Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

zaiteN-

#12628 Yo estoy igual. Me han mandado el mail diciendo que está resuelta pero no puedo meterme a la páginá.

xlive

En Andalucia, grado superior 2º año, sabéis como va el tema de beca si suspendes?

1 respuesta
tute07011988

#12630 en mi uni no tienes que seguir ningún trámite, si no te dan la beca te cobran este mes el primer plazo (son 3) de la matrícula automáticamente de la cuenta bancaria que tengas asociada a tu expediente.

#12632 si te conceden beca este curso, debes aprobar la mitad de los créditos matriculados para no tener que devolverla el año que viene.

Si te refieres a optar a beca este año según tus notas del año pasado, depende la carrera. En la mía puedes suspender una asignatura como máximo.

1 respuesta
xlive

#12633 Es que he leído y oído que tienes que aprobar todo y hacer las practicas. En otro lado que solo necesitas aprobar la mitad de las horas, otras la mitad de la asignaturas...un lío y la verdad que nadie se aclara.

1 respuesta
B

Nada, que se ve que somos ricos. Ni beca ni beco. Su puta madre, me cago en Dios. Y luego cualquier hijodeputa forrado por ahí chanchulleando y ocultando bienes e ingresos y sus nenes yéndose de viaje y comprándose una moto con la puta beca de 3000 pavos. Visto con mis propios ojos. Bah. This is Spain.

2 respuestas
Ivan69

#12634 el problema es que si no haces las practicas por suspender alguna, las practicas ya te joden la mitad de las horas asi que me parece que solo te puede quedar eie. o ingles.

1 respuesta
sephirox

#12635 Es una pena, todo el mundo debería tener derecho a beca. Pero bueno, a la próxima mirad bien los requisitos y tal para no llevaros luego el chasco de contar con ellas y que no os la den.

Esperemos que en el futuro mejore la cosa, lo siento mucho.

Cometin

Beca resulta para concesión de la parte variable, la matricula ya esta "pagada" a la universidad, por aquí. Los que os rechazan la beca deberíais mirar mejor los requisitos como dice #12637, llevo 6 años recibiendo beca y desde el día uno me mire los requisitos para asegurarme el obtenerla.

1 1 respuesta
zaiteN-

Beca fija resuelta por aquí también. Esperando para la variable que supongo que será igual que todos los años. Tenía un poco de recelo por el tema de ser Máster pero cumplía los requisitos y todo perfecto.

Krules

#12635 quejarte para que te la den y así ser uno más del grupo que criticas.

This is spain, habría que ver por qué no te la dan en vez de asumir que es por la renta xd

xlive

#12636 Puf pues entonces ya doy por perdida la beca este año...madre mía.

ArticoDelSur

Y yo en el MEC :cry:

Heysen

#12638 Los criterios los miro, razón por la cual la pido. Pero siempre estábamos cerca del umbral y este año parece que una mínima subida de sueldo nos ha hecho superarlo. Aun así me parece que a no ser que seas multimillonario, es patético que no tengan en cuenta para nada las notas y resultados, porque luego hay cada mono por ahí con su dinerito que madre..

1
pelusilla6

Yo creo que los requisitos de tenta están bastante bien, lo que me toca los cojones es que si tienes hermanos mayores estudiando máster fuera te jodes y no pertenecen a la unidad familiar porque tienen +25 años, aunque le estés mandando medio sueldo para vivir.
Que esto fuera hace 20 años que no se estudiaba tanto vale, pero ahora que se estudia carrera y varios masters o incluso dos carreras...

pelusilla6

Pues me acaba de llegar resuelta xddd por lo que comenté en #12644

300€ me paso del umbral porque ahora mi hermano no cuenta aunque esté estudiando, lo peor es que por esos miseros 300 euros yo pierdo la matricula (1100€) + 700€ de variable que me solían dar enfin

tirutu

Duda rápida, si este curso me he matriculado de 72 créditos y apruebo solo 36, tengo que devolver la beca??

1 respuesta
polcomment

#12646 http://www.becasalestudio.com/el-reintegro-de-la-beca-en-que-supuestos-hay-que-devolver-la-beca-concedida

1 respuesta
tirutu

#12647 Eso lo he leído, la cuestión es que pone no haber superado el 50%. No me queda claro si hay que aprobar al menos un 51% o con aprobar justo la mitad ya estás exento de devolverla.

sephirox

Por cierto, lo que no tengo yo claro es si te han pagado la uni y suspendes, ¿tienes que devolverles la pasta de la matrícula o qué? El dinero que te dan en metálico sé que sí, pero del otro no tengo ni idea. ¿Alguien lo sabe?

1 respuesta
B

#12649
[...]
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

En el caso de estudiantes universitarios, se entenderá que no han destinado la beca para dicha finalidad cuando concurra alguna de las siguientes situaciones:

Anulación de la matrícula o abandono de hecho de los estudios.
No haber superado el 50% de los créditos matriculados (el 40% en el supuesto enseñanzas de las ramas de Ciencias y de Enseñanzas Técnicas), en convocatoria ordinaria ni extraordinaria. Para el cálculo de este porcentaje se excluirán los créditos convalidados, reconocidos o adaptados. En este supuesto procederá el reintegro de todos los componentes de la beca con excepción de la beca de matrícula.
En el caso de estudiantes que hayan obtenido la beca para la realización del proyecto fin de carrera, no haber presentado dicho proyecto en el plazo de dos años desde la fecha de la resolución de concesión de la beca.
[...]

RPV: Si el motivo de tu devolución es que no has superado el 50% de los créditos, la matrícula no la pagas, si es otro si, aunque no lo deja 100% claro.

1 1 respuesta
sephirox

#12650 Bueno, crucemos los dedos para no llegar a eso hahahhaa.

1
tirutu

#12648 Entonces??

D

Resuelta cuantía fija siiiiiiiiiuuuuu.

Empiezo la mañana a tope joder, dinerito dinerito cuando vas a venir.

Me cambio del 1/12, al 5/12, luego al 11/12 con hora fuera 10:54 y ahora me llega la resolución. Suerte a todos/as.

1 respuesta
B

Joder la mía ni la han abierto omfg

mr_ent

Resuelta cuantía fija también jeje ahorro de créditos que están muy caros, solo falta que baje papá estado y de unos euros de variable para los libros... uff tranquilidad

DaniRC1993

#12653 Pues los días de actualización tengo exactamente los mismos que tú, ayer o anteayer me cambió a 11/12, asi que estará al caer espero.

ArticoDelSur

Si señor, ¡resuelta para cuantía fija!

Gracias Señor Estado

M

yo estoy en resuelta desde el 20/11, entregue la documentación que me pedian y nada... no cambia :(

tirutu

#12648 Lo voy a seguir citando hasta que alguien me responda...

1 respuesta
MonEsVo

#12659 Aprobar el 50% de los creditos matriculados es estar dentro, vamos no tener que pagar

No estoy seguro del todo, pero diría que para ser mas especificos es el 50% de los creditos de primera matricula que hayas matriculado este año

1

Usuarios habituales