Biologia o Fisica de 2o de bachillerato??

angelorz

#30 Al fin y al cabo, ¿qué es la valencia de un elemento? El número de electrones de la última capa. ¿Por qué interactúan los elementos? Para buscar un equilibrio físico: rellenar con 8 electrones su última capa y volverse así neutros.

#32 no, si seguro que me das 1000 vueltas en física, es más, seguro que estás estudiando física o eres licenciado en física (que no lo sé xD) pero me hace gracia toda esa gente que se niega a pensar que la base de todo proceso químico viene dadapor las leyes de la física xD

#32 xD

3 respuestas
c0b4c

#31 Pero... ¿pretendes demostrarme algo a mi? XDD

EDIT: No no, ala ala donde vaaaaaaaaas xDD Lo dije simplemente porque estaba dándote la razón en todos los replys y me contestabas dando más argumentos. Ha sido un lapsus mío xDD.

1 respuesta
Rubios

De todas formas no entiendo una cosa, os obligan a elegir?

Yo hice mates, fisica, quimica y bio en segundo...

2 respuestas
alalaz_XV

#28 Hombre, aplicación útil tienen cada una de ellas siempre y cuando te dediques a algo dentro de ese campo. La biología no te valdrá para nada si te dedicas a ser notario, igual que la física no te valdrá para nada si te haces basurero.

Aunque luego algún detallito que te valga a lo mejor puedes sacar en la vida cotidiana. Como diferenciar entre el efecto de una comida con hidratos o con grasas, o demostrarle a alguien que la fuerza centrífuga no existe.

#33 Quiere evitar al menos una, yo también hice las cuatro.

angelorz

#33 Dependiendo del bachillerato puedes cargarte Biología o Física.

Física la tienes que pillar sí o sí para ir a Selectividad, al menos por la parte de tecnología.

Los del bachillerato de ciencias de la salud tienen biología como obligatoria.

1 respuesta
wiFlY

#31 Mas que por las leyes de la fisica, por las de la termodinamica. Que como dijeron por ahi, la fisica es mucha fisica xDDDDDDD

K

#29 quiero estudiar un CFGS o bien de fabricacion mecanica o bien de electricidad y electronica(despues de hacer el 1er año de automocion). Pero creo que ya lo tengo decidido FISICA DE 2º es la que voy a coger por que se dan un monton de cosas como Fisica nuclear y to la ostia esa que a mi parecer mola un monton.

3 respuestas
Mariaaa

SI quieres estudiar eso fisica, porque bilogia no te va a servir para nada en esa rama, y fisica al final te sirve algo =)

Colgajo

#37 Pues coge física, que después te ves por ahí gente que no sabe ni calcular un tiro parabólico en dos dimensiones sin rozamiento ni nada en primero de ingeniería.

Tampoco esperes dar más que cuatro fórmulas tontas las cuales el profesor no te enseñará ni a deducir (asco de educación secundaria, de verdad).

PD: Física es lo más mejor junto a las Matemáticas que son su lenguaje. Todas las demás ciencias puras son wannabes.

3 respuestas
NeV3rKilL

Física será más complicada (desde mi punto de vista ni de coña pero desde una visión generalista sí) pero te servirá en la vida.
Biología es simplemente si eres un vago y quieres aprobar sin hacer nada.

Para hacer un módulo, si ambas te dejan entrar te da lo mismo.

Yo veo mucho más sencillo física que biología. Con biología simplemente me aburro, me duermo, lo encuentro inútil y no estudio.

#39 True Story.

1 respuesta
Mariaaa

#40 #39 a los dos os digo lo mismo, bilogia sirve para quien le sirva, yo no la cogi en su tiempo por hacer el vago la cogi porque para mi carrera me sirve mas que fisica, porque lo mismo es una carrera sanitaria y con biologia por lo menos no llegas a la carrera sin saber que es una celula, una mitocondria etc porque eso lo dan por sabido y además das algo de metabolismo para bioquimica asi que para alguien de ciencias de la salud si sirve, pero para el no.

1 respuesta
NeV3rKilL

#41 Todas las asignaturas pueden tener su utilidad, hasta religión si lo miras desde ese prisma.
Otra cosa es que tengan su utilidad en la vida cotidiana. Que alguien se compre un coche y le digan tiene 300cv y no sepa lo que es la potencia ni el par pues es, triste no, lo siguiente y por eso no veo para nada justo que en bachillerato las pongan a la misma altura.

#43 De mientras podemos dejar que nos pongan las caras en los diarios, nos insulten llamandonos perroflautas y la policía nos rompa los dientes :(

3 respuestas
Mariaaa

#42 pero que hacen si no? yo entiendo lo que dices es verdad que para la vida cotidiana no te sirve una mierda saber que es una celula o como es un trasporte por la membrana jajajaj pero que haces? si ya sabemos que la educación esta por lo suelos no lo siguiente pero no podemos hacer nada, hasta que no le estalle todo esto en la cara a los politicos de mierda que hay tanto antes como ahora pues seguiremos igual

1 respuesta
K

#39 Mira por donde yo ya se todo eso de tiro parabolico es mas HOY tengo EXAMEN ajajajaj.

Mariaaa

#42 es lo unico que se puede hacer. Bueno que nos desviamos del tema xD que nada chico que te cojas fisica que es lo que mejor te conviene y a intentar el año que viene entrar en algo =)

SLN_01

Yo en segundo de bachiller cogi fisica y CTM (Ciencias de la Tierra y Medioambiente) aquello estaba tirao, era un tocho si pero facilisimo se puede sacar mucha nota

DelArco

Biología, que en Física no te puedes copiar xD

angelorz

#37 Pues ya sabes. Física.

