Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

M

#11337 Gracias :)

Habichuela

#11340 en el FAQ de becas de mi universidad pone lo siguiente:

a) Quienes opten por la matrícula parcial, y no se matriculen de todos aquellos créditos de los que les fuera posible podrán obtener únicamente la cuantía variable mínima y la beca de matrícula . Si, además, dichos créditos se cursan en un único cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca será del cincuenta por ciento a excepción del de matrícula que se concederá en su totalidad. Para mantener la beca en el siguiente curso deberán aprobar la totalidad de los créditos en que hubieran estado matriculados.

por eso me parece muuuuy raro xD, estoy matriculado de 48 créditos yo

Yandr0s

Despues de estar un mes con la beca parada desde el 18/12 , me cambia la fecha de modificacion al 13/1, pero sigue en el puto MECD!?? ...

vale, y ahora cambia a 14/1 xDDD

1 respuesta
B

#11343 yo estoy en 14/1 con Estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

no tengas prisa. si te corresponde beca, te la van a pagar, tarde o temprano. con que estes atento a si te piden documentacion, no me preocuparia por lo demas.

anagcorpas

Yo hay algo que nunca entenderé, si pides Beca es porque te hace falta porque no tienes dinero para la universidad, entonces, ¿a qué viene tardar tanto? Yo porque mis padres trabajan y me pueden dar dinero con esfuerzo, pero hay jóvenes que sus padres están parados y casi que tienen que dejar de pagar otras cosas cruciales para pagarles la uni, y a veces por no tener Beca se tienen que ir. Qué poco respeto por la gente que se quiere labrar un futuro...

1 2 respuestas
Yandr0s

#11345 Eso es lo que me indigna.

Yo necesito la beca YA, porque estoy aqui a base de pedir dinero prestado, pero si no tuviera esa suerte no podria estudiar aunque tuviera derecho a beca por todo lo que tardan ...

2 respuestas
Shooket

#11346 #11345 A mí también me parece una vergüenza, vale que puedas librarte de pagar la uni en septiembre si te matrículas como becario, pero si tienes que vivir en una ciudad diferente a la tuya o simplemente necesitas el dinero para comer/transport, ánimos diciéndole al casero que le pagas cuando te ingresen la beca xD

1 respuesta
anagcorpas

#11346 #11347 Mi universidad cierra los expedientes en junio ya que las recuperaciones son en ese mes. Deberían de abrir el plazo de la Beca MEC en julio o a principios de agosto como muy tarde en lugar de a finales de agosto. Mantenerlo hasta octubre para los que recuperan en septiembre.

Los que terminan en junio ya van tramitando su Beca, porque esa es otra, luego tardan un huevo en ponerte que se está tramitando. Un tanto de personas echan la solicitud, al día siguiente se ponen los administrativos con las solicitudes del día anterior, y las de ese día al siguiente, y así. Y luego ya pues tienen un tanto tramitadas de cara a los que la echan en octubre.

Se puede hacer porque un amigo estudió el Ciclo Medio de Administración, el 1er curso hizo prácticas (por ser una FP Dual) y se pegó las 6 horas trabajando como un loco mientras sus compañeros apenas trabajaban, y por ello él tuvo que hacer todo el trabajo atrasado. Me ha contado que los 3 meses que estuvo adelantó un huevo.

Y si el problema de los del Ministerio es por falta de personal que saquen oposiciones dando más puestos de trabajo además de ayudar a agilizar el proceso.

Y por cierto, si no te conceden la Beca te lo dicen en diciembre, con medio curso empezado y quizás cogiendo a esa persona sin dinero en ese emomento.

asterix021

Cuando te mandan la confirmación diciendo:

"El importe de la BECA DE MATRÍCULA se compensará directamente a las Universidades y cubrirá únicamente los créditos de los que se matricule por primera vez. Asimismo se calculará de acuerdo con las especificaciones establecidas en el artículo 5 de la Resolución arriba citada."

¿La cantidad que te ingresan es la variable mínima o te corresponde algo más?

1 respuesta
anagcorpas

#11349 Si no me equivoco es la Parte Fija, la Matrícula, y ese importe se lo lleva directamente la universidad. Pero solamente te cubre de las que te hayas matriculado de nuevas, si te quedó alguna la tienes que pagar.

Luego está la Parte Variable que ahí sí te lo ingresan en la cuenta bancaria que hayas puesto al rellenar la solicitud. Corresponde a la parte de Transporte, Residencia si no vives en tu casa, etc.

No sé si te corresponderá algo más o no. Si tu carrera es de las que te permiten un suspenso (o dos de 3 créditos) para que te den la Parte Variable tendrías que sacar un 6,5 de media para optar a la parte variable, si no te correspondería solamente Matrícula. Si la apruebas todas tienes ambas partes.

Si tu carrera es de las que te permiten suspender unas cuantas ya no sé la media que tendrías que sacar, porque la mía es de las del primer caso.

