Cambridge English: Advanced (CAE)

Li3cht

Hola, necesito consejo. Voy a registrar hora para subir a examen del FCE en junio y estoy en la tesitura de si lo reservo paper based o computer based. Qué me aconsejáis?

Por un lado la opción de hacerlo en PC creo que me da ventaja en el listening porque si no estoy equivocado te dan unos cascos y yo estoy habituado a ir todo el día con ellos, da menos margen de error.

Por lo demás por ejemplo en papel podría subrayar frases o palabras clave y a organizarme un poco las respuestas, cómo lo veis?

1 respuesta
Stringer

#61 computer based sin dudarlo ni un segundo.

También puedes subrayar y tomar notas en el ordenador, y además te dan papel y lápiz, aunque yo ni lo usé. Y sí, el listening es con cascos.

Por cierto, tenían que salir las notas del CAE entre el 22 y el 29 de abril y todavía no me aparecen en la web, y en el centro donde me examiné pasan de mi cara. Qué sufrimiento de examen, coño xD

2 respuestas
Li3cht

#62 Si me dan papel y lápiz en la versión de PC no se hable más.

Muchas gracias :)

1
8 días después
pyroslipknot

#62 Voy a presentarme el 2 de Julio al Computer-based, una pregunta un poco chorra. Hay opción de hacer Ctrl-F en el reading? fué lo primero que pensé cuando me propuse hacerlo en el PC xD.

Anduviste bien de tiempo me imagino, no? Por el echo de que los writings con el PC tienen que hacerse más amenos que a mano.

1 comentario moderado
1 mes después
Li3cht

Buenas,

Sé que esto no va exactamente aquí pero seguro que le sirve de ayuda a unos cuantos. He terminado hace 1 hora el examen del FCE; definitivamente la versión por PC es un lujo: correcciones rápidas, escritura más fácil (tan fácil que hasta te pasas con facilidad el tope del writing xD) y bueno, en general todo bien y sin problemas.

Respecto al examen: en líneas generales lo que se va practicando en los ejercicios de los workbooks y demás. Sí noté mucho más nivel en el listening que de costumbre y seguramente esta parte me cueste la nota para el C1, pero bueno... he de recalcar que hay un ejercicio del listening en el que yo estoy habituado a hacerlo leyendo de arriba a abajo (normalmente es una entrevista con respuestas A,B,C,D) pero en este caso lo pusieron de izquierda a derecha, entonces yo iba escuchando y no tenía puto sentido lo que hacía xDD hasta el segundo intento por la mitad de la entrevista no me dí cuenta... y no fui al único que le pasó, por lo que ojo.

Los cascos para el listening son de buena calidad (Sennheiser) y se escucha todo perfecto.

Cualquier duda que tengáis la contestaré sin problemas.

1 respuesta
kesada7

#66 Gracias por comentar tu experiencia. Desde el ordenador entonces la parte escrita y leída también es más ventajosa? Para el tema de organizarte, tomar notas rápidas, y buscar luego palabras clave? hay herramientas como búsqueda de palabras Control+F? no creo pero bueno jeje

Yo necesito sacar un 6.0 en el IELTS para estudiar en la Uni de UK pero también me serviría el FCE o el TOEFL ya que lo convalidan. Alguien que haya hecho estos puede opinar que cree que es más fácil o "asequible" de aprobar?

2 respuestas
Li3cht

#67 Todo es mejor. No veo ninguna ventaja al paper based. Te dan una hoja por si quieres anotar cosas, tienes el contador de palabras para el writing, un temporizador...

Control F no lo probé pero no creo que funcione.

1 respuesta
Eyvindur

#68 ¿Hay opción a hacerlo así en todos los centros o cómo va eso?

1 respuesta
Li3cht

#69 Dependerá del centro supongo. Yo por ejemplo lo hice en Exams Catalunya y podía elegir, lo que dependiendo de la versión también te cambian el día...

ArThoiD

Yo quise hacerlo en su día en PC pero por temas de poca gente queriendo hacerlo de ese modo no pude... Tras inscribirme en 3 fechas distintas y ser todos cancelados, lo hice en papel y a correr.

No entiendo por qué la gente prefiere hacerlo en papel, sinceramente. Supongo que el nivel de mecanografía en general es pésimo, y como la mayoría gente viene de academias donde han escrito todo siempre a mano pues están acostumbrados y a la que les cambias algo los matas.

1 respuesta
anagcorpas

#71 Yo prefiero lo digital, aparte que ahorras en papel pues es más rápido y si te equivocas tardas menos en rectificar que a mano, que tienes que tachar o echarle típex (y a esperar a que se seque XD), aparte que queda más limpio. Y en cuanto al listening pues si tienes cascos solo lo escuchas tú y no está el sonido ambiente de la clase. Además de esto el profesor/a los corrigé más rápido. Yo sigo apostando porque sepamos escribir a mano (eso no se debe de perder), pero hay cosas que es mejor ir a lo sencillo y rápido.

