Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

tirutu

#11729 No veo porque no iban a dar las dos becas cuando se trata de dos estudios totalmente distintos.

1 respuesta
pablolo

#11731 lo veo yaa pedir demasiado ajja

DavidSP

¿Sabeis si para FP a distancia tambien dan beca?

Digo yo que si porque cuesta lo mismo que la presencial (400 euros...)

1 respuesta
TDM2

Buenas, os cuento:
Tramité la beca mec para la universidad el dia que se abrió el plazo (como las otras veces que la he pedido para fps), tengo el comprobante que te sale en pdf tras hacerlo. Pero cuando le doy a "mis tramites" en la sede electronica, me aparece

En cambio si accedo desde

, si me aparece como presentada y en observaciones, "Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada"

La cosa es que me da miedete que haya algo raro, he llamado por telefono y me dicen que si entrando por ahi aparece como presentada, esta todo bien, que es un error informatico... Pero como digo, es estado es como es (y todos lo sabemos) y me da miedete, a alguno os ha pasado? Muchas gracias

PD. en notificaciones tampoco tengo nada

1 respuesta
tirutu

#11733 ¿Existe la posibilidad de solicitar becas para esta modalidad de estudios a distancia?
El alumnado de Formación Profesional puede acogerse a becas y ayudas convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con carácter estatal y a las becas y ayudas convocadas por las diferentes administraciones autonómicas.
Por qué no usáis google de vez en cuando?? ;)

#11734 Mientras tengas el pdf comprobante no hay problema. Sólo falta que pase algo y que digan que no la presentaste, entonces les plantas el pdf y solucionado. Aunque tranquilo porque seguramente esté todo bien, la web es una ruina.

1 respuesta
TDM2

#11735 vale, gracias tio

1
Gu3v4r4

Estoy intentando rellenar la solicitud y me pide que introduzca un número de teléfono, pero la casilla del teléfono esta deshabilitada.. Os ha pasado?

Estoy rellenando con certificado digital, igual si lo quito me dejará rellenarlo?

Edit: ya lo pude hacer, tuve que meter el teléfono desde el apartado 'Modificar mis datos personales' y ya me aparece en el trámite.

desu

- Quedar matriculado del número de créditos que establece la convocatoria.

Con matricularme 60 créditos mínimo vale no? es que tengo de suspendidas y me he tenido que sacar una optativa.

1 respuesta
anagcorpas

#11738 ¿Cuántas suspensas? ¿Dos? Es que te ha salido mal escrito. ¿De qué carrera eres? Dependiendo de tu rama el número de suspensas determinará si recibes beca o no.

1 respuesta
desu

#11739 ingeniería, he suspendido 3 que obligatoriamente tengo que repetir.

En 3ero tengo 7obligatorias+3opt. asignaturas, 10+3 me da 78 créditos y el limite en mi escuela es 75.

Así que me he matriculado 9+3.

He superado el 65%, mi duda es si da igual que asignaturas ponga mientras supere 60 créditos.

2 respuestas
anagcorpas

#11740 Mientras sumen da igual. La decisión es tuya.

Si suspendiste 3 te quedaste a nada de no tener matrícula. Lo malo es que creo que si es el 65% me parece que solo te dan de matrícula. Para que sea completa tiene que ser 85% y 6 de media. Pero a ver si alguien lo confirma.

1 respuesta
Meliak

#11740 #11741 No es como tu dices. Tiene dos maneras de conseguir beca:

  1. 65% con nota media de 6,5.
  2. 80% o mas sin nota media.
2 respuestas
anagcorpas

#11742 Por eso pedí confirmación XD Era un poco lioso XD

E

Yo estuve un par de años en vuestra situación, no money, por una asignatura que repetí 4 veces... Al final me matriculaba de las mínimas (en este caso, 4), y mientras me buscaba otros cursos o cosillas para aprender y no estar parado. También me salió un currillo y me permitió pagarme la matrícula los siguientes años. Luego pillé 6 asignaturas, aprobé todas y ya me concedieron la beca el anterior y este, con todas aprobadas ^^

Ante todo, no rendirse ni dejar de estudiar. Matricularos de lo mínimo

Eyvindur

Duda: Si el año anterior sólo me matriculé en 3 y las aprobé con buena nota (todas sobresaliente). ¿Este año hay alguna opción de que me den beca basándome en eso (sin entrar en criterios económicos)?

Para este curso que empieza me voy a matricular en 13.

PD: El año anterior me matriculé también en otras de otra carrera que abandoné sin hacer ningún examen.

