Calcular grosor de una tubería (o cilindro)

varuk

Hola.

A ver si alguno sabe calcular el grosor de una tubería. Ojo, no el volumen, sino el grosor de una tuberia. Como si tuvierais un panel de madera y calculais su grosor, pues imaginad ese panel en forma de cilindro.

Los datos que tengo son:

  • Diametro externo: 12 cm.
  • Diametro interno: 7 cm.

¿Es posible calcular eso con estos datos? ¿Alguien tiene idea? :/

Muchas gracias.

B

Resta

Edit: También puedes coger el metro XD

AzAfrAn

12-7=5cm
y dividelo entre 2
total 2'5

#4 espero que no haya sido fake para hacer la rima facil.. o si.

Kb

#3 por el culo!

#1 las clases no estan para aprender de memoria, sino para PENSAR

y #3 no puedes restar los diametros, sino los radios.

2,5

edit: #3 who knows :P

spyro512

No puedes estar preguntando eso...

ceeps

Ostias que grande eres #1

DarK-Over

Por curiosidad.. ¿A qué te dedicas?

Pontifex

De qué coño es esa tubería con tantísimo espesor?

Kaiserlau

#2 un metro?

Pillas un puto

si sq tiene la tube en la mano..

Pero el caso sq #1 merece una muerte lenta.

#8 para vapor de un reactor nuclear minimo..

Kb

pie de rey wins!

B

Ya pero es que no todo el mundo tiene uno en casa xD

vinilester

#1 Te refieres a la pared de una tuberia, que se demonia PN o SDR.

PD: para los que os sorprende el espesor de la pared de una tuberia: las tuberias de PP y PE (Polipropileno y Polietileno), tienen que ser bastante mas gruesas que las de una de inox o acero al carbono, para mantener la presion nominal (que no es el caso de #1). Quiere decir, que si para un tubo de inox de 6" con 6 mm de pared ya representa una presion nominal de 10 (es un decir), para un tubo de PP el grosor deberia de ser por ejemplo de 15mm.

El grosor de una tuberia va aumentando en cada diametro mayor para mantener una misma presion nominal.

ejemplo, un tubo de PP diametro exterior 20 mm y PN 10 (SDR 11) tiene una pared de 1.9 mm. Un tubo de 200 mm PN 10 tiene una pared de 18.2 mm. Para uno de 500 mm...45 mm

PD: las medidas del tubo de #1 no corresponden a ninguna norma, mas bien es una barra hueca.

varuk

Joder estoy en la biblioteca partiendome el culo con el que me lo ha preguntado. Es un amigo que estudia biologia me lo ha preguntado. Total, que estaba a mis cosas y digo "ahora no me preguntes tonterias" y sin pensar siquiera me ha dicho que lo ponga aquí (porque yo le he hablado de esta página y sabe que a veces he preguntado cosas).

En fin, que ahora que veo las respuestas digo... seremos gilipollas... Y aquí estamos, riéndonos como dos gilipollas del FAIL.

Venga, que siga bien la mañana.

B

Tienes que hacer la integral de volumen. Te recomiendo coordenadas cilíndricas porque en cartesianas te va a costar un poco más. También si aplicas el teorema de Stokes sobre cadenas y formas diferenciales te saldrá más sencillo. De nada!

vinilester

#13 xDDDDDD, pues entonces mas vale que no te leas mi explicacion porque podeis salir los dos con dolor de materia gris :D

aparte que para lo que preguntabas no te sirve de nada xDDDDDDDDDDDDDDD

guner

Después de esto he acabado agotado hintelectualmente. boy a descansar.

vinilester

#16 Bale

PD: tu mierda tubo esta calibrado con los co******* xD

sircalvin

Jajajajjaaj EPIC FAIL

urrako

Ahora la excusa de que te lo preguntaba un amigo y ahora os estais riendo, sure sir.

koichikawa

Dile a santi que menos tuberias y que se ponga a investigar la caca de las ratas, que pa eso le pagamos los españoles!

I

¿Es cosa mía o es una resta y una división?

Edit: omfg xDDD.

Headhunt

esto chavales de la logse...

R

facil, la polla en una mano y la tuberia en otra, y compara.

Calzeta

Debe de ser un proyecto de fin de carrera por lo menos.

PeterPrickly

#24 es un proyecto de ampliación del LHC

vngnc

Aquí tu amigo se quiere medir el grosor del pene y no sabe como...

Usuarios habituales