Biologia o Fisica de 2o de bachillerato??

jorX

http://www.youtube.com/watch?v=2Tw68koKTME

K

#59 y #31 me parece que ya lo tengo Decidido, a no ser que me digais un metodo infalible para aprenderme las formulas de fisica no cogeé fisica el año que viene, he tenido examen hoy de dinamica y cinematica pero eran muchas formulas muchisimas y no sabia como deducirlas como el profesor, me he hecho durante toda la semana ejercicios (mas de 150) de dinamica y cinematica (parabolico,circulas,vertical MRU,MRUA,momento lineal, poleas de tooodo) Pero me hasido imposible porque no me sabia casi ninguna formula.NO SE ME HABIAN QUEDADO NINGUNA, ni yo me lo creia ni el profesor que le he enseñado todos los ejercicios que he hecho. Es una pena porque me gusta bastante, no se me da igual memorizar tochacos que formulas, y creí enetnderlas y todo pero me he quedado muy sorprendido.

2 respuestas
angelorz

#62 ¿?

Lo que tienes que hacer es ponerte a hacer ejercicios como un cabrón. A ver si vas a aprenderte las fórmulas de memoria xD

En bachillerato hay muchos ejercicios "tipo", cosa que ayuda. Si te haces 5 del mismo te los sacas como churros.

A ver si te piensas que en Biología vas a tener que estudiar poco jajajajaja.

EDIT: No lo comprendo. Igual es que tenías las soluciones y por eso no se te han quedado o algo.

1 2 respuestas
I

#62 Si haciendo 150 ejercicios no has memorizado las fórmulas, mi consejo es que dejes de estudiar.

Las del circular y el MRU/MRUA son la misma, pero la velcocidad era w (letra griega similar xd) y poco más. El parabólico, lo único "peculiar" es dividir el peso en Px y Py y el ángulo del tiro se saca a partir de ahí. Caída libre es asignar los de referencia, plantear bien el ejercicio y sustituir datos.

No estudies nada, intenta hacer un ejercicio de X cosa apuntando las fórmulas en un papel. Si te atascas mira el papel y aplícalas. Al siguiente ejercicio, si te atascas, haz lo mismo. Cuando lleves unos cuantos te aseguro que serás más autosuficiente y al final pasaras de la hoja de las fórmulas como de la mierda. También ayuda mucho dibujar el ejercicio.

En Biología hay inmensamente más teoría. Sólo con la clasificación de aminoácidos ya vas a tener que estudiar más que en todo el curso de Física.

#63 Coincido.

1 respuesta
K

#63 #64 La verdad es que nose pero esta vez no me las he empoyado como otras veces (que me fue mejor por cierto)los ejercicios copie primero todos los enunciados (146 ejercicios en total algunos repetidos cambiando la velocidad o el modulo y eso) Hacia los ejercicios pero la verdad es ue no me intentaba acordar de las formulas tenia la hoja delante y directamente de ahi las copiaba en el ejercicio y hacia el ejercicio. Que me recomendais, me ha dicho el profesor que en el siguiente examen entra cinematica, dinamica y trabajo y energia esos 3 temas, Dice que si le saco mas de un 8 no tendrá tanto en cuenta el examen de hoy ( un 2),a parte no tenia calculadora y me habia tirao mas de media hora aciendo el ejercicio del que me acordaba de las formulas(Tiro parabolico en 3 direcciones diferentes) y por lo menos lo he hecho BIEN a la perfeccion. Lo unico bueno que he sacado es que la de mates y el de FYQ me han dicho que en pocos chicos han visto una capacidad de operar y calculo como en mi.

#64 Nose lo mismo tambien es que me he puesto nervioso (siempre lo hago cuando me ponen en primera fila) la cuestion es que yo tengo mi sitio reservado 3º fila en la pared pero me ha cambiado de sitio y me ha puesto enfrente suyo, y el mirando mi examen. Encima es que el ijo puta le digo que si en vez de hacer la raiz cuadrada de 18,23 se la puedo dejar indicada y me ha dicho que entonces para el sería un lio y yo Va luego no digas que suspende la gente y te llevas sorpresas .QUE SE JODA QUE LA RAIZ LA HE HECHO A MANO Y LA HE HECHO BIEN.

2 respuestas
I

#65 http://www.youtube.com/playlist?list=PL30509B9CF1BC17FF&feature=plcp

#67 Es una lista de reproducción de un canal de un profesor que graba vídeos de matemáticas, física y química a niveles de la ESO a 1º de carrera. Esa lista es la de los vídeos de física, si tienes alguna duda seguro que hay algún vídeo que pueda aclararte algo.

