Biologia o Fisica de 2o de bachillerato??

K

Hola, tengo que hechar la matricula para 2o de bachillerato y quiero seguir por ciencias pero no quiero fisica y a poder ser tampoco Biologia. Mi idea es elegir estas asignaturas:
-Mates II
-Quimica
-CTM
-Psicologia(para rellenar)
La quimica me gusta y las mates tambien por eso las elijo, para lo que quiero estudiar no hace falta para nada ni fisica ni Biologia. Pero si tengo que elegir alguna de estas 2 cual elegiríais?

Es que lo mismo tengo que elegir una de estas 2 (Bio o fisica) Porque nose si hacen el 2o de bachiller que quiero este año.

KarlosWins

.

1 respuesta
Adonay_

no puedes tomar la decisión tú mismo?

7
Fyn4r

Y por qué no preguntas en el instituto?

1
B

si tienes buena memoria: biologia
si eres mas agil con los numeros/formulas: fisica

yo hice las dos y biologia me parecio mucho mas facil (por lo menos de cara a la selectividad)

1 respuesta
DredG

#1 yo con tal de no dar biología en segundo me tuve que hacer el combo breaker de las asignaturas por que psicología ya lo había dado en primero, física,química,matemáticas y electrotecnia. Lo pase demasiado mal en biología de primero, con tal de no verla en 2º me cogí esas.

c0b4c

Física es la hostia. Yo me lo he pasado pipa este año xDD

Por cierto, el tipo de profesor es clave en esta asignatura.

1 respuesta
B

Hazlo pensando en cuánto pondera cada materia para la nota de acceso a lo que quieres estudiar, mírate también exámenes de la sele de tu comunidad y haz balance.

K

#2 y #5 Los numeros se me dan bien, pero lo de memorizar formulas como que no(Pa las formulas uso chuletas cuando no nos las deja el profesor esque para el ultimo examen nos hemos tenido que aprender 27 formulas diferentes no de esas que con una despejas y sacas la otra no) Biologia se me da bien si voy memorizando a mi ritmo pero bioquimica no me mola nada. Es decir se me dan bien las 2 pero biologia Si voi estudiando a mi ritmo lo hago pero eso de agobios estudiando un par de dias antes saco un 7 y este ultimo que he ido estudiando 1 hora durante una semana y he sacado un 9

B

Yo en 1 de bachillerato sacaba 5 en fisica y 5 en biologia.
La diferencia es que biologia eran tochos de memorias y a mi me parece que en fisica se razona mucho mas.
Llegue a segundo y pille cogi fisica. Fue muy complicado pero me parecio una asignatura preciosa donde aprendi muchisimo.
Hoy en dia estudio la carrera de fisica.

A-tuin

Yo tengo las dos y física me parece más fácil, y además mirando al futuro si no vas a ir por sanitario/biológico, seguramente física te venga mejor, pero por otro lado biología puntúa 0,2 en la específica de selectividad para casi todo (muchas ingenierías y carreras como derecho incluidas)

Mi consejo es que elijas según que se te dé mejor, como te han dicho por ahí arriba.

1 respuesta
ArThoiD

Pero qué quieres estudiar??

Así a priori yo pillaría física sin duda.

1 respuesta
K

#11 Ya pero lo que menos quiero ya es complicarme el titulo de bachillerato, me gusta la fisica es mas la cogí teniendo una idea muy equivocada de las ingenierias, Repito me gusta pero tambn me parece muy bonito el tema Sanitario y mediambiental(no descarto estudiar algo como enfermeria algun dia si me da la vena pero eso ya es secundario) Aparte tengo el libro de fisica de 2o de bachillerato y casi lo entiendo casi todo(formulas y demas) Que me recomendais Biologia o Fisica?
#12 Quiero estudiar un CFGS (Automocion, quimica o de fabricacion mecanica)

1 respuesta
Rubios

Las 2.

Biología me pareció muy interesante aun sin tener nada que ver con las carreras que tenia en mente y sin requerir más esfuerzo que un par de horas la tarde anterior al examen.

La física de 2º de bach considero que debería ser obligatoria, igual que lo son las matemáticas o los idiomas.

Que la gente salga al mundo sin conocer por lo menos "de oidas" las leyes de newton, la naturaleza de los campos eléctricos/magnéticos o como funcionan cosas tan imprescindibles a día de hoy como puede ser una central nuclear me parece absurdo.

ArThoiD

#13 Pues entonces yo pillaría física.

I

Si vas a una ingeniería pilla física, pero biología es una asignatura bastante bonita.

acosuna

De Biologia no se nada, pero Fisica de 2º es muy entretenida siempre que no te toque un hijo de puta como profesor que se cree que tiene la verdad universal de como resolver un problema y si no lo haces con su estructura te suspende (lo que me paso a mi).