#49 antes era obligatorio. Con la selectividad de mierda esta que os han puesto sobre 14 ya me pierdo xD

P

#35 Aquí la selectividad por la parte tecnológica es:

  • Lengua
  • Inglés (Primer idioma mejor dicho)
  • Historia/Filosofía
  • Matemáticas/Física/Tecnología Industrial/Dibujo Técnico

De obligatorio nada, solo tienes que escoger una de las cuatro que tiene tu rama. En los demás Bachilleres es igual pero cambiando el último guión por las asignaturas específicas de ese Bachiller.

1 respuesta
wiFlY

#37 por que se dan un monton de cosas como Fisica nuclear y to la ostia esa que a mi parecer mola un monton.

wtf?????????? pero a ti quien te ha mentido de esa manera xD Que fisica nuclear ni que hostias xDD si vas a dar mecanica clasica, electromagnetismo... y quizas algo de termodinamica... No se quien te ha metido en la cabeza esas ideas pero estas muy equivocado.

Fisica nuclear dice... si, de 2º BACH al MIT no te jode..xD

2 respuestas
wiFlY

#42 Tambien seria muy triste que una persona no supiera que un perro es un mamifero.... verdad?

No se tu, pero yo no tuve que llegar a bachiller para saber lo que eran los caballos de un coche....

1 respuesta
NeV3rKilL

#50 En física 2º de bachillerato se da fisica nuclear. Otra cosa es que tu pienses que la física nuclear es tan escueta que con los conocimientos de 2º de bachillerato puedas ser director de una central nuclear.

#51 Para ti la peseta, me estás comparando materia de 2 de eso con materia de bachillerato, pero no voy a entrar al trapo.

2 1 respuesta
mybek

#1 En mi colegio, el cual estoy cursando ahora mismo 2º de bachillerato, estamos de examenes finales te puedo decir que las dos son dificiles.

Biologia por lo que me cuenta ya que no la doy es mas bien como microbiologia es decir si tu en 4º de eso estudiabas el aparato de .... pues este año vas a estudiar cada parte y lo que ocurre dentro de cada parte, ademas le tienes que añadir la dificultar de aprenderte nombres que para mi son dificiles y raros.

Fisica, al principio se me hizo cuesta arriba ahora digamos que es facil ni me disgusta ni me agrada se estudia y punto pero si te resulta mas facil estudiarte unas formulas en pocos minutos, hacer ejercicios parecidos a matematicas como dices que te gustan, yo cojeria fisica.

Tambien tienes que ver, que es lo que quieres hacer en un futuro, si vas para ingeneria coje FISICA!

wiFlY

#52 Yo solo te digo que la fisica que se da en bachiller es una full xD. Esta bien para ser medianamente culto, pero por lo demas son 4 cosillas... por lo que me da la risa cuando alguien habla de fisica nuclear en bachiller xDDDD asi es la vida.

3 respuestas
Colgajo

#54 Pues riámonos también al decir que en segundo de bachiller se da newtoniana, o electromagnetísmo, o termodinámica, es más, riámonos de que se de física.
Darse se da, otra cosa es el nivel de profundidad. Sí, se da nuclear, pero un tema de 13 que hay, cuatro tonterías.

1
Rubios

Me hace gracia que gente #50 le eche mierda a la asignatura mejor estructurada de todo el sistema educativo español, con diferencia.

Fisica de 2º tiene un poco de todo, evidentemente no es un grado unversitario pero toca practicamente todos los aspectos de la física con los que se trata a diario a una profundidad perfecta.

Si hay gente en las facultades de física es en gran medida por lo bien enseñada que está en segundo, conozco a un par de personas que no sabian que hacer con su vida y gracias a ella descubrieron que amaban la física.

#54 Pues tu no pareces medianamente culto cuando no llegas a entender que el fin del bachillerato es proporcionar una educación generalista.

2 1 respuesta
angelorz

#54 La cagas en cada comentario.

Creo que deberías parar.

1 respuesta
I

#56 Yo llegué a odiarla por tener un profesor que se jubilaba ese año y le sudaba todo la polla. El hijo de puta no explicaba una mierda, de 15 no aprobó nadie. Nos quejamos a la tutora y dijo que tenían quejas de él todos los años pero que no se podía hacer nada...

Nice.

1 respuesta
Rubios

#58 Yo tuve un profesor que disfrutaba de su trabajo, esa es otra de las ventajas de la asignatura, es muy profe-dependiente y si te encuentras con alguien que realmente le guste enseñar te va a hacer adorar la asignatura si o si.

Lastima que eso en España se pueda convencer en una desventaja por el desproposito del sector público y la cantidad de gente que se mete a enseñar con 0 ilusión para vivir de facil solo con una mierda de oposición.

2 respuestas
I

#59 Pues fue la principal razón de dejar el instituto, supe que no la iba a aprobar y me cansé. Han pasado los años, volví a estudar y la acabé sustituyendo por química (nunca las elegí juntas para la doble vía), empezando de 0 y me ha ido mejor. No por mayor o menor dificultad, pero es aversión lo que le tengo a la física.

Muy posiblemente el año que viene entre al grado de biología y tengo física en 1º, ya me he sacado unos libros de la biblio + rescatar el de bach, para ir viendo un poco de luz, pero me cuesta bastante.

De cinética y dinámica lo tengo bastante claro, en lo demás no tengo ni puta idea.

Usuarios habituales