Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

E

#11190 los umbrales los calculas con la renta en mano.

pablofer2

En Cantabria esta mañana acaban de repartir la gran mayoria de ellas.

0nLy

#11190 toma:

Gestión inadmisible y errores sin precedentes en la resolución de miles de becas del Ministerio de Educación.

La situación este año de los becarios españoles ha desbordado todos los limites imaginables. La gestión de las becas mec es pésima y las denegaciones por razones falsas se cuentan por miles. Nos llegan denuncias de alumnos que incluso llorando nos piden auxilio, pues sus unidades de becas les ningunean e, incluso, se ríen de ellos, en algo tan importante como son las becas. Las unidades de becas se encuentran desbordadas por los cientos de alegaciones e, incluso, muchos alumnos corren el riesgo de quedarse sin poder poner la suya y perder la beca.

aqui te dejo toda la información:
http://www.dudasbecasmec.com/2015/12/gestion-inadmisible-y-errores-sin.html

2 respuestas
mDity

#11193 pero que cosa mas basta no? jooooer :/

Yandr0s

A mi despues de pedirme documentacion estupida ( a ver si colaba y se me olvidaba ), he conseguido que llegue a tramite en el MECD. Eso si, me mandan un link con la notificacion del año pasado ( denegada ) y me he cagado en varias madres hasta que he visto el error

p.d. son unos inutiles

B

Se están validando las solicitudes de la convocatoria.
Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente.

Y así hasta que termine bachiller, haga universidad, tenga trabajo, me case, hijos...
en fin.

Shooket

Hoy me han notificado la resolución de la beca, soy catalán y universitario y no tengo palabras, Catalunya haciendo algo antes de marzo/abril .

Pero bueno no cantemos victoria que aún falta que me ingresen los dineros.

Don_Correcto

La unidad de becas por lo menos de mi universidad es de broma, no se si sera igual en el resto de España xd Estuve llamando el dia entero a los 2 numeros de telefono que ofrecen y no lo cogian. Finalmente decido a escribir un mail y por fin me contestan. Algo parecido ocurrio con la secretaria de mi facultad, donde llame como cuarenta y tantas veces seguidas y sin cogerlo hasta que tuve que coger el tren y presentarme ahi mismo para que me atendieran los muy cabrones. Anonadado me quede cuando estuve ahi, porque habia gente, sonaba el telefono pero se negaban directamente a cogerlo. Es mas, habia un par de personas que tuvieron que esperar fuera y se negaron a atenderles porque la secretaria cerraba a la 13:00, es decir, a esa hora ya se podian marchar a su casita y a los demas que les jodan. Aun me acuerdo de la tipeja borde que me atendio... Ahi le de un cancer.

1 respuesta
G

#11198 Mi secretaría también da pena de la de ineficaces que hay y la unidad de becas no es mucho mejor, cogen el teléfono cuando les salen de los cojones/ovarios y te atienden de mala gana.

En serio, es que entre el mal humor y que muchos desconocen cosas elementales de su trabajo me hace preguntarme porque esas personas no tienen un inspector que pueda suspenderlos de empleo y sueldo por lamentables.

JuanAnthony

#11193 mil gracias, alegaré sin duda...

Killer_M4A1

oeoeoeoeoeoeoeoeoeo

En Catalunya ya han asignado la fija, a esperar el ingreso

OEOEOEOEOEOOE

alberthoven

#11190 Pues si te la han denegado por superar los umbrales de patrimonio algo tendrás.

Intrak

Me han denegado la beca de renta cuando todo sigue igual que el año pasado incluso la renta de la familia es menor que otros años.

Qué se puede hacer para alegar e intentar resolver algo?

1 respuesta
SkAmiKaZ

#11203 Presentar una documento en el que se acredite que tu renta se encuentra en los umbrales o por debajo. Anexo a la alegación.

1 respuesta
Intrak

#11204 Por lo que veo, la renta es algo superior al umbral 1, que es el más bajo. Pero es que otros años era también mayor y aún así si la concedieron.

Entonces no sé si tengo motivos para alegar o no.

2 respuestas
SkAmiKaZ

#11205 No estoy seguro. Lo mejor es que mires el BOE 187 del 6 agosto 2015, Capítulo IV Requisitos de caracter económico.

0nLy

#11205 cual es el umbral 1?

1 respuesta
2hl

¿Me han pagado la matrícula o sólo me han dado 60€?

2 respuestas
Nerves

#11208 Te han pagado la matrícula y a parte te ingresarán 60€.

1 respuesta
2hl

#11209 Ok, gracias.

Heysen

#11208 Vamos ahí compañero

miguelns

Me han denegado la beca por superar los umbrales de renta , los umbrales son cuantías en bruto o en neto?

1 respuesta
Intrak

#11207 Lo he mirado esta tarde, pero no lo recuerdo. Como ha dicho Skamikaz, échale un ojo al BOE 187 del 6 agosto 2015, Capítulo IV Requisitos de caracter económico.

Grise

Denegada por aquí también. Apruebas todas y no te dan ni la matrícula y luego a gente que aprueba el mínimo le dan la matrícula y partes variables espectaculares. A todos los que os la hayan denegado (y los que estéis dudando si os la darán) recordadlo mañana, vosotros y vuestras familias.

Ysera

#11212 Bruto.

1 respuesta
miguelns

#11215 Gracias.

Killer_M4A1

Algún catalan ha recibido ya los 1.500€ de la cuantia fija?

B

Buenos días.

Tengo una duda que me tiene bastante preocupado: cómo se procede tras la denegación de la beca universitaria y cuánto tiempo tengo para pagar la matrícula tras la denegación.

Muchas gracias.

P

Hola, mi beca sigue en trámite, el caso es que me he cambiado de piso y con el piso en el que estaba tenia un contrato para nada oficial, escrito a mano, y yo me cambie porque no me gustaba nada ademas de que había mucho ruido, total que fui con el contrato del nuevo piso a la secretaria donde estan los que se encargan de las becas y me dijeron que no hacia falta que entregase nada, que ya estaba como que yo estaba en el otro piso y no pasaba nada.
Creeis que me podrian denegar la beca por todo esto?

E

Me acaba de llegar la beca (su puta madre, estaba sobando y se me olvidó el móvil en silencio, vaya brinco pegué).

Usuarios habituales