Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

bloodhound

me han dado 200 de fija 60 de variable y para de contar... menuda decepcion

1 respuesta
afhn

A mí ya se me ha actualizado a Resuelta cuantía fija. Sabéis cuánto suele tardar hasta que se te haga el ingreso?

1 respuesta
0nLy

Dios, por fin me la han concedido, qué alivio!
#11372 de 7 a 40 días.

A mi me han concedido la parte fija y me han metido ahí la residencia, sabeis por qué?
La parte variable entonces qué es?

1 respuesta
B

yo sigo en tramite en mecd

B

A mi me la resolvieron ayer y estoy que me tiro de los pelos, decidme una cosa, sabéis el motivo por el cual los que cursamos ciclos por adultos presencial en horario nocturno tenemos un límite de 260€? tengo una renta familiar de 8000 €(8,5 nota media) y me parece ridículo que por tener un trabajo de mañana no pueda optar a la misma cuantía que los de diurno...

#11371 supongo que estarás en el mismo caso...

2 respuestas
afhn

#11373 Gracias tio, y sabes dónde puedo ver cuánto voy a recibir?

1 respuesta
0nLy

#11376 A mi me lo ponían en el PDF que me han mandado

0nLy

#11375 porque es la cuantía fija (supongo que no tendrás beca residencia).
A mi por ejemplo me han dado 200 de fija y 1500 para residencia.
A ti la pasta gorda te la darán en la parte variable (Que se tiene en cuenta la nota media y la renta familar)

1 respuesta
zErOx

En el PDF me aparece a mi la parte fija que voy a recibir y la variable me aparece "--". ¿Eso significa que no voy a recibir variable? xD

1 respuesta
0nLy

#11379 LA variable la dan en abril-mayo

B

#11378 no, es la beca completa, mira

1 respuesta
0nLy

#11381 Si sigues leyendo te pone subrayado por abajo que todavía te falta la parte variable.

1 respuesta
B

#11382 en el PDF no aparece tal cosa, quizá la plantilla de tu PDF sea diferente a la mía(horarios diferentes).

andoni013

Yo sigo en trámite en el mecd, pero a un compañero ya le ha llegado la resolución. (FP superior VLC) :f5:

polcomment

Buenas , ya me han resuelto la Beca y me pone : Resuelta cuantía fija, he mirado el PDF y pone que la cuantía fija Ligada a la Renta es de 1.500€, eso es lo que me dan seguro, o eso es lo máximo que me pueden dar? porque no tengo ni idea, estoy cursando un Grado Superior. (Valencia)

1 respuesta
Psicotropica

Pues ahora que lo decís, a mi solo me han dado la de residencia. Eso quiere decir que ligado a la renta no me dan una putamierda?

1 respuesta
0nLy

#11386 Es la variable que la dan en maaaaaaaaayo,por 3º vez en esta página XD

2 respuestas
Psicotropica

#11387 A ver, pero quiero decir, que normalmente te dan una beca base, esa es la de la matricula?

porrofreak

A ver si con un poco de suerte alguien puede arrojar un poco de luz sobre este tema.
El caso es que el año pasado recibi la beca, pero por diversos factores ahora estoy repitiendo. Supuestamente hay que devolverla, pero de momento no me ha llegado ningun aviso ni nada.
Conozco gente tanto que la ha tenido que devolver, como otros que jamas tuvieron que devolver nada. Y los que la devolvieron me han dicho que les avisaron a principio de curso.

Alguno ha tenido que devolver una beca alguna vez? O conoce a alguien que le haya pasado? De ser asi, cuando diablos te notifican si la tienes que devolver o no?

Pregunte en el ministerio de educacion y me dijeron que ya me llegaria una carta a casa. Pero que hasta podria tardar otro año mas (2 años) Y, sinceramente es una putada, ya que tengo planes de irme fuera durante una temporada este verano, y me joderia que en mi estancia fuera me llegue la hostia de devolver la beca xD

2 respuestas
fwk

#11389 La beca del mecd no hay que devolverla aunque suspendas, solo si no asiste a clases tengo entendido. No se si es tu caso y tampoco estoy 100% seguro de lo que digo.

2 respuestas
porrofreak

Edit: Gracias #11392 Ahora aclarado esto, solo queda saber cuando me meten el cargo xD

-seed-

#11390 #11389 Le recordamos que el importe de la beca que le ha sido concedida deberá ser reintegrado en el caso de no superar el 50% de
los créditos matriculados, así como en otros supuestos contemplados en el artículo 41 de la Resolución citada en el primer párrafo.
Tratándose de enseñanzas de las ramas de Ciencias y Técnicas, dicho porcentaje será del 40%.

as_105

Además de que puede tardar hasta 3 años en que te pidan que lo devuelvas

tirutu

#11387 Pero como se supone que han calculado la variable si todavía hay gente que no tiene resuelta la beca??

anagcorpas

Yo lo digo y lo vuelvo a decir, ¿cómo puede tener el Ministerio los santos cojones de retrasar tanto la parte variable de la Beca? No si está claro que aquí o estudian los ricos o bien que sus padres trabajen y en su casa no haya Hipoteca (yo estoy en este segundo grupo y aun así lo conseguimos con sacrificio). Los que no tengan casi nada serán marginados por siempre.

Por cierto, ¿alguien ha usado el simulador del MEC? Sirve para saber más o menos la cuantía que te darían.

Simulador universitarios: https://www.educacion.gob.es/simuladorbecas/formularioSimulacionVariable?idCurso=2015&secuenc=1

Simulador FP: https://www.educacion.gob.es/simuladorbecas/formularioSimulacionVariable?idCurso=2015&secuenc=2

Lo comento porque me salen dos cuantías y no sé si eso significa que la variable estará entre esas dos cuantías o qué es eso.

1 respuesta
Shooket

#11395 No sé si es solo en mi caso, pero esa calculadora me va inexacta de la hostia. La probé el año pasado y me cascó un desvío de -500€.

Por otra banda, la calculadora de dudasbecasmec me clava el dinero con un margen de +/- 5 euros solamente y así lo lleva haciendo 4 años.

1 respuesta
anagcorpas

#11396 A mí ese me va mal, porque me sale denegada cuando no es así.

sosioYT

a mi me la dieron ayer

0n1x

#11385 Eso es lo que te dan seguro, te lo notifican enviando un documento PDF

bloodhound

#11375 No estoy en el mismo caso que tu pero voy a reclamar, por que yo estoy cursando un Superior y me dicen que tengo matricula parcial cuando yo me matricule de todas, aun que luego mas tarde 2 meses mas tarde me convalidaron la asignatura por la cual solo me dan las partees mas bajas de la beca... estoy indignadisimo D:

1 respuesta

Usuarios habituales