Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

mxz239

Primera variable ingresada el 26 de marzo, Andalucía

xlive

Yo aún no he recibido la 1º variable, Málaga.

Trundholm

Ingresada ya, Andalucía. No ha estado nada mal, la verdad.

7 días después
mxz239

Ya me han adjudicado la segunda parte de la variable. Haciendo cálculos, la primera ha representado el 77% de la misma.

1 respuesta
superpacopds

A mi me la han denegado por esto :

  • Por superar los umbrales de patrimonio, tras consultar los datos que sobre su unidad familiar obran en poder de la
    Administración tributaria.
  • Por superar los umbrales en acumulación de Patrimonio, tras consultar los datos que sobre su unidad familiar obran en poder
    de la Administración tributaria.

En 2016 no tengo ninguna propiedad a mi nombre ni nada por el estilo.
No tengo ni idea de por que es esto ni si puedo reclamar, alguna orientación? :D

2 respuestas
xlive

#12815 Tus padres o abuelos tienen casas?

tirutu

#12814 Igual por aquí, un 78%

mr_ent

la segunda de la variable la tenéis ingresada ya? a mí me llegó la notificación la semana pasada y aún no la tengo

1 2 respuestas
0nLy

#12815 reclamar siempre puedes.

Pero no influyen tus patrimonios, sino los de tus padres. (Eso contando conque no seas una unidad independiente de tus padres, vaya, que vives de tu trabajo)

sephirox

#12818 A mí también me llegó ayer, por lo que tardará, imagino, una semana más por lo menos. Al menos es lo que pasó con la primera parte variable.

1 respuesta
mr_ent

#12820 esperaré unos días más, la notificación de la segunda parte la recibí el día 13

niux001

#12818 normalmente tardan entre 2-3 semanas desde que mandan el pdf

1 respuesta
mr_ent

#12822 la primera parte me la ingresaron a los 5 días, en la segunda tardarán un poco más#12822

xlive

Ya me han ingresado la 1º variable. En el pdf ya me aparece la 2º variable imagino que ahora tocará esperar unas semanas a que lo ingresen.

Tras la 2º variable ya no hay más, no?

1 respuesta
tirutu

#12824 Sí, la del año que viene

mxz239

Segunda variable ingresada, Santander Andalucía

D

Ingresada 2 variable, Murcia.

Este año en total me han denegado 1500 euros. Bieeeen. Asi que he recibido 1100, al menos es mejor que nada.

solidN1

Para una persona que está estudiando ingeniería informática y ha recibido tanto la fija como la variable, cuánto es el % mínimo de créditos para no devolverla?

1 respuesta
sephirox

#12828 Para no devolverla creo que es igual que el resto, 50%. Para que te la concedan el año que viene creo que si son menos, el 80%. De todas formas, por internet hay tablas que lo explican muy bien.

1 respuesta
solidN1

#12829 https://www.becasalestudio.com/el-reintegro-de-la-beca-en-que-supuestos-hay-que-devolver-la-beca-concedida
Si no leo mal, es el 40%, no? Lo preguntaba porque por ejemplo en informática te conceden la beca con un 60% de los créditos aprobados y un 6,5 o más de nota media ese curso, si mal no recuerdo.

1 respuesta
RosaNegra

Buenas gente. Si este fin de semana sale todo como espero que salga, me matricularé en la universidad de Sevilla en Bellas artes por la vía de mayores de 25 años.

Las cuestiones que quiero saber son si:

  1. Hacen distinción entre adultos de mi umbral y jóvenes menores de dicho umbral.
  2. Si podría solicitar beca de ayuda al entrar en la carrera matriculándome de todo.
  3. Las posibilidades de que me den la beca el primer año, ¿son altas?

Gracias de antemano!

B

alguien sabe calcular lo de faltar el 20% de las faltas?

tute07011988

#12830 en el .pdf que te enviaron cuando te la concedieron pone, si no recuerdo mal en la parte de abajo, los créditos necesarios para no devolverla.

1 respuesta
solidN1

#12833 Sí, lo acabo de ver; 40% en las técnicas.

xlive

Alguien está pendiente de devolver alguna beca? yo supuestamente tengo que devolver una del año 2014/2015 (Beca general, bachillerato) pero aún no tengo noticias...me he puesto varias veces en contacto con la junta (Andalucía) y me dicen que van con retraso y que ya me notificaran :person_facepalming:

1 mes después
B

Buenas,
Me emancipo este mes, con contrato de alquiler (unos 200€, no llega) solo y cobrando de prácticas unos 680€/mes netos. Puedo pedir beca de cara al curso que viene? He visto que piden los ingresos durante todo el año anterior pero para cuando empiecen las solicitudes para las becas tendré unas 3 nominas a lo sumo. Hay alguna posibilidad?

2 respuestas
Tandro

#12836 yo llevaba trabajando 3 años por uno 400-500 mes, cuando pedí la beca seguía trabajando y me la dieron (2000€), por probar tampoco vas perder nada... Te miraran otras cosas a parte de las nóminas de todas formas

1 respuesta
tirutu

#12836 Piden los ingresos del año anterior, claro. No los del año en curso

1 respuesta
xlive

Alguien? #12835

B

#12838 Entonces mal no? Porque si piden los ingresos de este año, yo estoy viviendo con mis padres y no tengo derecho a nada por el tema rentas. Pero si vivo solo con 680 representa tengo independencia económica y ahí si que puedo rascar algo.
#12837 Probar voy a probar, pero claro, tu caso por ejemplo, ya eran 3 años y no tenias problemas en acreditarlo.

Usuarios habituales