Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

ArticoDelSur

#11790 Yo soy de Valencia, no tenía entendido ese dato.

Lo que está claro es que si no tienes nota, el señor estado no alarga el brazo

1 respuesta
ArThoiD

#11791 Si no eres capaz de sacar +5,5 quizás no mereces que el Estado gaste su dinero en tí.

I'm sorry. Lo vendes como si pidiesen un 9 y es lo mínimo que se presupone para alguien que no se está tocando las pelotas y aprovechándose del sistema.

2 2 respuestas
0nLy

Básicamente #11792, dudo mucho que existan becas que te pidan menos de un 5,5 (que ya de por sí me parece poca nota para una beca).

anagcorpas

Una pregunta, ¿si una asignatura te queda en 3ra y sucesivas matrículas (que ya sería un poco fuerte, pero puede pasar) y sigue siendo una asignatura de 6 créditos te siguen dando Beca?

1 respuesta
ArticoDelSur

#11792 Te doy toda la razón. Pienso exáctamente lo mismo, creo que se me ha entendido mal: Está claro que hay que sacar nota, y no regalar nada. Y como bien dices, es dificil no sacar un 5.5. Yo lo siento por los que no han llegado, pero no es tan dificil llegar a eso

A mi me pareció lamentable cuando salió el sindicato de estudiantes diciendo que "ahora solo iban a estudiar los ricos" por subir la nota media para pedirla. Quien quiera ventajas, que se lo trabaje, que nadie es tonto, si no vago

barbarawr

Presentada para mi último año de carrera. Aprobé todo el curso pasado y vivo a 600km de mi domicilio familiar, espero que me la concedan!

Una duda, mi hermana tiene 27 años y vive fuera del domicilio familiar desde enero. Al ir a poner sus datos en la parte de datos familiares no me dejaba ponerlos. Puse a mis padres sin ningún problema pero a la hora de poner a mi hermana no me dejaba. (no me acuerdo que ponía exactamente ya que la hice hace tiempo..). A alguien más le ha pasado?

1 respuesta
B

Yo la eché, pero no hay que ir a la Universidad ni nada, no?
Hace años que no echo beca, y no sé si ha cambiado algo.
Leí que era si tenías que aportar documentación extra sí tenías que ir, pero no justificar que has hecho la beca en sí.
Y otra cosa, yo trabajo, pero no me ha dejado la beca he considerado ponerme como independiente por mis ingresos, aunque pone esto Poder acreditar documentalmente que cuenta con ingresos económicos propios suficientes, es decir, que superen los gastos de vivienda y otros gastos indispensables. no sé qué consideran ellos como ingresos económicos suficientes xD
Yo estaré cobrando sobre los 500, a veces menos, y yo no considero que eso sea suficiente.

1 respuesta
E

#11796 tu hermana al ser mayor de 26 años ya no cuenta como parte del nucleo familiar, es normal.

Frani_DjVul

la beca para el máster se puede pedir antes de estar matriculado?

1 respuesta
anagcorpas

#11799 Una amiga que hizo el Máster me dijo que no, porque tienes que indicar qué estudios son. Pero mira a ver si tienes la opción.

Christian2

#11797 Si te da para mantener el piso y poco más les vale.Pero vamos,que si ganas 500 al mes,segun la renta te toca beca

#11794 En el boe especifican las condiciones para recibirla,si es como en el resto de cursos,te van a pedir un 5,5 de media,pero si es a créditos ni idea.Creo que tu respuesta está en la p18 del documento http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/516332/document/28222

1 respuesta
tute07011988

Alguien sabe cuando sale la resolución de la beca de exención de tasas de la UA del curso pasado?

B

#11801 entonces hecho atrás la que tengo, ya que me puse con mis padres, y hago otra declarándome independiente?
La cosa es que sigo viviendo en casa porque no me da para irme xD

1 respuesta
Christian2

#11803 Entonces no hagas nada más y sigue con la solicitud en la que te declaras como que vives con tus padres.Poner informacion falsa ahi puede significar que te retiren la beca y tal.

En cualquier caso,se considera el domicilio familiar la vivienda que este más cerca del centro donde estudies (si tu uni/insti esta en el centro,y tus padres viven en el centro y te independizas a las afueras creo que no te cuenta)

1 respuesta
B

#11804 pues muchísimas gracias por tu ayuda, a ver si hay suerte y me dan la beca.

Melendz

Para la beca de transporte hay que hacer otra aparte en otro sitio o con la beca mec normal con lo de la opción de poner los kilometros que haces para ir ya es suficiente?

1 respuesta
anagcorpas

#11806 Es en el mismo sitio donde haces la Beca MEC normal. Es un solo documento y ahí es tanto para fija como para variable.

E

Alguno echó beca colaboración? Tenéis ya resolución provisional?

1 respuesta
sonyer

#11808 Todavía nope, sigue en presentada.

2 respuestas
E

#11809 en mi caso pone que la info llegó a mi uni el 28. Pero es que ya hay universidades que desde el 30 tienen ya resoluciones provisionales :psyduck:

Eyvindur

Acabo de echar la beca y ahora tengo que presentar alguna documentación en la "Unidad de Becas" de la Uned, no tengo ni idea de si eso es en mi Centro Asociado o tengo que mandarlo por correo a Madrid.

¿Alguien sabe algo?

1 respuesta
Kilra

Alguien que haya echado beca de colaboración en la UCLM?

tute07011988

#11811 en mi universidad (UA) se presenta en la unidad de becas del campus en persona.

Stoner_rox

Hola, hice el trámite de beca para FP superior. Todo correcto, no me caducó la sesión y le di a enviar y me salió que se tramitó correctamente. Hoy, me he metido en la sede electrónica y resulta que se quedó en borrador, cuando me acuerdo perfectamente que se tramitó sin ningún error. Obviamente el plazo ha finalizado y no puedo hacer nada. Pero, os ha pasado algo parecido?

1 respuesta
2LL

Tengo una duda estoy en un superior y me voy a dar de baja esta semana, tengo la beca entregada me gustaría saber si el año que viene me la darían? Gracias.

1 respuesta
B

#11815 http://www.becasalestudio.com/el-reintegro-de-la-beca-en-que-supuestos-hay-que-devolver-la-beca-concedida

ESTUDIANTES NO UNIVERSITARIOS

En el caso de estudiantes no universitarios se entenderá que no han destinado la beca para dicha finalidad quienes hayan incurrido en alguna de las siguientes situaciones:

  • Haber causado baja de hecho en el centro, antes de final del curso.
  • No haber asistido a un 80% o más de las horas lectivas, salvo dispensa de escolarización.
  • No haber superado el 50% de las asignaturas, créditos u horas matriculadas, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria.
  • No haber superado el curso completo en el caso del curso de acceso o del curso de preparación para el acceso a la formación profesional o en el caso de los estudios cursados en las escuelas oficiales de idiomas.
  • En el caso de haber obtenido beca para la realización del proyecto de fin de estudios, no haberlo presentado en el plazo de un año desde la fecha de la concesión de la beca.
tute07011988

#11814 si no tienes el resguardo no se ha tramitado nada, por mucho que tú pienses que sí. Al finalizar el proceso puedes descargarlo.

E

#11809 algo nuevo?

1 respuesta
sonyer

#11818 "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" desde hace poco más de 2 semanas

1 respuesta
0nLy

ya están tramitandolas?

Usuarios habituales