Stringer

¿Por casualidad alguien está interesado en los libros Objective Advanced y Advanced Trainer?

Finalmente aprobé, por lo que no me sirven ya para mucho, y están en perfecto estado (sin escribir), por lo que si alguien los quiere, MP. :)

lorenatzilla

#67 Yo me estoy preparando el TOEFL para agosto-septiembre.
El TOEFL no es como los exámenes de Cambridge no suspendes o apruebas, te dan una puntuación del 1 al 120 y cada universidad pone su nota de corte. Por ejemplo, Harvard pide un 115 si no me equivoco, mientras que muchos colleges americanos piden 60 puntos o incluso menos.

La principal ventaja del TOEFL es que no hay sección de gramática, ni phrasal verbs, ni pasivas ni nada de eso. Es inglés aplicado a la vida real: readings de revistas científicas o de humanidades, listenings de situaciones en el campus, speakings en los que hablas de opiniones personales o explicas una situación a partir de un texto y los writings son basicamente escribir essays de un topic que te dan.
Hay muchisimo material para practicar por internet.

El IELTS no me convence mucho, pero por lo que se puntua del 1 al 9. Un 6 de IELTS corresponde a más o menos a un Advanced o C1, si quieres saber más hay tablas de convalidaciones en las que puedes ver a que corresponde la puntuación.

1 respuesta
kesada7

#74 "IELTS overall score at a minimum of 6.0; with at least IELTS 5.5 in each band (Reading, Listening, Speaking, Writing) or another Secure English Language Test(SELT)at CEFR level B2 or above. "

Esa es la condicional que me han mandado unas de las universidades, y según eso y el siguiente enlace un 6.0 en IELTS equivale a un B2 no a C1, esto ya seria a partir de un 7.0

http://www.examenglish.com/examscomparison.php

Para el TOEFL el mínimo parece ser que pone ahí un 87, entonces mi duda es si es más fácil sacar un 87 que el B2 de Cambridge.

Según me has dicho parece que para mí podría ser más fácil el TOEFL porque la parte del use of english y gramática es lo que peor llevo, sin embargo el listening y el speaking mucho mejor.

El problema es que tampoco sé hasta que fecha dispongo para presentar el certificado y creo que no voy a tener apenas tiempo de preparármelo, seguro que me dirán julio como muy tarde, si me dejaran hasta agosto/septiembre ya estaría más tranquilo.

Meaven

El PC me parece muchísimo más cómodo. Yo desgraciadamente tengo el FCE la próxima semana en papel porque la academia no ofrecía otro día, pero vamos si hubiera podido decidir PC de cabeza.

Me da un poco de miedo el listening sin cascos. Espero que se oiga bien la grabación porque si no vaya putada.

9 días después
B

En la mayoría de convenios internacionales te piden 80 puntos en el TOEFL. Las tablas de equivalencia pueden valer para hacerte una idea o para liarte aún más, pero lo normal es que tengas que hacer un examen determinado para a ir a cierto destino.

Lo comento por si le es útil a alguien.

Si no te piden nivel de inglés, sí que te puedas desenvolver con cierta soltura.

No sé de ningún caso en que hayan devuelto a algún alumno por no tener ni idea de inglés, pero estaría gracioso enterarse si ha pasado.

10 meses después
s4suk3

TOEFL o Advanced? necesito sacar alguno de estos títulos en 1 año

1 respuesta
Laguasa

#78 depende de para qué sea. Si es para estudiar en UK solo Advanced, si es para USA TOEFL. El TOEFL caduca, el Advanced no. No he hecho el TOEFL así que no se cómo es, y también depende de la puntuación que te exijan, no es como los de Cambridge, que los apruebas o los suspendes. Son exámenes muy distintos, infórmate bien de lo que piden

17 días después
Kintsugi

¿Hay un salto muy importante del B2 al C1? Tengo entendido que del B1 al B2 si que lo hay

2 respuestas
ArThoiD

#80 Del B2 al C1 bastante tocho.

Del B1 al B2 diría que ni una ínfima parte que del B2 al C1.

1
Gorn99

#80 El salto es grande, sobre todo en el Listening (la última parte especialmente, en el resto no hay tanto cambio), el Reading (textos mucho más densos y con preguntas y respuestas trampa) y el Use Of English (el Paraphrasing es bastante más complicado). En el writing, con que uses las estructuras y te ciñas al tema no deberías pasarlo mal.

Eso si, yo del C1 al C2 noto más cambio que del B2 al C1, no se si será algo mío.

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Stringer
  • Li3cht
  • Acu
  • Thoth
  • Igneox
  • hda