Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

0nLy

#11549 Cuanto es "bastante pasta"?
Si no te importa decirlo, claro.

A mi me ha salido 299€ en la variable.

1 respuesta
fwk

#11550 Te llegará mañana, el ingreso lo hacen hoy, de hecho de madrugada recibirás el dinero.

RSN

#11551 700 y pico la variable y 1500 la primera vez xd. Familia numerosa.

1 respuesta
fwk

#11553 Ponte a ver el PDF de cuantías de becas y verás lo que es bastante pasta de verdad, yo he llegado a ver becas de compañeros de más de 4.000€ (no este año, en años anteriores daban más).

2 respuestas
RSN

#11554 No sé, a mí ya me viene bien lo que me dan, con que me lo den ya va bien xDD...

2 respuestas
0nLy

#11554 #11555 A mi me dieron 1700 de fija y ahora 300 de variable.
No me quejo, pero podría haber estado mejor. Lástima que mis 2 hermanos ya sean mayores y vivan por su cuenta, lo de la familia numerosa era un chollo :(

1 respuesta
fwk

#11556 #11555 A mi se me viene reduciendo gradualmente desde años atrás, empecé por 3.600€ aproximadamente y este año estaré por los 3.100€, todos los años hay más dinero pero también más becados... Por otra parte recordad que esa no es la cuantía total, falta un segundo pago de la parte variable, la podéis calcular aquí.

RSN

Me ha llegado la beca hoy y a todos mis compis que avisé para que le pidieran también.

Mecaguen10

#11479 Una pregunta, ¿crees que vale la pena ir a Tenerife (por agosto o así) teniendo en cuenta el precio del vuelo sabiendo que lo puedes hacer en tu ciudad a 10 minutos en metro?

1 respuesta
B

Beca ingresada, banco ING Direct. Si, despues de todo el dia sin poder acceder, he entrado y ahi esta.

anagcorpas

¡A mí también me la han ingresado! :D

belegar

vamosssssssss :d

G

Hostia que bien, ya tengo dinero para drogas.

as_105

#11559 Yo fui en Abril, en Agosto puede salirte el vuelo caro de cojones xD

A

Me acaban de denegar la alegación que presenté, os comento un poco por encima. Estoy estudiando Grado en Informática, que tiene una duración de 4 años y está englobado dentro de la rama de Ingenierías. Mi nota media es de 6.5 así que tampoco tengo problemas en ese aspecto. El caso es que me viene denegada la alegación por:

-Haber disfrutado anteriormente de beca para realizar los últimos créditos que le quedaban para finalizar sus estudios.

Lo cual según he leído en el BOE es falso, ya que estas carreras disponen de hasta dos años más de beca que otras titulaciones. En cuanto a mi trayectoria, tuve beca el año en el que entré, el siguiente no debido a que aprobé bastante poco y hasta ahora siempre he tenido beca. Este año, me han dado 60€ y de ahí la alegación (el año pasado me dieron los 1500€). El caso es que cuando fui a la unidad de becas, las administrativas dudaron de que las ingenierías tuvieran ese plazo extra de dos daños, y CREO que el motivo de la denegación podría venir por ahí.

Así que el siguiente paso según me pone la carta sería presentar un recurso contencioso administrado. Ahora, mis dudas. ¿Cuándo sale la Resolución definitiva? Porque tengo dos meses de plazo hasta que salga para presentar el recurso. ¿Creéis que merece la pena interponer el recurso o es una pérdida de tiempo según las razones que os he comentado?

Gracias y un saludo!

0nLy

una duda que tengo.
Para el año que viene influye en algo la beca que me han dado este año?

osea, percibiré menos dinero si este año me la han dado o no tiene nada que ver una con otra?

1 respuesta
anagcorpas

#11566 No tiene nada que ver, cada año es diferente. Cada año puede cambiar tu renta, tu media, etc.

17 días después
kaosMC

Hoy me han notificado la segunda parte de la variable. En la primera parte 440€, en la segunda unos 190€. Por si os sirve a los que estéis esperando.

1 respuesta
B

#11568 gracias por comentarlo. yo estoy pendiente de la segunda parte de la variable.

Isilwen

Hoy me la han notificado a mi también, de hecho no me esperaba una segunda parte de la variable xD.

1 respuesta
kaosMC

#11570 Hay que leerse el primer pdf, jajajaja. Lo ponía :)

1 respuesta
Isilwen

#11571 Leí lo de la variable, pero no que me llegaran dos partes xDDD, me llevé una alegría interesante.

1 respuesta
anagcorpas

#11572 A mí me ha llegado, pero creo que no me han dadp nada más. Lo tengo que mirar. Aunque como sea como la primera parte me tendré que esperar XD

B

Me lo comunicaron ayer, ya tengo todo listo.

Este extra me viene de puta madre para las FCT, jeje.

krm

Yo calculo que para 2º de doctorado me ingresan la beca que se supone que financia mi 4º de carrera. :psyduck:

Don_Correcto

Las asignaturas/creditos aprobados que te cuentan para el año que viene son hasta el del curso pasado o hasta el momento en el que se envia el formulario? Por si no me habeis entendido, supongamos que este año me cae una y solo la puedo recuperar en el curso que viene. La asignatura la puedo recuperar antes del 15 de octubre (suponiendo que la fecha para la beca es el mismo que este año), me la darian por aprobada a la hora de tenerlo en cuenta para la beca y así tener todas las asignaturas aprobadas o sólo cuentan hasta donde he llegado al terminar este curso?

1 respuesta
anagcorpas

#11576 La Beca MEC se puede echar hasta octubre, o sea que si la recuperas en septiembre no hay problema. Imagino que por eso será hasta finales de ese mes, porque aún hay universidades que recuperan en septiembre. Además, por mi experiencia con la MEC hasta tiempo después no te van a mirar tu Expediente, se llevan su tiempo, o sea que no te preocupes.

14 días después
A

Hola!! ¿Alguien me podría decir si es normal que aún no tenga la parte fija? Tuve que alegar pero se resolvió en Marzo y todavía no tengo ni cuál será mi parte variable ni ingresada la fija... y ya me está pareciendo muy raro.

1 respuesta
B

#11578 nope.

llama por telefono o acercate a tu unidad de becas.

B

http://www.dudasbecasmec.com/2016/05/ingresos-de-becas-previstos-para-el-17.html

Por fin, 3 meses después del comienzo de notificaciones, se confirman los ingresos masivos en Cataluña tanto para universitarios como no universitarios y para todas las cuantías pendientes de becas que deberán llegar el día 17 de mayo.

Sin embargo, tal y como ocurre siempre, estos ingresos se distribuyen durante unos días donde lo van recibiendo poco a poco los alumnos aunque esta vez, según nos informa el AGAUR, no será a lo largo de dos semanas sino de 5 días.

Por lo tanto, a partir del 17 de mayo por la noche (a partir de las 21:30) deberían de llegar los ingresos y hasta el lunes 23, momento en el que lo recibirán los últimos estudiantes.

Usuarios habituales