Hace poco me saqué la PAU de mayores de 25 para la universidad y me sirvieron de bastante sus vídeos de matemáticas y química. Puede que te interese.

1 respuesta
K

#66 de que es el video???
Ya estaba viendo ahora mismo un par de ellos(plano inclinado y poleas) Y estan todos muy bien explicados con su deduccion de formulas a prtir de las formulas del rectilineo. Muchas gracias de verdad ya me estoy preparando el famoso examen de dentro de 2 semanas de Cinematica, dinamica y trabajo y energia. De momento voiy bien ajaj.

Me los voy a descargar y los voy a guardar en el ordena y en el movil. Y encima si puedo en el examen sacare el movil y mirare los videos.

1 respuesta
B

a mi la biologia de 2 me parecio la asignatura mas complicada,vaya tochacos madre mia que infierno todavia me acuerdo de la bioquimica y me cago en dios

angelorz

#65 Hacia los ejercicios pero la verdad es ue no me intentaba acordar de las formulas tenia la hoja delante y directamente de ahi las copiaba en el ejercicio y hacia el ejercicio.

Pues ya sabes dónde está el error ;)

#70 sí y no.

Te coges los ejercicios, haces 2 de cada tipo con las fórmulas por delante. Te quitas el formulario (lo hundes) y te pones a hacer más ejercicios de cada tipo ya sin el formulario.

Si tienes que mirar, mira en los ejercicios que ya has hecho, pero no mires a la primera. Intenta acordarte. Escribe la fórmula que crees que es (ejemplo: ec=1/2mv2) y luego comprueba.

Si sale algo que no has visto, coges el formulario, miras la fórmula razonándola (ej: ¿Por qué coño ma=mg*sen(angulo)?), ya sea intentando relacionar las variables que aparecen o ya sea cogiéndote un plano inclinado (para el ejemplo anterior) y viendo por qué influye el seno del ángulo.

No hay otra. Tienes que aprender a razonar, y eso se consigue de esa manera. No consiste en repetir las fórmulas como un lorito, que está bien y te salva el culo en un examen, sino en razonarlas y poder así recordarlas.

2 respuestas
K

#69 Entonces segun tu que hago?? Me hago unos cuantos ejercicios con las formulas delante y despues hago los mismos intentandome acordar de las formulas???

2 respuestas
K

#69 Teniias razoon Lo llevo haciendo ya 1 hora y me se de 20 formulas me se 12 y no le estoy dando fuerte. Este si es un buen metodo de estudio para fisica Muchas gracias de verdad yo creoq eu casi me as salvado. Tengo que sacar un 9,5 en el proximo examen para mantener un poco. Muchas gracias. De todos modos si me surge alguna dudilla te lo preguntare.
Entonces haciendo 2 de cada tipo mirando las formulas despues cojo y los intento hacer yo solo y mas o menso todos me van saliendo bien, aunque todavia se me resiste uno de poleas.

#69 tambien me podrias decir como deducir formulas a partir de derivadas?? Se que v=X' y a=v'=x''

1 respuesta
wiFlY

#57 Claro claro, lo que tu digas :)

Por cierto, alguna vez has visto libros de fisica del bachiller de hace 40 años? Eso quizas, si que fuese una clase de fisica decente. Lo que hoy en dia se da en bachiller es un chiste, aunque a ti te haya costado aprobarla y por ende, no te gusten estas palabras.

1 respuesta
angelorz

#72 Pero si saqué un 9 en su momento, ¿qué me estás contando? xD

Que no tenga nada que ver con los planes antiguos está claro, igual que la carrera de física no tiene nada que ver con la de hace 40 años.

Ahora dejamos de comparar peras con tocino y nos centramos en el tema.

#71 me alegro de que te haya servido :)

Para las fórmulas a partir de derivadas: deriva la que deseas (la que quieres derivar respecto al tiempo, por ejemplo) y trata al resto de "letras" como si fuesen constantes. Ten en cuenta la relación anterior (la que has puesto tú), que es la básica para cinemática etc :)

1 respuesta
K

#73 me puedes decir mas cosas como esas por favor. Por ejemplo la formula del plano inclinado.
a=g(Sen(angulo) - "mu"cos(angulo))

Ah otra cosa se pueden sacar otras formulas en Dinámica a partir de derivadas??
Y se pueden sacar formulas de TRABAJO Y ENERGIA tambn a partir de derivadas??.

Es que he estado 5 dias expulsado por una tonteria, y en fin me he hecho con los apuntes y parece que el tema de TRABAJO Y ENERGIA no tiene demasiado rigor matematico, pero si unas cuantas formulas. Que es lo que me molesta. Por que en el siguiente examen entra, CINEMATICA, DINAMICA Y TRABAJO Y ENERGIA.

