Carrera con 30 años

S

Bueno, pues eso estoy pensando en emepzar carrera en comunicacion audiovisual y luego un master en marketing, pero me frena, ya no solo la edad, que terminaria con 35 tacos, si todo va bien. Sino que además no se si vale tanto la pena porque la gente que conozco que ha estudiado en universidad carreras tipo periodismo o CAV me han dicho que realmente no vale la pena que es mucha teoria inservible para apenas tocar una cámara, un micro o editar, es decir poca práctica. Aparte del gasto que me conllevaría puesto que en mi ciudad no hacen CAV y que tendría que irme a fuera, por lo pronto he visto así en plan asequible la universidad de Salamanca (quería ir a Pompeu pero los pisos en Barcelona son abusivos). Desde luego, yo he visto el temario del primer año en la USAL y la verdad es que se me han caído los coj*** al suelo. Todo teorico en plan historia de la lengua, movimientos políticos, economía... buuff.

La otra opción es seguir por FP, como has ahora, y sacarme un FP de Realización y otro de Marketing, que en un par de años los tengo y son más práctico. Pero no me enseñarán a hacer buenos guiones o documentales que es lo que a mi me gusta... aunque quizás pueda aprenderlo por mi cuenta.

Opiniones? Un saludo y gracias

Rouku

#1 Si lo que quieres es aprender a hacer buenos guiones o documentales, olvídate. Llevo 2 años de carrera y empiezo a dudar que se toque el tema en los otros 2 restantes. Para hacer buenos guiones empieza a escribir cuanto antes, todos los días, como una rutina. Y para documentales ponte a grabar, empezar con falsos documentales es un buen comienzo.

Como dije en un post por ahí, por desgracia lo único bueno de la universidad es conocer gente y hacer contactos.

anagcorpas

#1 Te sugiero FP, es más práctica y aprendes bastantes cosas.

p0stm4n

Yo creo que nunca se es viejo para aprender algo nuevo, aún siendo no tan joven reduce la posibilidad de que aparezcan enfermedades mentales al envejecer[1].

[1] https://www.karger.com/Article/FullText/452276

S

Gracias por las respuestas. La verdad es que cada vez estoy más desencantado con todo esto de la universidad. Estoy pensando como dice Rouku en aprender estos temas por mi cuenta, seguramente sacarme algo de realización para tener alguna noción práctica y markiting y luego, si tengo la pasta y me veo con gansa, ya haría la carrera en la Pompeu.

A

Yo te recomendaría el FP de realización si lo q te gusta es la práctica. Mi pareja lo está terminando ahora y está encantado, es casi todo práctica (documentales vídeos reportajes ...) y aprendes mucho a manejar programas de edición etc.

Ahora esta haciendo las prácticas en el centro territorial de TVE y está contento.

Lo malo es que no sabe qué hará cuando termine xD

Usuarios habituales