Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Crowbar

#12420 Me alegro, parece que te va bien.

¿Qué estudiarás?

Fudan

#12416 Sí, hoy en día es todo telemático.

1
D

para cursos no precensiales tambien hay beca , alguien que lo sepa

eg000

Una pregunta, hay mucha gente aquí (sobre todo de Andalucía) a la que a estas alturas aún no les hayan ingresado nada de la parte variable? Sabéis cuánto puede tardar?

10 días después
Krules

Buenas, se sabe algo de cuando salen este año¿?

1 respuesta
Shooket

#12425 Diría que próxima semana.

B

Mañana se abre el plazo para universitarios, para el resto, lo desconozco

Dredston

¿Sabéis que no pasa nada por rellenar todo el papeleo en septiembre no?, Osea, tranquilidad.

tute07011988

Qué desesperados. Hasta septiembre no toco nada que tenga que ver con la uni.

anagcorpas

Está abierto hasta el 17 de octubre, relax.

B

Bueno, cada uno lo puede hacer cuando quiera y no tiene porque esperar hasta septiembre.

Igual es hacerlo todo ahora y olvidarse de ese trámite, que hacerlo en septiembre habiéndose olvidado antes...

3
B

También hay gente que depende de sus becas para poder pagar la casa en la ciudad donde estudia. Para algunos será un simple papeleo, pero para otros es un asunto la mar de importante.

2 1 respuesta
Dredston

Pues abalanzaos cual gacela Thompson, que os van dar antes la beca por ello claramente.

M

He entrado a una página que explica cómo hacer la beca. "Tómate tu tiempo, pues no se abonan por fecha, es aleatorio". Ya la haré en octubre xD

tute07011988

#12432 por echarla ahora te la van a conceder el mes que viene? XDDD

1 respuesta
B

#12435 ¿Hay una fecha estipulada para no poder echarla ahora? A ver si dejamos a la gente a preocuparse de sus propios asuntos.

3 1 respuesta
tute07011988

#12436 ahí tienes razón, la tontería que habías dicho anteriormente no tenía sentido. Besis y cuidado con la tensión.

B

Una duda:

Estoy cursando una carrera en la UOC (Universidad Oberta de Catalunya) y ahora mismo me encuentro en el 2ndo año pero con alguna asignatura de primero ya que voy de 3 en 3.

En el formulario de la beca, en el apartado "Curso*:" me salen las siguientes opciones: Tercero, Cuarto, Trabajo final de carrera...etc.

No me sale ni primero ni segundo. Porque es esto?

1 respuesta
HeisenbergBB

Hola, he rellenado el formulario de la solicitud, pero tengo una duda. Me dice que si soy estudiante o estoy trabajando. Resulta que yo ahora mismo estoy trabajando, pero solo hasta dentro de 15 días más o menos. Qué pongo en ese campo? Será mejor esperarme a dejar de currar para presentar la solicitud y así poder poner que soy estudiante? Gracias.

1 respuesta
anagcorpas

#12439 La beca se puede echar hasta el 17 de octubre, así que mejor espérate.

1 respuesta
HeisenbergBB

#12440 entonces me espero, muchas gracias!

1 respuesta
anagcorpas

#12441 ¡De nada!

polcomment

#12438 A mi también me sale eso! Y yo voy a cursar primero y no sale ni primero ni segundo, no se que poner

Isilwen

Chic@s una cuestión. Sabéis hasta qué punto es necesario que yo aparezca reflejada en el contrato del piso para optar a la cuantía de la beca de máster? Es que me piden en la inmobiliaria un desembolso de pasta por incluirme, y quisiera saber si puedo ahorrármelo, que los tiempos están complicados :D

1 respuesta
anagcorpas

#12444 ¿Tu piso es familiar o vives de alquiler fuera de tu domicilio? Porque si es tuyo no es necesario, si vas de alquiler sí.

1 respuesta
Isilwen

#12445 Vivo de alquiler, así que bueno a ver si me puede añadir la casera sin pasar por la inmobiliaria, supongo que a efectos legales será lo mismo.

2 respuestas
anagcorpas

#12446 Para que te consideren la parte de Alojamiento tienes que aparecer en los papeles. ¿Qué Máster vas a hacer?

1 respuesta
Krules

#12446 con el contrato sirve entonces

Isilwen

#12447 Estudios Medievales en Madrid.

1 respuesta
anagcorpas

#12449 Es verdad, con el contrato sirve. Pues mucha suerte :)

Usuarios habituales