Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Nujabes

Edit: Se envío solo...

Dredston

¿Os aparece ya la beca ingresada en el banco?, La variable.

superpacopds

Yo ya he terminado este año FP superior y solo me aparece presentada desde 9/10/17... creo que me voy olvidando de la beca..

xlive

Yo hasta ahora solo he recibido la parte fija. La variable me sale en el pdf de la cuantía de la beca pero no ingresado.

Se sabe algo si este año habrá 2º variable? el año pasado hubo.

1 respuesta
ArticoDelSur

Que alegría fue recibir el otro día el pdf con la cuantía variable. A ver cuando la ingresan

niux001

#12784 segun tengo entendido, siempre hay 2 variables. La primera es un 70-80% del pago y la segunda el resto. Esta ultima depende del dinero sobrante si mal no recuerdo. En cuanto a la fecha de ingreso, creo que aun tardaran un par de semanas más.

1 respuesta
mxz239

Según mis estimaciones, en función de lo que tardaron en pagar la cuantía fija, el tiempo entre que recibí el pdf y me pagaron fueron de 15 días, así que podría llegar esta semana sin problemas

xlive

#12786 Un 70-80% de que pago?

A mi me dieron 1.500€, 1º variable casi 500€ y la 2º variable unos 100€, eso el año pasado.

1 respuesta
Krules

#12788 la variable se da en dos partes, la 1º parte es el 70-80% del total, y la 2º parte el restante hasta llegar al 100%.

Lo tienes en la página anterior en varios post xd

edbusy

Para los que esten haciendo grado superior que os han dado de cuantira variable?
Ami de la parte fija 200$ y de variable la primera parte 268$.

Me parece poco y no lo entiendo, el año pasado haciendo bachillerato me dieron bastante mas y eso que sigo teniendo el tipo de solicitud alta
solo la matricula ya vale 400$....

2 respuestas
tirutu

#12790 Si te han dado tan poco suele ser por la renta

10 días después
smarquezp

#12790 A mi este año me han dado 1500€ de fija (con beca basica + beca de transporte o algo así, de estar viviendo fuera) + otros 330€ de primera variable. La segunda no se cuanto será.

2 respuestas
tirutu

#12792 Si te han dado 1500 ahí no hay ninguna beca de transporte, eso es la fija sin más

1 respuesta
smarquezp

#12793 Nooo, pero en grado superior es así. El año pasado me dieron no se si fueron 200 de beca básica y poco más, este año pedí la de vivir fuera y ya me dieron eso.

denimH

Ya me han dado la segunda parte de la cuantía variable. Nunca me habían dado tanto dinero, y por lo que he estado hablando con mis compañeros de la carrera están igual, parece que llueve dinero.

1 respuesta
drakkenspain

#12795 Qué cantidad de dinero te han dado en relación con la primera parte? Decían antes que la primera parte correspondía a un 80%.

1 respuesta
edbusy

#12792 en que comunidad vives y de nacimiento de donde?
No se si influira pero vamos no me parece normal ademas de que no me ha subido la renta en nada

1 respuesta
denimH

#12796 1500 en la primera fase, 1000 en la segunda.

2 respuestas
drakkenspain

#12798 Me refiero a la primera y segunda parte de la cuantía variable.

1 respuesta
denimH

#12799 yo también me refiero a eso.

1 1 respuesta
drakkenspain

#12800 Hostia, pues si que es verdad que se han portado bien entonces :joy:

tirutu

#12798 2500 solo la variable? What?

Krules

Se estará confundiendo con Fija 1500 y 1° variable 1000 y le quedará la 2° variable??

Dudo que haya salido ya la 2°variable, cuando la 1° empezaron a ingresarlas hace 4 dias xd

@denimH da mas info o algo

denimH

Ahora me haceis dudar xD

Miro de nuevo y edito.

Parece ser que las torrijas me han afectado, tanto que he confundido la nómina de este mes con el segundo pago de la cuantía variable. Desde aquí pido perdón por las falsas esperanzas y entenderé el escarnio público al que seguramente me vea sometido.
En cualquier caso, sigo manteniendo lo que digo en #12795 dado que ni a mi ni a mis compañeros nunca nos habían dado tanto dinero, además de lo que falta por la segunda fase.

1
xlive

Yo aún no tengo ni el pdf donde ponga 2º variable :joy:

1 respuesta
smarquezp

#12797 Vivo en Extremadura. Soy de Jerez de los Caballeros pero estudio en Badajoz (75 kms).

ESTUDIOS: Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE)
Beca Básica 200,00 €
Cuantía Fija Ligada a la Residencia 1.500,00 €

En consecuencia, le ha correspondido percibir como primer pago en concepto de cuantía variable el siguiente importe:
CUANTIA VARIABLE: 338,53 Euros

Esas han sido mis dos becas por ahora.

Krules

#12805 ni tu ni nadie xd

2
zaiteN-

Hijos de puta! A mí me habían dado la primera parte de la variable y me había hypeado. Me tocará la parte correspondiente de cada año.

HeisenbergBB

A ver, a mí ya me han ingresado la beca básica de 200€, que es lo que ponía en el PDF cuando recibí la confirmación de que me concedían la beca. Ahora me meto en el estado de la beca y me he llevado la sorpresa de que pone 2 conceptos diferentes: 1 beca básica y 2 variable por coeficiente. Y pone que aún queda la parte variable. Eso quiere decir que aún me darán más pasta? Es que nunca he solicitado beca y no sé cómo va.

afhn

pues, a mí ya me han ingresado la 1º variable xd. Madrid.

Usuarios habituales