2 respuestas
anagcorpas

#11745 ¿Te matriculaste de 3 y te dieron Beca? Me habían dicho que mínimo eran 30 ECTS (en mi caso 5 asignaturas, a lo mejor las tuyas eran de más créditos).

No creo que tuvieras muchos problemas y de 13 leí que (si no me equivoco) más porcentaje de suspensas tienes disponible para obtener Beca.

1 respuesta
Eyvindur

#11746 No me dieron beca, ni siquiera la pedí. Este año sí que quiero pedirla, mi pregunta es que si habiendo hecho eso el año pasado influye en algo para este.

1 respuesta
anagcorpas

#11747 Pues me tienes en dudas la verdad :/ Porque cuando pides una Beca te miran de cuántas este año, cómo has quedado el anterior y la renta. Ya me has dejado K.O. Pero supongo que sí te la darían (con la que no te hubiesen dado nada es con la que terminaste este año, a menos que superaras los 30 ECTS, porque cada carrera es diferente), aunque tendrías que matricularte este año mínimo de 5 (si cada una es de 6 ECTS) para tener al menos matrícula (y si te dan la variable serían 60€, la parcial (menos de 60 ECTS) siempre es así).

1
afhn

Hey, una cuestión; el año pasado pedí la beca, pero en este apartado, no recuerdo qué rellené:
Fecha final del permiso de residencia en España (sólo para extranjeros no comunitarios).
Si no recuerdo mal lo había dejado vacío, y este año me piden rellenarlo, pero es que, no sé con que rellenarlo, estoy por poner una fecha random, pero si lo hago y después me la rechazan por ese dato, la liaré y no me apetece liarla por una tontería. Alguien tiene idea de qué hay que rellenar ahí?

1 respuesta
anagcorpas

#11749 Pues lo que pone, que si eres extranjero no comunitario poner tu fecha de final de residencia. Pero si eres español no tiene sentido que te lo pidan rellenar.

1 respuesta
afhn

#11750 Bueno, a ver, estoy con tarjeta de residencia permanente, por lo que, no tiene ni sentido que me pida fecha final de mi residencia. Si mal no tengo entendido es para los que no son "permanentes", temporales.

1 respuesta
anagcorpas

#11751 Eso es lo que entiendo también.

1 respuesta
afhn

#11752 Al final tendré que llamar o ir, básicamente porque la acabo de liar y lo rellené con la fecha de caducidad de la tarjeta de la nacionalidad, le di a guardar y después se me olvidó cuando fui a darle a presentar para ver el error. Fak, pffff. Este tipo de cosas me rallan demasiado, tanto que acabo actuando como un cenutrio y un energúmeno y acabo liándola, puto asco.

anagcorpas

Lo he puesto en otra entrada pero por si acaso: ¿si a un compañero le ha quedado una asignatura de 6 créditos por tercera vez le darían Beca del MECD? ¿O contaría como 12 créditos? Hablamos de Humanidades que como máximo puedes suspender 6 créditos.

SevenOfThem

#11742 Así tampoco es xD. Para enseñanzas técnicas:

Opción 1: haber aprobado como mínimo el 65% de los créditos matriculados en el curso anterior. Si cumples esto, tienes posibilidad de que te paguen solo la matrícula.
Opción 2: haber superado en el curso anterior el 85% de los créditos matriculados o, alternativamente, haber superado el 65% de los créditos matriculados y tener al menos 6,00 puntos de nota media. Si cumples esto, tienes posibilidad de que te paguen la matrícula + recibir una cuantía extra.

#11745 Tienes que estar matriculado de un mínimo de 60 créditos. edit: tacha eso, no recuerdo el número :psyduck: a lo mejor van y son solo 36.

1 respuesta
Eyvindur

#11755 Pero el mismo año o el anterior? En este estoy de 78.

1 respuesta
SevenOfThem

#11756 La beca la miran en base al último año cursado, así que en base a ese. 2015-2016, vaya.

edit: luego del año siguiente (2016-2017) tienes que estar matriculado de 60 (matrícula completa) o de 30-59 (matrícula parcial, aprobar todos los créditos). Pero bueno, como estás matriculado de 78 eso lo cumples.

B

Me gustaría hablar con alguien que entendiese de becas en Andalucía para bachillerato.

1 respuesta
anagcorpas

Perdón, se me ha ido el dedo a otro hilo que no era el que correspondía el mensaje.

#11758 Están las Becas Adriano, puedes leer toda la información en la Junta. Lo buscas en Google y te sale. Si tienes más dudas llama a la Consejería de Educación.

B

Que nota cuenta para pedir la beca Junio o Septiembre? La mas alta?

1 respuesta

Usuarios habituales