1 respuesta
angelorz

#74 En trabajo y energía te entrará la E.Cinética, E.Potencial, E.mecánica, la fórmula del trabajo, el rozamiento y poco más, ¿no?

Aquí tienes ejercicios: http://www.fqdiazescalera.com/pv_obj_cache/pv_obj_id_C2DD4263F04F07E718793FFA54B9734286660100/filename/03.pdf

Respecto a fórmulas no te podría decir debido a que tampoco sé el nivel de profundidad que dais, pero ¿no tienes libro? Lo que te va a entrar en el examen no es más que lo del libro. Ponte a saco a leerte la teoría (comprendiéndola y relacionándola entre sí) y mira a ver si desarrollan a partir de derivadas algunas fórmulas.

En 1ro de Bachiller no deberían de ser demasiadas.

Más no te puedo decir, tío xD

1 respuesta
wiFlY

#70 Pues lo que se debe hacer, es entender las formulas. Sabertelas de memoria te podra servir a veces... en bachiller desde luego que SI, pero mas adelante es importante entenderlas porque entonces podras detectar errores o tantear resultados...

1 respuesta
alexrdez

En fin, si te cuesta aprenderte las fórmulas de los movimientos, ni se te ocurra coger física de 2.

1 respuesta
K

#77 ni te voy a contestar.

#75 y #76 me estoy poniendo en todas las formulas que tengo derivandolas y a ver que me sale. No tengo libro lo da todo por apuntes, pero hay apuntes colgados tambien en la pagina web de mi profe(son los mismo que educastur pero bueno)

1 respuesta
Maaarc

Yo hice física y sigo vivo así que tampoco es una tortura tan grande como la pintas xD

1 respuesta
Drakea

fisica de 2º me parece la mejor asignatura de todas las que existen en un bachillerato cientifico/tecnologico con diferencia.xd

entre en ese año odiando la fisica y cuando acabe el curso me encantaba, casi me meto a una carrera de fisica.

1 1 respuesta
alexrdez

#78 Te lo digo desde mi punto de vista, me examino en semana y media de selectividad.
En general me parece una asignatura fácil porque es aprenderse unas cuantas fórmulas, sus deducciones y sus definiciones, pero si vienes aquí diciendo que no tienes un método para aprendértelas, que quieres que te diga...

1 respuesta
K

#81 lo siento si te he ofendido, pero estaba un poco cabreado y lo siento y suerte con la PAU.
#79 Yo no lo pinto dificil es mas de no ser por las formulas sacaria 10 en fisica y lo se.
#80 Con que nota, fue dificil para ti??

1 respuesta
Drakea

#82 soy un vago así que tampoco saque una nota especial, un 7 ~ por ahí, pero era la única asignatura que prestaba atención en clase porque la encontraba simplemente interesante.

esta claro que tambien depende mucho del profesor y de la clase, pero el temario que se daba en mi instituto (nada de cinetica, eso ya se daba por aprendido en 1º) me gustaban mucho las clases.

no me parece muy difícil, la mayoria de problemas son aprenderse y aplicar formulas que es una pollez, y el resto de problemas se resuelven simplemente entendiendo lo que te preguntan mas allá de saber las formulas que están relacionadas.

biologia por lo que he visto a mi me parece mas dificil, porque soy incapaz de memorizar muchas cosas, me aburro enseguida y me cuesta estudiar cosas por pura memorización, mientras que fisica es hacer muchos problemas hasta que sepas aplicar formulas/entender bien lo que te piden.

edit: por cierto, si vas a hacer una ingeniería ni se te ocurra coger biología, si no haces física lo vas a tener MUY difícil para pasar el primer año de lo que cojas, sea lo que sea.

urrako

Pues a mí la física de 2º ma parece una chusta (aunque es mejor que nada, claro). Es mucho más interesante la parte del núcleo atómico que se da en química (y tiene cojones la cosa por cierto).

S

A nivel de bachillerato, para la mierda que vas a aprender de biología (que si la célula y todas esas polladas) es preferible mil veces que te cojas física porque ya desde sus inicios es enormemente bella.

Whiplash

Buf, iba a echar la bilis al ver los comments (estudiante de biología y amante de esta aqui) pero vaya... realmente la biología de bachillerato deja que desear, no lo puedo negar. Y de cara a lo que vas a estudiar, mejor pillate física.

Biología es todo un mundo increíble... al menos para mi, pero lo puedes descubrir tu solito leyendo y leyendo... en cambio física, nunca va mal la mano del profe para ayudarte a entender mejor con ejemplos y demás.

Eso si, los que dicen que biología casi no tiene aplicaciones que se informen primero.

Usuarios habituales