Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Krules

#12598 eso es porque vives en tu ciudad y no vas mal de renta, por lo tanto te dan 0 y 0, solo te pagan la matricula.

No es diferente en cada universidad, no desinformeis a la gente xd

Si no te ingresan cuantía fija es porque no cumples con los criterios, sin más.

2 1 respuesta
anagcorpas

#12601 A mí lo que me hacen es que la cuantía fija es matrícula que directamente la ingresan en la universidad (me lo indican en la notificación) y la variable es la de alojamiento y transporte que la ingresan en la cuenta. Yo como vivo en mi casa solo me dan para transporte. Hablo de la universidad y a mis compañeros se lo han hecho así además de a mí.

Si lo llamáis de otra forma no sé XD

2 respuestas
sephirox

#12602 Porque por X motivos no te toca recibir una cuantía fija más allá del pago de la matrícula. Por ejemplo, a mí me han dado X cantidad en metálico y me pagan la matrícula, posteriormente recibiré la parte variable.

zaiteN-

Por aquí en Murcia es también así. En la cuantía fija a mí por ejemplo sólo me pagan la matrícula, pero a otros compañeros/as le dan pasta, y ya luego la variable que sí suelen darme en dos pagos. La mía está ahora mismo en el MEC.

1 respuesta
sephirox
#12604zaiteN-:

la variable que sí suelen darme en dos pagos

Esto es verdad, a mí también me la dieron en 2 pagos.

Krules

#12602 repito tal cual mi ultimo post.

Si no te ingresan nada con la fija es porque no cumples requisitos y ya xd

La matricula (a la uni) se la pagan a todos, luego ya con el resto de factores te ingresan dinero o no en la fija. Mas luego las dos variables.

No tiene que ver la uni ni nada, ni la forma de llamarlo, es a nivel estatal.

  • Fija: matricula + X cantidad (en vuestro caso 0€)
  • Variable 1: X cantidad
  • Variable 2: X cantidad
3 1 respuesta
anagcorpas

#12606 Va va. Yo pensaba que la fija era solo matrícula y la variable entraba alojamiento, transporte...

drakkenspain

A alguien más le ha desaparecido la solicitud de la beca? Me he metido a ver como iba y no está

1 2 respuestas
M

#12608 A mi tambien me a desaparecido... la tenia en resuelta.

Fudan

También me ha desaparecido #12608 pero si voy a los trámites sigue ahí, será un fallo de la web, supuestamente tanto si te la dan como si no, te avisan, no la fulminan de un plumazo sin más

B

Oh dios, a mi también me ha desaparecido

niux001

La web esta caída pero lo arreglarán a lo largo del día de hoy. Han dicho que nadie se preocupe que está to controlado

polcomment

A mi también me ha desaparecido, relaxxxxx

C

Sabéis si puedo pedir la beca estando en prácticas de grado medio ?

3 respuestas
ArticoDelSur

#12614 Si que hay opción para pedir beca para grado medio, aunque junta grado medio con superior (Formación Profesional) aunque desconozco cómo va

anagcorpas

#12614 Creo que puedes pedir Beca pero para estudios superiores y en la fecha correspondiente.

tute07011988

#12614 sí, pero el plazo ya pasó.

polcomment

Estoy ya cansado de ver En trámitee, alguien que la haya pedido después del 04/09/2017 ya se la han dado? Lo digo por si va por fechas o algo.

Estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Fecha creación: 04/09/2017
Fecha confirmación:

Fecha registro:

Fecha última modificación: 01/12/2017 09:37:00
Observaciones:

3 respuestas
DaniRC1993

#12618 Creo que ese es el último paso ya.

B

#12618 Yo también estoy esperando. Increíblemente mantengo la esperanza ;(

niux001

A mi hoy se me ha cambiado a "abonada en cuenta corriente". Se supone que mañana estará... Suerte y ánimo al resto!!

heyjoe

#12618 Fíjate en que la última modificación la hicieron hace 10 días escasos, la tendrás a punto de caramelo. Yo la cree el 19/09 y desde el 19/10 está sin tocar.

1 respuesta
Seyfried

#12622 Pues estás igual q yo, la mía en estado: Presentada; desde 11/09/2017 y aún esta sin tocar desde ese día........ así que no se q coño pasa, jaja.
Fecha confirmación: 11/09/2017
Fecha última modificación: 11/09/2017
ZZzZzZzZzzzzzz

B

Diossssssssss me va a dar algo ya

Heysen

Pues nada, primer año que me deniegan la beca por superar por unos pocos de euros la renta. Putada

Anezka

La mía también sigue en Presentada, aunque ha habido una actualización, no se de qué. Pero la hice en el último momento osea que esto va a tardar.
Estado: Presentada
Fecha confirmación: 30/09/2017
Fecha última modificación: 12/12/2017

sephirox

El año que viene, cuando las hagamos, recordemos a los iluminados que vienen a decir que no importa lo rápido que las presentes. Porque vamos, es evidente que mienten.

B

Me ha llegado hoy el mail diciendo que esta resuelta pero está la web como colapsada. Alguien me lo puede confirmar?

2 respuestas
polcomment

#12628 a mi igual, por fin resuelta , pero la página está super petada

Heysen

Por cierto, en caso de que tu en la matricula hayas puesto la opción de beca y luego no te la den, alguien sabe que trámites hay que seguir?

1 respuesta

Usuarios habituales