Que carrera estudiaste, cuanto cobras

B

#60 Pues por eso te estoy diciendo. Que Florecilla cobrando 40K en CA, y el notas este (que no es que tengo 40 años precisamente, tiene 25) cobrando 80k en España, pero ojo, no en Madrid no, en Bilbao.

(Y ya de paso, 40k $ son 30k €, es decir, el notas este estaría cobrando, 110K $, si sigues creyéndotelo...)

2 respuestas
B

#61 No puedo desmentirlo porque no lo conozco, pero si cobra 80k, sera muy bueno haciendo lo que hace.

shokete

Carrera: Dirección Hotelera, he terminado ahora el 2º curso
Provincia: Barcelona
Horas Semanales: 40
Sueldo: 1080 netos + 150 propinas.

1 respuesta
ciza

#61 no creo que nadie tenga la necesidad de mentir en un foro público, yo personalmente me creo que pueda ganar eso si es de lo mejorcito en lo suyo.

Carrera: Ingeniería Industrial
Entrando al mercado laboral, let's see...

1 2 respuestas
B

#64 Estas buscando en espa;a? O te abres tambien a otros paises?

1 respuesta
B

#64 La gente miente constantemente, y más en un foro donde nadie puede comprobar nada.
Veamos, según estos datos:

Estaría cobrando el doble que un Director General... ¡con 25 años! Tal vez sea algún empresario famoso y no quiera decirlo. Pero aplicando la Navaja de Ockham diría que está tirándose el pisto sin más.

2 2 respuestas
ciza

#65 Acabo de empezar a buscar como quien dice, no me cierro a nada y de hecho he echado el CV a Tesla Motors (USA principalmente), empresas alemanas, suizas y otros.

#66 yo tengo una amiga que cobra 33k en su primer trabajo, sin experiencia y con subidas de sueldo estipuladas anualmente.

Ah, y en infojobs llevo un 100% de rechazo (3/12, 9 sin gestionar aun) xD Aunque en otras ofertas aun no se han pronunciado.

1 1 respuesta
B

#67 De 33k a 80k hay una brecha muy muy muy muy grande. Hablando de hecho como si fueran céntimos de € no parece tanto, pero estamos hablando de que en 10 años se cobra 1 millón de dólares. Lo cuál es una barbaridad xD

1 respuesta
ciza

#68 A ver, supón que trabaja en un bufete de cierto prestigio y le ven un gran potencial, puede cobrar a los 2 años 80k y luego ascender según la valía. No todo en esta vida es lineal ni extrapolable.

Pero vamos que yo también creo que si realmente los cobra, se puede considerar afortunado.

1 respuesta
B

#69 A ver, también puede ser futbolista y cobrar 1 millón de € al año. Pero simplemente aplico la navaja de Ockham, sin más.

B

Pues eso.

Z

No depende tanto de la carrera sino de donde estas, que te guste tu profesión y tengas interes por ser bueno.

Me gradue en 2009 de ICCP. Pero con la situación en España he llegado a estar más de dos años desempleado, sumando desde entonces un año escaso de experiencia.

Me fui de España, y aunque las he pasado putas durante los ultimos 3 años (estando ya fuera), en Abril recibi 5 ofertas de empresas diferentes por +5000/mes.

Ahora mismo gano 5220e/mes.

2 respuestas
R

#72 Con ese sueldazo, al final mereció la pena, no? xD

1 respuesta
Gassius

Estudié informática, tuve bastante suerte en general porque acabando la carrera entre como becario en una empresa cerca de mi casa y al poco tiempo estaba con contrato indefinido (aunque hoy en día no significa nada) de unos 1100+

Tampoco es el sueldo más alucinante del mundo, pero contando lo decepcionado que salí con la carrera (de poco preparado) y que me estan formando mientras trabajo la verdad que estoy muy contento, tengo otros amigos informáticos que por desgracia les esclavizan con sueldos de mierda :(

Z

#73 Hace dos años, estaba en UK empaquetando donuts de madrugada en una panaderia industrial por el salario minimo como 5 pounds. Lo justo para sobrevivir.

No era capaz de hablar o escribir ingles correctamente. Asi que cogi mis pocos ahorros y me fui a aprender ingles para poder acceder al mercado laboral en el extranjero. Las academias en España son caras, y no puedes progresar suficientemente rapido. Es mejor salir y socializar, aunque tengas que hacer trabajos mediocres para sobrevivir.

El resto es saber venderse, nunca he recibido preguntas estupidas en una entrevista desde que sali del pozo que es España.

Merecio la pena atreverse.

2 1 respuesta
NoN3

Yo he estudiado Derecho y Administración de empresas (en doble licenciatura) + Máster en tributación (he terminado este año) y acabo de firmar precontrato en el despacho de Uría Madrid por el que cobraré 36.000€ brutos al año, pagas extraordinarias incluidas. Me han dicho conocidos que voy a morir trabajando pero bueno...

#32 Si no te importa puedes decir dónde trabajas y cuánto tiempo llevas?

