Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Corie

Tengo dos preguntas:
1) ¿En cuantos plazos máximo te pagan la cuantía variable?
2) Si te han concedido la beca (para estudiantes no universitarios), apruebas todo, finalizas el curso pero dejas el grado por motivos personales, ¿también tienes que devolverla?

Gracias <3

FMartinez

Alguien me dice sobre que mes empieza el plazo para solicitar una beca??? (y dónde se solicita)

1 respuesta
sephirox

#12842 Web del ministerio y si no recuerdo mal sobre mediados de agosto.

1
NahiterN

Estoy en una FP dual y en septiembre empiezo los 9 meses de practicas, sabeis si puedo optar a beca? Este curso me la concedieron

L

http://programasbecas.educacionsuperior.gob.ec/

1 respuesta
xlive

#12845 ¿?

1 comentario moderado
12 días después
tute07011988

¿Alguien que se beneficiara de la beca de la Generalitat Valenciana en años anteriores?

polcomment

Buenas, si vas a cursar 2º con dos suspendidas de primero no optas a ninguna beca, verdad? Es decir, te toca pagar la matrícula, etc.

3 respuestas
pelusilla6

#12849 Depende de lo que estudies.

Heysen

#12849 Si es una ingeniería te da hasta para variable

1 respuesta
anagcorpas

#12849 Si son dos de 3 créditos entra. Si cómo dice #12851 es una Ingeniería te da para beca, ya que aunque ambas sean de 6 créditos permiten más suspensas.

TheStarKille

Hola, me ha llegado una carta para devolver una beca que me concedieron, pero al no aprobar el porcentaje de asignaturas la tengo que devolver
Como procedo?
Es solo ir al banco con el modelo 069 pagar y ya está?, O también tengo que pasar por el ministerio?

smarquezp

Buenos días!

Estoy replanteándome cursar otro grado superior, este año terminé TAFAD y me gustaría comenzar otro. He leído por ahí que al hacer otro grado superior no tienes derecho a beca ¿es eso cierto?

1 1 respuesta
anagcorpas

#12854 Sí, es cierto. La del Ministerio a igual nivel o menor ya no te dan beca. No sé cómo serán las becas regionales.

14 días después
FMartinez

si es la primera vez que solicitas una beca, se pide la del MEC no?

Otra duda: para solicitar la beca de este curso que viene, en mi caso trabajé hace un año y pico o 2, no recuerdo... tendria que presentar algun informe de mi parte?

EDIT: Vale, sólo cuenta si has trabajado el ultimo año.

1 respuesta
RosaNegra

¡Hola! Necesito ayuda ASAP!

Tengo hasta el día 20 para hacer la matriculación en la carrera. (Estoy haciendo la automatriculación por web). El caso es que, entre muchas cosas, me pone esto:

BECAS
No aplicable
Becario MEFP 

La cuestión es que por más que busco no tengo ni PUTA idea que es la beca MEFP. Obviamente no he percibido ni actualmente soy Becario MEFP. Lo que sí es que pediré beca de matriculación, ¿tiene algo que ver?

Además, también me indica la siguiente ayuda:


OTRAS BECAS Y AYUDAS
No aplicable
Becarios del Centro Internacional

Todo esto con la siguiente cabecera:

Esta pantalla muestra los distintos tipos de matrícula y deducciones en los precios de matrícula. También podrás indicar tu condición de estudiante que va a cursar estudios en virtud de un programa de movilidad nacional o internacional. Si consideras que puedes ser beneficiario/a de más de un tipo de matrícula, debes marcar todas las posibles. Si aplicas algún tipo de matrícula que implique deducción por Becario MEFP, recuerda que para su concesión, con independencia de reunir los restantes requisitos exigidos por las convocatorias, deberás matricularte del número de créditos mínimo requerido. En caso de ser beneficiario/a de ayuda de acción social, la exención se aplicará automáticamente. 

¿Alguien me explica que tengo que hacer? Gracias!