1 1 respuesta
asterix021

#11350 Sabes si la beca cubre la matrícula de asignaturas convalidadas mediante FP Superior ?

Gracias por tus respuestas!!

1 respuesta
anagcorpas

#11351 La Beca te la podrían conceder, pero en función de los créditos que tengas, porque aunque hayas puesto 60 créditos (o 72 si es un Doble Grado) parte de ellos están convalidados, así que probablemente te cuenten en función de los que queden.

Y una cosa más, para que te la concedan mínimo tienen que ser 30 créditos por curso (o 36 en un Doble Grado), si tienes menos créditos no te la dan.

De todas formas creo que por aquí había gente que está en tu caso que te lo pueden decir de primera mano. O si no preguntar en tu universidad.

1
0nLy

Yo con esto ya estoy un poco mosca, llevo desde el 4 de diciembre que cambió a "En tramite en el MECD" y nada, ahí sigue, y estoy todos los días mirando a ver si ha cambiado el estado o tengo notificaciones o qué se yo, y no cambia nada y empiezo a estar de los nervios ya que necesito el dinero, no puedo seguir viviendo con 60€ al mes xD

tirutu

Tranquilos que por lo que veo tengo el record :P En el MECD desde el 25/11 y última actualización el 02/12. :psyduck:

T

Esta mañana acabo de alegar la denegación de mi beca, por lo visto se equivocaron y se creyeron que el año pasado me matriculé en asignaturas de segundo cuando no fue asi. Asi que todo arreglado y el registro enviado a la junta de andalucia, alguien tiene idea de cuanto tarda en actualizar el estado de la beca? y si es asi, como me notifican? desde la misma plataforma o a traves del correo ordinario?

1 respuesta
A

Algún universitario de Huelva? Mi beca lleva presentada desde el 19/11 y únicamente pone Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada. No recuerdo que tardase tanto el año pasado xD

0nLy

#11355 Como se presenta la alegación?
por si acaso me la deniegan a mi... xD

1 respuesta
totespare

#11357 este pdf es el que ponen en la página de dudasbecasmec: www.mecd.gob.es/educacion-mecd/dms/mecd/educacion-mecd/mc/becas/2015/presentacion/2014-alegaciones-becas.pdf

B

http://www.dudasbecasmec.com/2016/01/reparto-de-resoluciones-previsto-para.html

Ahora falta que sea verdad :mad:

3 respuestas
0nLy

#11359 Ahí solo pone para universitarios, los que estamos en grado superior como vamos?
Estoy perdidísimo la verdáh.

A ver, para que me aclare, yo que he pediddo beca NO-universitaria, y que soy de La Rioja (Aunque estoy estudiando en Aragón(zaragoza exactamente)), tengo que mirar en el listado de SOLICITUDES DE BECAS TRAMITADAS POR LAS DIRECCIONES PROVINCIALES (no-universitarios)???
osease, aquí:
http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/dms/mecd/educacion-mecd/mc/becas/2015/estudios-no-universitarios/porcentaje-no-universitarias.pdf

De ser correcto, tengo que mirar en La Rioja (que va por el 88,8% y sería mala suerte) o en Aragón?

edbusy

Y los que estamos en Bachillerato nada no?

as_105

Pues tenía razón #11359, ya tengo mi pasta!

1 respuesta
Yandr0s

#11359 #11362

Pues conmigo no ha colado, y me dijeron por telefono que estaba resuelta ya

Hijosdeputin

P

por fiiiiiiiin, cuantía fija, 3000 euros, ahora a esperar la variable

1 respuesta
tirutu

#11364
¿En qué dan tanto? Es un master?

2 respuestas
alberthoven

#11365 Será renta+alquiler seguramente.

PereFC

Si me han dado la variable mínima (60€) porque tengo menos créditos matriculados de los necesarios ¿es porque la matrícula me la han pagado no? Con eso me conformo.

En el PDF pone que el importe de la beca de matrícula se la ingresan directamente a la Universidad. Es decir, ¿me la han pagado no?

1 respuesta
B

#11367

http://www.dudasbecasmec.com/2016/01/se-confirma-el-envio-de-resoluciones-y.html

Las cuantías notificadas son la parte fija (renta, residencia e insularidad), la matrícula (exención de tasas) y la parte variable mínima de 60€ (si no aparece, es que han concedido la variable completa y esta llegará a partir de marzo)

1
P

#11365 no, es un grado, 1500 residencia y 1500 renta

0nLy

Llevaba desde el 4 de diciembre "en trámite en el MECD" y hoy de repente me ha cambiado la fecha de modificación a: Fecha última modificación: 19/01/2016 14:20:00, pero sigue estando el estado igual: "En trámite en el mecd".

que quiere decir esto? no tengo ni notificaciones ni emails ni pollas

Usuarios habituales