Calcular los kW desde mA

xPecie

Pues eso, con estos datos:

Rating: 5V (voltios) - 500mA (miliamperios)

Necesito la fórmula para sacar de mA a kW para calcular lo que me cuesta tener un (raton de pc) en €uros al mes de electricidad.

Saludos!

-SHolmes-

Depende de los ohmios del cable del ratón

1
Attila

#1 Primero pasalos todos a kilo, KV, KA, y luego multiplica los voltios por los amperios y te dará algo del calibre de 0.00000025KW si no me equivoco xD.

Todso

En Google: "Formula potencia". Primer resultado: Wikipedia - Potencia eléctrica.

P = V · I = R · I2 = (V2)/R

xPecie

De acuerdo, pero necesito un ejemplo de cálculo con mis anotaciones por favor!

Es que no entendí nada :wtf:

1 respuesta
Attila

0.005KV · 0.000005KA = 0.00000025KW No cuentes 0 que los he puesto random.

Resa

#5 5V*0,5A= 2,5 W = 0,0025 kW

Eso lo multiplicas por horas de uso y tienes kWh, que es lo que viene en la factura. Creo que es obvio que no va a ser el ratón lo que te baje la factura de la luz.

#8 Llegas tarde.

angelorz

Vamos, que quieres que te lo hagamos.

Pos no, sabeh?

xPecie

A ver, aqui pone: 5W*0,5A= 2,5 W = 0,0025 kW

Vale, donde están los mA convertidos? Es lo que no entiendo, yo con Wattios se convertirlos a kW y luego kWh para calcular precio, pero lo que no se es la fórmula de convertir "mA" a "kW" no se si me explico :palm:

1 respuesta
angelorz

#9 Vamos a ver, coge la ley de ohm.

I = V / R

Si buscamos la potencia:

P = V * I = V2 / R = I2 * R.

¿Qué datos tienes?

Rating: 5V (voltios) - 500mA (miliamperios)

Pues P = 5V * 500*10-3 A = X Watios --> X Watios / 1000 = kW.

Es que no sé dónde está el problema xD

1
Todso

Sé que esto tiene que ser un trolleo, pero aún y todo...

Los miliAmperios los pasas a Amperios.
Los noséquéVoltios los pasas a Voltios.
Los noséquéOhmios los pasas a Ohmios.

Haces la operación con la fórmula que mejor te venga: si tienes amperios y voltios, la primera; si tienes ohmios y amprerios, la segunda; si tienes ohmios y voltios, la tercera.

Lo que te da son Watios (W). Los pasas a kW y de ahí a kWh.

(Dime que no tengo que explicar cómo hacer un cuadrado, una multiplicación o una división xD)

1
xPecie

No, no es trolleo, es que nunca me puse a calcular eso y la factura me asustó por eso quiero saber el consumo de todos mis electrodomésticos, pc's, etc...

Gracias, intentaré hacerlo a ver si lo logro!!

1 respuesta
zErOx

sabes que dependiendo de la hora pagas mas o menos no¿?

Gracias PP.

pantocreitor

#12 Lo mejor que puedes hacer es pillar un medidor de consumo por unos 10-20€ e ir poniéndoselo a todo.
Obviamente al ratón no se lo vas a poner (ni te interesa xD) pero si al pc, o a la regleta en la que tienes el PC con el monitor y los altavoces, que, por decirlo de alguna manera es un combo indivisible.
Déjalo puesto cuando lo uses, después con la nevera, la TV (encendida y apagada), etc...
Es mejor manera de saber el consumo de tus electrodomésticos.
Si no te fías tienes la opción de bajar el térmico principal e irte al cuearto de contadores a ver si eso sigue rulando xD (a mi al mudarme me pasó y al vecino que pillaron enganchado a mi casa le metieron un puro bueno y me ha dicho que me va a matar jajajaja, pero eso es otra historia xD)

Aweyking

Oh dios, por favor no preguntes luego que es activa y reactiva por que no acabamos hoy y no tiene gracia.

4
xPecie

Si zErOx lo vi en la página de Endesa.

Y gracias angelorz por la solución lo miraré y así para otra sabré!

Lo del medidor, no, no tengo dinero para pagar para un medidor, sinó no estaría preguntando XD la cuestión es que quiero aprender a calcularlo por mi mismo sin necesidad de aparatos!

Gracias a todos por contestar!

Cocapesii

Dios mio pero que chorrada es esta? xDDDDDDDDDDDDD

guilles

Sin comentarios...

ciscochus

no puede ser verdad

ertuti

#1 Si lo haces por la factura de la luz, por favor, no mires minucias como esa...Ten un poco de sentido común y piensa en lavadoras, secadoras, lavavajillas, aires acondicionados, neveras, hornos, calentadores electricos, bombillas incandescentes, calefactores de resistencias, etc, no en un puto raton.

PD: Mira por acaso también el dejar el puntillo de la tv encendido, los leds consumen una burrada.

Resa

Vale, le hago la cuenta al chaval este y me encuentro que no sabe pasar de mA a A.

xPecie

Vale, le hago la cuenta al chaval este y me encuentro que no sabe pasar de mA a A.

Hola?

Sobre el tema del ratón, si es un EJEMPLO, por qué por que los demás vienen ya los W por eso, pillé lo primero que tenia en mano para ver si sabría calcular y lo que tenía era el ratón xD

La gente que comenta tonterías, deberían escribir en otro lugar, yo estoy preguntando una duda como si te pregunto como hacer una multiplicación, que mas os da? La cosa es postear tonterias por lo que veo ...

Weno a los que realmente ayudan, gracias!

Usuarios habituales

  • xPecie
  • Resa
  • Aweyking
  • zErOx
  • Todso
  • angelorz
  • Attila