Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

B

#12750 En "Acreditación del tramo de renta familiar y de las becas Equitat para reducir el precio de los créditos universitarios (2017-18)" si que estoy (Tramo 1), pero de la beca MEC, todavía nada.....

Eadlyn

a mi me llegó ayer un correo diciendo que estaba resuelta y me han dado lo que costó la matricula

B

En la UOC aunque te den la beca tienes que pagar los gastos de gestion de la matricula...mi no entender!

Aunque me den la beca tengo que soltar 300€ cada semestre por la matricula que luego no me devuelven....Es normal esto?

2 respuestas
anagcorpas

#12753 No debería ser normal 🤔 Pero bueno, mejor eso que la pasta de la matrícula en sí.

B

La matricula sin beca por 3 asignaturas son unos 800€. El tema es que gracias a la beca se queda en 300€ mas o menos. Segun me contaron desde la uni, los gastos de gestion de las asignturas no entran dentro de la beca xd.

1 respuesta
tute07011988

3 asignaturas 800 pavos? Joder, a mí me sale cada asignatura (6 créditos) por algo menos de 100€.

anagcorpas

#12755 ¿Ah sí? Pensaba que eran 300€ por gastos de gestión y punto. Pues espero que tengas suerte.

Shooket

#12753 A mí me hacen lo mismo en la UB pero solo son 180€ de gastos de gestión, comparado con el precio de la matrícula total que son 2400€ pues aún. 300€ de 800€ me parece una locura.

B

Perdon, lo he explicado muy mal. La matricula de este segundo semestre queda aí:

Assignatures matriculades 410,40 €
Idioma modern II: Anglès
Matemàtiques per a multimèdia II
Competència comunicativa per a professionals de les TIC

Recursos per a l'aprenentatge de les assignatures de què t'has matriculat 216,90 €
Idioma modern II: Anglès
Matemàtiques per a multimèdia II
Competència comunicativa per a professionals de les TIC

Beques i descomptes -410,40 €
Exempció del pagament de la matrícula pendent de la beca del Ministeri

Altres despeses de matrícula 163,34 €
Gestió matr. i d'exp.acadèmic
Serveis de suport a l'aprenentatge
Pagament fraccionat

El tema es que se aplica ya la beca (aunque estoy pendiente de que se cumpla) y tanto las gestiones (163,34) como los recursos de aprendizaje (216,90 €) son las cosas que tengo que pagar si o si y no se me devuelven.

1 respuesta
M

Una pregunta, en cuanto a la parte variable, ¿cuándo suelen repartirla?

1 respuesta
mxz239

#12760 Cuando se terminan de pagar y gestionar todas las fijas.

http://www.becasalestudio.com/

En esa página web, en el lado derecho puedes consultar el porcentaje de becas tramitadas por universidad.

Davidm15

Cuando haces una reclamación del proceso de denegación de una beca cuanto tardas en saber si al final te la han aceptado o la han denegado?

Meaven

#12759 Eso es cosa de la Uoc, que tima de narices con los gastos de matrícula y materiales. La beca te cubre el precio del crédito, por desgracia, nada más.

Off topic: ya te contarás que tal mates II, acabo de terminar I y la tengo pendiente

10 días después
B

Aquí uno de Cataluña y de la UOC, sin saber nada de la BECA todavía xD

Cristinaty

Mi beca se mueve menos que los ojos de Espinete. Sigue en el MEC con fecha 15/02 y nada, ya si eso en abril me la darán o algo

10 días después
Nujabes

Estan repartiendo PDFs de variables, echad un ojo a la sede.

2 1 respuesta
Krules

#12766 wtf, fui de los últimos en darme la fija y ya me han dado la variable (pdf)

siuuuu, se sabe el % que es del total de la variable??

edit: en internet pone que 70% aprox.

2 respuestas
DaniRC1993

#12767 a qué te refieres con el %?

1 respuesta
Dredston

Nada por aquí, espero que no tarde en llegar.

sephirox

#12768 La dan en dos veces, primero un tanto % y luego otro.

#12767 Qué suerte, a ver si el estado me da pronto la parte que me toca a mí.

mxz239

#12767 Ojalá fuera el 70%

Normalmente, pasados unos días de la adjudicación de la primera parte de la variable, la aplicación vuelve a abrirse para terminar de tramitar las solicitudes pendientes hasta mediados de marzo.

La cuantía se notifica en dos partes, representando la primera aproximadamente el 80% del total a recibir. Os recordamos las fechas en las que se comunicó la variable (dos plazos) en el curso pasado:

Fuente: http://www.becasalestudio.com/novedades-en-el-seguimiento-de-la-beca-2

Dredston

Ya tengo el pdf de la variable, última modificación 8/03.

Geeenial, ahora a esperar el ingreso.

heyjoe

Pues nada, al final después de alegar la beca que me denegaron por lo que comenté en #12714 me la han concedido. Eso sí, he pasado de cobrar casi 4k el año pasado a 1,5k because potato. Pero bueno, menos es nada asi que no me quejo.

1 respuesta
Dredston

#12773 ¿Como lo resolviste?

Por si a alguien le resuelves el problema de aquí al año que viene.

A mi me han dado 1500 euros menos. Vamos, lo de la parte fija ligada a la renta.

1 respuesta
tirutu

En base a qué se calcula la variable para la beca de Universidad? Porque vi que pedían hasta la nota de acceso por algún sitio.

1 respuesta
heyjoe

#12774 Llevé documentos del inem de mi unidad familiar desde 2016 hasta ahora, la mía, un certificado de imputaciones que pedí en hacienda (si, eso existe), resumen de movimientos bancarios míos y de un familiar.

Me faltó una foto de debajo de mi colchón para que vieran que no guardo fardos de 500 eu debajo xD

1
Krules

#12775 renta y nota del curso anterior

DaniRC1993

Ya me ha llegado el pdf también

Prixhus

Otro pdf por aquí.

afhn

maldita sea, yo también quiero mi pdf :rage: .

Usuarios habituales