Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

iPoded

Estado: En trámite en su Universidad
Fecha creación: 25/11/2016
Fecha última modificación: 25/11/2016

fwk

A modo aclaratorio para #11879 #11877 #11878 #11875.

Presentada: Estado inicial en el que todavía ni han visto tu solicitud de beca.

En trámite de su universidad u órgano de gestión: Están valorando los requisitos académicos, a partir de ahí si no cumples los requisitos académicos (que son diferentes para cada rama de grado o nivel de estudios) te pondrá resuelta que significaría denegada.

En trámite en el MECD: Están valorando los requisitos económicos, a partir de aquí te pueden decir que está resuelta y como en el caso de antes significaría que te la han denegado al superar alguno de los muchos límites económicos para ser becado que son muy peculiares (puedes estar en el límite de la pobreza económicamente hablando y aún así por ciertas circunstancias que no te den la beca) o te pondrá resuelta cuantía fija que significa que te van a dar le beca y te harán el ingreso correspondiente próximamente.

4 2 respuestas
B

#11882 muchas gracias, ya que en varias páginas leí que si estaba en tramites ahí es porque había un error, o bien no se estaba matriculado en lo que se decía o bien faltaba algún papel.

1 respuesta
fwk

#11883 Cuando hay algún error o falta algún documento te lo piden y te aparece en el estado de tu solicitud y es tan simple como ir a tu Unidad de becas para entregarlo. No hay de que preocuparse.

2
E

#11847 me acaba de llegar la resolución en PDF. Oleeeeee. Ya soy becario oficialmente

1 2 respuestas
barbarawr

#11885 ¿Como es eso de "Entra en el portal y mete los números de tu cuenta, te tendrá que salir la resolución"?

1 respuesta
B

A mi sigue "en trámites en su universidad" y me estoy poniendo muy nerviosa xDD

1 2 respuestas
Eyvindur

#11887 La mía ni eso xd

fwk

#11887 ¿Cuándo entró en trámite en tu universidad?

#11886 Entra en el apartado "Mis notificaciones". Cuando entras con tu DNI y contraseña, pincha arriba a la derecha en "Volver" y luego a la derecha en "Mis notificaciones", si está el PDF de resolución debe estar ahí.

2 respuestas
B

#11889 desde el 23 de Noviembre

1 respuesta
sonyer

#11885 Here we go

Heysen

Presentada :/

1
barbarawr

#11889 Soy lerda.. no veo lo de "volver" xdd

1 respuesta
fwk

#11893

1
fwk

#11890 Podría llegar hasta el 10 de diciembre sin pasar al MECD, aunque también es posible que ya esté en el MECD pero no esté actualizada (tarda en actualizarse 10 días). Ponte como límite esa fecha para empezar a preocuparte.

1 1 respuesta
B

#11895 sigue sin cambio en lo de "trámite en su Universidad" pero han añadido una hora: 11:00 y no sé qué puede significar xDDD. Y sin notificaciones (lo miro cada día por si acaso)

1 respuesta
fwk

#11896 Lo de la hora es que a esa hora en la fecha que te indican se han metido en tu beca para mirar algo basicamente, tranquilidad pronto cambiará a estado "En trámite en el MECD" y ya en ese prepárate para esperar hasta finales de enero.

1 respuesta
TDM2

#11897 buenas! sabes cuanto tarda en pasar al siguiente estado?
Estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Fecha creación: 20/10/2016
Fecha última modificación: 04/11/2016

Gracias

1 respuesta
fwk

#11898 En teoría tu beca debe estar resuelta ya, aunque todavía no han mandado los PDFs de resolución (no se sabe lo que pasa), pero tranquilo entrarás en la primera tanda de ingresos y cobrarás tu parte fija dentro de poco.

1 respuesta
TDM2

#11899 hostas gracias!esperemos que no tarden mucho... el tema de la beca es una preocupacion que pesa mucho...

maguila

La doy como perdida la beca???

3 respuestas
E

#11901 no, simplemente revisa tu color de piel. Ya le llegará el turno, el último seguramente xD pero te acabará llegando

Eyvindur

#11901 wow desde agosto, yo estoy igual pero desde octubre.

0nLy

Yo desde agosto tambien y me cambió el estado hace 3 días xD

fwk

#11901 Puede estar así hasta febrero.

B

Estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

amenazax

Alguno sabe si se puede hacer algo cuando ha vencido el plazo para entregar documentos que te piden de más hace un mes? o si puedo reclamar de alguna forma?

Es que resulta que tenía la solicitud de beca ligado a un correo que no usaba y acabo de leer por el correo interno de la universidad que hace un mes me mandaron un correo pidiendo una copia del contrato del alquiler (cuando nunca me habían pedido nada ya que es el mismo de siempre) y si no lo entregaba en 10 días se daría por desistido mi solicitud...

_

Ayer recibí el PDF con la resolución, de momento beca de matrícula y cuantía fija, a la espera de la variable.

1 respuesta
B

En trámite en el MECD, última modificación 28/11/16 (hace 10 días) ¿Cuánto calculáis que van a tardar en enviarme el PDF?

elf3nix

#11882 discrepo un poco sobre tu comentario, aunque se te ve bastante entendido.

No cumplo por un poco los requisitos académicos para este año (nota media 6,3 de 1º de máster de ingeniería sobre el 6,5 obligatorio) y me enviaron los siguientes mensajes.

  • En relación con su solicitud de beca "Becas M.E.C." (Convocatoria curso 2016/2017), le informamos que en fecha 01/12/16 se encuentra en trámite en la Unidad de Becas del Servicio de Alumnado.
  • En relación con su solicitud de beca "Becas M.E.C." (Convocatoria curso 2016/2017), le informamos que en fecha 02/12/16 ha sido remitida propuesta al Ministerio para la evaluación de los datos fiscales de su unidad familiar y posterior resolución.

Vamos, yo tengo prácticamente asegurado que no iba a recibir este año beca por eso.
No obstante dios te oiga.

1 respuesta

Usuarios habituales