Lo pregunto básicamente porque tengo a muchos conocidos que han entrado a trabajar en grandes bufetes, consultorías y asesorías y en los 2 primeros años de trabajo, ninguno se acerca a esa cantidad (80.000€). Y por otro lado, lo de que trabajes el primer año sin haber tenido vacaciones me huele a chamusquina y más habiendo estudiado tu carrera (supongo que sabrás que las vacaciones anuales son derecho indisponible para el trabajador). Por lo que entiendo que, en caso de que lo anterior se cumpla, debes estar trabajando con un contrato de muy dudosa legalidad.

2 2 respuestas
B

#76 Él es especial; es el hijo secreto de Mariano.

B

#51 Adoptas españolitos?

C

#76

tengo mi propia cartera de clientes, trabajo para mi mismo, estuve haciendo las prácticas en pwc y me pareció un timo grande. Las vacaciones no las tengo porque no quiero/puedo, demasiadas obligaciones por el momento y demasiadas cosas que hacer.

2 respuestas
Gilgamesh

#66 el problema es, de que les sirve mentir ?xD no lo entiendo, pero bueno, asi somos los humanos

1 respuesta
B

#80 Desde la perspectiva de alguien normal no se entiende el por qué alguien mentiría en un foro donde nadie le conoce, pero luego por ejemplo tienes casos como el de Michi. Por si no sabes la historia:

spoiler
1 respuesta
B

#81 Puede que #79 gane lo que dice pero como dije en su momento, no me lo creo. Es simple.

Que sea verdad o no me da igual, mi opinión es que miente. Fin.

G

Lo que yo no entiendo es cómo conseguís esos puestos y esos sueldazos. Yo tengo estudios e idiomas y no me contrata nadie. Llevo tanto en paro que si consigo un empleo de 700 euros sería jodidamente feliz, como si me tocara la lotería.

1
Parsifal

Derecho+ade, 42k € brutos/año.
5-6 años de experiencia laboral en multinacionales

Gilgamesh

Algunas veces llevas toda la vida estudiando para lo q antes te parecía un "fracaso académico" (currar de barrendero por las calles), ahora te parece un privilegio (cobran casi el doble que un universitario en empresas privadas)..

Que mal esta el pais

3
B

Bah, a mi lo que cobre me la pela , la arrogancia con la que habla será la que le hará ser un autentico desgraciado. Ya puede cobrar 80 000, que 800 000 al año. Ya solo el mero hecho de no cojerse ni una temporada de vacacioes por dejar de cerrar un contrato de x xxx cuando gana xx xxx, dice mucho.

Enjoy tus 80 000 #79, sin ironías.

1 respuesta
LiuM

Estuve en la carrera de informática, la deje a la mitad e hice un ciclo de desarrollo de productos electronicos con el que estuve 2 años cobrando 1600 y después de la sequía de rigor por la crisis desde hace 2 años y después de pasar por la chusta del trabajo de refractista a 12h, me gano la vida cuadrando los curros de cocinero en un sitio y repartidor en otro a 8€/h.

Haciendo de trabajos a mediajornada medio de vida a base de echar horas, gracias Mariano y compañía por el curso de supervivencia.

C

#86

Obviamente el cambio de estudiar a cumplir con toda la responsabilidad y obligaciones que tengo es descomunal.

Mi intención es ganar menos y trabajar menos pero no esperaba el crecimiento que he tenido en el último año y viendo como está la cosa de jodida quiero aprovechar a trabajar de momento todo lo que pueda y ahorrar el dinero que pueda porque no sé lo que pasará en el futuro. Hago mi trabajo hago mi deporte y voy construyendo mi vida ya he tenido largas temporadas de vacaciones cuando era estudiante, es duro, pero creo que es lo que debo hacer ahora mismo.

No tengo muchos más gastos aparte de un coche que me permita viajar cómodamente, el alquiler de un apartamento de una habitación y salir a cenar por ahí el fin de semana cuando no estoy reventado y prefiero quedarme en casa, así que no es que los esté disfrutando mucho.

Cuando empecé a trabajar pensé que sería imposible hacer lo que estoy haciendo ahora, y la conclusión que saco es que si eres la última mierda que se incorpore al mercado laboral, especulando con el trabajo no vas a conseguir nada. Pienso que hay que arriesgar para meterte en el "mercado" para después si eres válido ir desarrollando tus propios proyectos y hacer tus propios contactos. Por mi parte ahora me sucede que tengo que rechazar trabajo porque no puedo hacer más de lo que estoy haciendo ahora y mi idea a largo plazo es quedarme con los trabajos más "cómodos" y estables para darle una continuidad de futuro sin poner en riesgo mi salud mental.

2 respuestas
B

#88 Esta bien que te haya ido así, se te tiene que dar bien para poder ganar ese dinero. Que siga así.
Tambien puedes contratar a gente para que haga parte de ese trabajo, pagandoles un sueldo, y llevandote tu los beneficios del resultado. Contestando a tu ultimo párrafo. Aunque bueno, parece que 80 k no esta nada mal . Pero viendo como vas, puedes quitarte trabajo intentando que otros hagan parte por ti.

M

#88 Una pregunta, ¿por qué no contratas a alguien para poder tener capacidad para más trabajo? Así crecerás más y darás trabajo a quien tú creas conveniente.

1 respuesta

Usuarios habituales