Carrera después de grado superior?

B

Muy buenas en el caso que cuando yo acabe el grado superior de informática (aún no empezado) y cuando lo acabe tendría acceso a cualquier carrera o solo a la de I.Informatica?

A mi personalmente me gustaría más hacer matemáticas o física lo podría hacer igualmente?

Y en el caso que yo quiera hacer Matemáticas + I.Informatica y la nota es un 11 y pico mi nota saldría de la nota del grado superior pero no llegaría a más de un 10 entonces tendría que hacer la selectividad la parte específica o como?

anagcorpas

#1 Sí claro, lo que pasa que con Informática convalidarías más. Y sí, para subir nota tienes que hacer las Específicas que ponderen más.

ArticoDelSur

En ese caso, deberas sacar la mayor nota posible sobre 10 en el grado, y luego, presentarte a la selectividad, a las específicas que ponderen, a partir de tu nota de Grado Superior.

Cuando llegue el momento, háblalo con el jefe de estudios de FP y Bachillerato, que te explicarán toda la documentación necesaria.

Te recomiendo prepararte esas dos específicas ya, para ir bastante preparado en 2 años, cuando hagas el selectivo.

Saludos!

vuvefox

#1 en vez de hacer varios hilos con varias preguntas haz uno, es más facil. Primero termina el medio y ya hablamos haha

1 respuesta
B

#4 ya jajajja esque tengo muchas preguntas xD sorry

J

Deberias sacar una carreta tecnica, es mas rapido y se encuentran buenos trabajos

B

Cuando estaba viendo centros para grado superior descubrí que existe un convenio con algunas unis británicas (la que yo vi es la de Gales), que permite sacarse Informática (Bachelor of Science in Computing) en dos años si tienes un grado superior de la rama. La uni y el centro se lavan las manos con el tema de la homologación en España, eso sí. Aun así se supone que es válido como cualquier informática en una uni europea, así que no sé como es tan desconocida esta opción, porque es muy interesante.

1 respuesta
Norhana

#7 Supongo que no habría que homologar nada, es un título como el español. Que sea más o menos conocido quizá tenga que ver con las 9000 libras de media que cuesta un curso allí. Eso sí, el tema de encontrar trabajo alli con relación en IT es brutal.

1 respuesta
B

#8 He pensado lo mismo así que no entiendo por qué mencionan el tema de la homologación, la verdad.

Supongo que tendrá que ver con el precio, sí, los británicos lo pueden pagar con los planes de préstamos y demás, pero al ser extranjero tocará pagar desde que te matriculas. Pero vamos, que como dices el tema de IT allí es jugosísimo, para quien tenga los ahorros y las ganas es bastante tentador.

1 respuesta
Norhana

#9 Los europeos también pueden tener la financiación, cuando estuve estudiando allí muchos españoles la tenían pero claro, tienen que reunir bastantes requisitos. Lo que ya desconozco es si en este tipo de convenios, que solo estudias dos años, que además no haces una selectividad como tal, que son "chanchullos"varios entre centros... si se podría tener la financiación.

Sea como sea, es cierto que la opción en sí es cojonuda.

Usuarios habituales