1 respuesta
B

#12857 con el nuevo gobierno han cambiado ministerios, la beca mecd pasa a llamarse mefp
https://es.wikipedia.org/wiki/Ministerio_de_Educaci%C3%B3n_y_Formaci%C3%B3n_Profesional

1 respuesta
HeisenbergBB

#12856 pues yo he trabajado el último año y no sabía eso... Qué tengo presente hacer para pedir la beca de este año? Ojo, es para bachillerato

1 respuesta
RosaNegra

#12858 Gracias por el dato, pero eso no me aclara nada. ¿No hay un sitio donde indique cuales son las becas MEFP? ¿Qué incluye? etc

1 respuesta
B

#12860 oficialmente ni idea, extraoficialmente la pagina de siempre https://www.dudasbecasmec.com/
hay 4 cambios bajada de media y alguna cosa mas

FMartinez

#12859 La cuantía de la beca del año 2017/2018 está en función de la suma de todas las rentas que han obtenido los miembros de la unidad familiar durante el año 2016 y de conformidad con lo dispuesto en la normativa del Impuesto sobre la renta.

https://www.becasalestudio.com/guia-becas-mec-requisitos-economicos ¿Qué rentas se tienen en cuenta?

Y el lugar para solicitar la beca es esta:

https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/bachillerato.html

1
B

Alguien de Cataluña que tenga que hacer la Beca d'Equitat por AGAUR?

Tengo unas dudas a la hora de rellenar el formulario y la sede ni me coge el telefono ni me contesta los mails....

2hl

Si cumplo el requisito de aprobar el 65 % para ciencias y me matriculo de menos de 60 créditos (por ser ya el último año), me darán la beca o no?

xlive

En Andalucía sigue la ley que si cursas un grado superior habiendo cursado ya otro no te dan beca, no? ninguna?

FMartinez

Sabeis que nota media tienen en cuenta para calcular la cuantia variable en el caso de que una persona vaya a cursar 1º de grado medio? Textualmente, en la convocatoria del año pasado, pone lo siguiente:

Para los becarios de primer curso de grado medio de formación profesional, de artes plásticas y
diseño, de las enseñanzas deportivas y de las enseñanzas profesionales de música y danza se
tendrá en cuenta, a los efectos de la aplicación de esta fórmula, la nota obtenida en la prueba o
curso que dan acceso a estas enseñanzas

Por lo que si se accede de forma natural, por haber terminado 4ºESO el mismo año, qué tienen en cuenta, la nota de 4º o la ESO entera?

Lo mismo pregunto para la nueva cuantia fija que van a añadir para este curso 2018/2019, la cuantia fija ligada a la excelencia en el rendimiento academico. Tendrán en cuenta 4º o toda la ESO? En este caso que os he comentado.

B

Tengo una duda, actualmente estoy viviendo con mi pareja, legalmente no somos nada, de quién dependo para que me concedan la beca o no? No tengo ningún tipo de ingreso ni ahorros.
El contrato de alquiler también está a mi nombre, podría pedir la de residencia habiendo recibido mi pareja la reducción del alquiler en la declaración, ya que no quiero lios.
Gracias

1 respuesta
mxz239

#12867 Si estás empadronado con ella se aplicarán los umbrales para una unidad familiar de dos personas, teniendo en cuenta los ingresos de ambos.

Entiendo que es beca universitaria, de cualquier modo creo que funciona igual para FP

Gussed

Acabo de terminar un cfgs y me concedieron la beca, tengo entendido que si hago otro cfgs me la deniegan, no me han cogido en ningún público pero si en un concertado, habría alguna diferencia ? Lo digo porque un amigo terminó un cfgs y el año pasado empezó otro en un centro privado y le han pagado todo el curso

FMartinez

Alguien que tribute en la Hacienda Navarra, sabe como calcular la renta familiar?? (No es igual las casillas ni los nombres)

Usuarios habituales