Busco información sobre curso de programación

Zierra

Hola, tengo 25 años y quisiera apuntarme a un grado medio de programación, pero hay de tantos tipos que no sé qué elegir, lo que busco es aprender los lenguajes (no sé si se llaman así) tanto Java como c++.

Si alguien me puede informar se lo agradecería.

vuenah

Que yo sepa no hay ningún grado medio de programación, son superiores, DAW y DAM respectivamente, y aún así no eliges qué cursar, depende del centro/currículum.

Zierra

No hay ningun grado medio que se asemeje con la posibilidad que una vez terminado me pueda unir al superior de DAW o DAM?

He oido que al tener 25 años puedo meterme en una universidad e incluso a grados superiores pero no lo tengo seguro y en mi pueblo no me dan información sobre esto ya que me tengo que desplazar.

1 respuesta
Mortium

El grado medio es S.M.R que es sistemas informaticos y redes, hay programacion poco, tendras una introduccion en 2 pero no veras mucha cosa, los grados de programacion son los superiores DAW y DAM.

vuenah

#3 como te dice el compañero, necesitas un grado medio + prueba de acceso o directamente con bachillerato. Para la universidad hay también una prueba para mayores de 25.

3 respuestas
Zierra

#5 Y esa prueba de acceso para la universidad es comparable a la selectividad o es bastante mas facil, porque si me tengo que empollar segundo de bachiller ahora que tengo trabajo y todo me es imposible. Muchas gracias a Mortium y a ti Vuenah.

1 respuesta
Jawistoff

#5 #1 Simplemente con la prueba de acceso puede acceder a un Superior, no es necesario tener un grado medio.

Lilneko

#6 Como dicen puedes hacer prueba de acceso a Grado superior del tirón por edad. Entran conocimientos de 1º de Bach principalmente. La diferencia de hacerla con grado medio o sin grado medio, es que sin el grato te toca hace 2 examenes mas, "especificos"...

Comunes:
Lengua Castellana y Literatura.
Lengua extranjera.
Matemáticas.

Especificas: (dependen de la comunidad autonoma pero suelen ser estas)
Opción B: Tecnología. Las asignaturas que componen esta opción son Física, Tecnología Industrial y Dibujo Técnico.

stron-G-AwP-

tienes que hacer la prueba ya que no hay grados medios de programación

kesada7

como te veo un poco perdido también yo te recomendaría que buscaras algún curso online ya sea escrito o en videos (en youtube que hay miles) de iniciación básica a la programación, más que nada para que te hagas una idea de lo que es y si te gusta. Así no pierdes el tiempo en caso de que entres al FP con una idea que no es y al final no te guste. Hoy en día es fácil aprender a programar sin ir a ninguna escuela/universidad si quieres, al menos formate un mínimo para saber en que mundillo te estás metiendo.

acerty

#5 Lo de grado medio + prueba acceso ya no es necesario, ahora con el grado medio ya puedes pasar al superior de la misma rama.

También se puede hacer la prueba acceso sin necesidad de tener el medio.

2 respuestas
vuenah

#11 si que han facilitado la cosa desde que lo hice yo pues xD

1 respuesta
Bigimvnol

#12 #11 pero más de la mitad de las plazas son para los que vienen de bachiller, si vienes de un medio sin prueba de acceso te cuesta 4 cojones de camello entrar al superior como me pasó a mí.

1 respuesta
acerty

#13 Yo entre del tirón, todo depende de la gente que se apunte.

1 respuesta
Bigimvnol

#14 pues es una puta mierda que den preferencia a los que vienen de bach, se meten sin saber encender un ordenador y sólo la mitad de los que entran lo terminan, están la hostia de mal repartidas las plazas

1 respuesta
stron-G-AwP-

#15 yo entre con el bachillerato tecnológico y si me dieron bastantes puntos,pero también depende del instituto donde vayas a cursarlo.

Zierra

Entonces me toca o hacer la prueba de acceso para ir directamente a un modulo superior o hacer el modulo medio de SMR, aprobarlo y luego echar plaza para el superior de programación que me guste no?

Y para entrar directamente en la universidad? porque tengo entendido que a partir de 25 años se puede entrar sin hacer la PAE (o como se llame ahora).

Muchas gracias a todos.

byShail

Si eres mayor de 25 puedes entrar haciendo la prueba de mayores de 25 xD

De todas formas, mira primero que te guste la programación, porque si no vas a perder dinero y tiempo para nada (lo mismo lo has mirado ya, pero como en #1 dices lo de que no sabes si se llaman lenguajes, pues entiendo que no...)

Zierra

Tengo entendido que es tediosa la programación si no te gusta pero siempre me ha llamado la atención, no pierdo nada por probar solo dinero y tiempo lo cual no me preocupa. Me han dicho que lo mejor que podria hacer es hacer el curso de mayores de 25 años que si lo apruebo (cosa que me dicen que no es dificil) tendria acceso a la universidad a cualquier carrera (según las especificas escogidas) o hacer cualquier modulo superior. Me parece que cogere esta opción, ya que si no me gusta la carrera o grado de programación siempre podre cambiar a otro.

Gracias.

1 respuesta
vuenah

#19 hombre, perder el tiempo debería preocuparte... echa un vistazo a alguno de los mil tutoriales que hay por youtube, echa un vistazo a los distintos lenguajes de programación y si te llama y tal... entonces adelante.

HeXaN

Sea como sea no pierdas el tiempo con un módulo medio.

A

Si más o menos entiendes inglés, yo te recomiendo empezar por este curso de java:

http://mooc.fi/english.html

Es de lo mejorcito que he visto, la verdad.

Usuarios habituales

  • Alabama
  • vuenah
  • Zierra
  • stron-G-AwP-
  • Bigimvnol
  • acerty
  • Lilneko

Tags