio en SICUE (la Séneca sin dinero, vamos) y no sé si cuento como persona que vive fuera del domicilio familiar, en el formulario sé que la única diferenciación que especifica es la de ERASMUS, pero no sé si esto también nos afecta a nosotros. Sé que desde 2014 parece ser que no contamos con ayuda de desplazamiento del MEC (solo la básica aparentemente) porque es un desplazamiento "por gusto" (la madre que los... en fin).

¿Por otro lado, es necesario entregar un certificado académico del curso pasado a la unidad de becas de la ciudad donde resido? Según he leído parece ser que sí, pero no estoy segura si esto no afecta de nuevo, porque a ojos administrativos yo estoy matriculada en Santiago y la matrícula de Salamanca es un procotolo. Espero que puedan mandármelo por mail, si no a ver como voy a Santiago a por él y por sacarlo y mandármelo por correo me cobraban 24€.

B

Tengo un problema.

Mi compañera de piso es erasmus y no tiene NIE. En el contrato puso su número de pasaporte. No puedo poner que vivimos menos de los que vivimos, porque en teoría revisan los contratos.

wat
do

1 respuesta
Shooket

#11079 A mí me pasó algo parecido antaño y lo que hice fue marcar lo de que aún no sabía los datos de mi nuevo domicilio y entregué una copia del contrato del piso a la unidad de becas de mi universidad.

8 días después
Lizardus

Una duda que me surge :
Como estudiante de master solicite beca. El periodo aun no ha finalizado , sin embargo hoy me llega un cobro de 33 euros de la unviersidad en concepto de tasas. No se supone que si eres solicitante no te descuentan nada hasta que te aceptan o rechazan la beca?

1 respuesta
Shooket

#11081 No sé como será en el máster, pero a mí en grado siempre me ha tocado pagar unas tasas obligatorias (en mi caso son unos 130€), lo que te cubre la beca es el precio de los créditos que deberían salirte por 0€ si haces la matrícula como becario.

1 respuesta
Lizardus

#11082
Es un master en Psicología General Sanitaria , sabiendo eso me quedo mas tranquilo. Siempre me han concedido beca y como hace tantos años no recordaba el pago de estas tasas. Gracias

10 días después
frikypowa

Creéis que por motivo de las próximas elecciones "20 de diciembre" tendremos las becas concedidas y abonadas? me refiero a la primera parte.

1 respuesta
B

#11084 si claro, y todos con una bonificacion de 200eur

esperate a ver este a;o cuando sale todo xD

13 días después
0nLy

Como me puedo enterar si me han dado o no la beca, y más o menos cuando te lo suelen decir?
(no digo que me den el dinero, sino que si me han concedido o no la beca).

1 respuesta
B

#11086 te envian un correo con las resoluciones

1 respuesta
0nLy

#11087 Mas o menos cuando? tienes una idea de otros años o algo?

3 respuestas
B

#11088 para enero/febrero te avisan, y luego ya para abril/mayo/junio te pagan, al menos a mi que yo recuerde ahora mismo :psyduck:

kreigon

#11088 El año pasado en Madrid, a mi me lo dijeron en diciembre. Igualmente si quieres en esta pagina http://www.dudasbecasmec.com/ hay mucha información de como van los procesos

E

#11088 en la web del ministerio puedes seguir el estado de la beca

11 días después
Esmoris

Sobre que mes creéis que este año empezaran a conceder las becas?

1 respuesta
K

Hola , a alguien le sale esto: Usted no realizó ningún trámite en el ministerio en el periodo seleccionado.También me pone que el número de solicitudes es 0, no lo entiendo a alguien mas le pasa?

kreigon

#11092

Pues si eres catalán vas jodido http://www.dudasbecasmec.com/2015/11/se-cumplen-las-peores-noticias-para-los.html

y para el resto pues como el añoi pasado, o a lo mejor unos días antes, no creo que veamos mucha diferencia.

B

¿Cómo vais? Yo la tengo en trámite en la Universidad

2 respuestas
G

#11095 "En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte", última modificación 04/11/2015.

Pero vamos que hasta enero o finales de diciembre queda un rato.

1 respuesta
E

#11095 #11096 la mía sigue en trámite por la universidad. Mi universidad ya ha tramitado el 50%, pero eso, que hasta enero/febrero queda un poco xD

Psicotropica

En trámite en la universidad también.

Dónde véis cuanto se lleva tramitado?

1 respuesta
E

#11098 en la web del gobierno, donde hiciste la beca, pues te metes y abajo lo pone

1 respuesta
Psicotropica

#11099 Me refería al porcentaje tramitado en cada comunidad autónoma

1 respuesta

Usuarios habituales