K

Yo creo que me cogeré Biologia, me parece algo Bonito aparte de que no creo que para hacer un CFGS se necesite tanto nivel de Fisica como en 2o de bachillerato Creo???

1 respuesta
B

hombre si aprenderte 27 formulas de fisica te parece complicado, con la biologia vas a sudar eh xD

1 respuesta
Rubios

#18 Se supone que en CFGS se da por hecho que dominas la física del bachillerato...

#21 En segundo no hay ninguna formula dificil, todas son obvias una vez que entiendes el concepto, no hay que chapar nada.

K

#19 Yaa pero para mi es mas dificil aprender formulas que tochacos.

2 respuestas
K

Gracias. Entonces yo creo que esperaré a ver como se me da lo que queda de fisica de 1o y entonces elijo pero creo que la fisica es una asignatura muy bonita.

angelorz

#1 Depende de lo que quieras hacer de carrera.

Si quieres meterte en algo relacionado con la ingeniería ya estás tardando en coger física. Si quieres meterte en medicina o algo relacionado con éste campo o ambientales o similar, ya estás tardando en coger biología.

Todo depende de lo que quieras hacer en un futuro. Elige con cabeza, eso sí.

Ah, y completamente #7. Tuve un profesor que motivaba bastante al alumno (a mi me picaba mucho: saqué un 9.75 en el examen de oscilaciones y ondas, otro 9.5 en el de gravitación y un 6,5 en el de electromagnetismo y me dijo "Aaaay Ángel, cómo has bajado el nivel.. bueno, no te preocupes, a los que se nos da bien la física nos pasa lo mismo en electromagnetismo" xDDDD).

La física de 2º de Bachillerato es la más interesante y entretenida de toda tu vida académica hasta la fecha. No te voy a decir que es divertida y que vas a disfrutar haciendo problemas, pero si la entiendes... le coges gusto a la cosa (cinemática, planos inclinados oscilaciones, ondas, gravitación, energía nuclear.. son temas interesantes).

1 respuesta
kafig

Yo cogería las dos y más aún si no tienes claro lo que vas a estudiar. Yo me matriculé para ambas en 2º de bachillerato, pero por falta de profesores y como estaba en el Bachiller de Ciencias de la Salud sólo me asignaron Biología. Luego más tarde en 1º de carrera de Biología había Física y la gente que no la había cursado en bachillerato las pasaba canutas, que no era mi caso, pero viene bien estudiarla en el bachillerato ya que es más asumible para un hipotético futuro.

wiFlY

Yo escogeria Fisica si o si. Aunque el dia de mañana no vayas a continuar tus estudios por ese camino, creo que abre bastante la mente y da bastantes respuestas.

Ademas en bachiller tocas casi todas las ramas de la fisica (mecanica clasica, electromagnetismo y termodinamica) las cuales explican nuestro mundo. Luego el saber de mecanica cuantica no te valdra de nada a no ser que trabajes en ello, y tampoco te va a explicar nada que te afecte directamente.

K

#23 Resumiendo que me abre mas puertas??? La fisica o la Biologia es decir que Bachiller me abre mas puertas.
-Fisica -Biologia
-Mates -Quimica
-Quimica -Mates
-Psicologia -CTM o Psicologia

1 respuesta
alalaz_XV

#21 En física tendrás que aprenderte (si lo haces bien) las 5 primeras fórmulas del curso. El resto se pueden sacar unas de otras, o al menos extrapolar y ver similitudes.
En biología good luck memorizando a codos las estructuras biológicas, nombres de proteínas y demás.

Además por lo que quieres estudiar de automoción y tal...no hace falta ser un genio para darse cuenta de que el metabolismo de los lípidos no te va a valer para nada pero quizás saber la fórmula de la velocidad en el movimiento rectilíneo uniformemente variado sí.

1 respuesta
c0b4c

#27 Es que si comparamos la física con la biología puede parecer que la segunda no tiene ningún tipo de aplicación útil en la vida XDD

Física es mucha física.

2 respuestas
angelorz

#26 Vamos a ver:

¿qué quieres hacer? ¿Te vas a orientar a ciencias puras o a ingenierías o a carreras técnicas como arquitectura o va a tener que ver algo con las ciencias naturales, véase biología, ecología, ambientales, química, etc)?

Sin más. La pregunta que tienes que hacerte es esta.

#28 es que la física es la base de todo. La química no es más que el resultado de un proceso físico.

2 respuestas
c0b4c

#29 Eso no se lo digas a un químico que te lo discute XDD

1 respuesta

Usuarios habituales