Que carrera estudiaste, cuanto cobras

Merkury

#150 Vaya resquemor XD

Fuera de españa menos de 30k es una miseria como aquel que dice eh.

B

Hablais de 30k como si fuera gran cosa...

1 2 respuestas
B

#152 +2000/mes contando 14 meses (pagas extras inc.) en España. ¿Te dice algo?.

A no ser que tu papi te meta en su empresa con un sueldo "top", no pasarás de 1000-1300.

Tal cual. España apesta.

1 respuesta
B

#153 o a no ser que te sepas buscarte las castañas y seas bueno en algo.

No todos los que viven bien y cobran bien van pot enchufe, hay de todo. Al igual que no todos los que estan fuertes se ciclan, cierto?

Y no todo tiene que ser en españa. Hay mas paises ahi fuera con buenas oportunidades para el que sepa aprovecharlas

1 respuesta
B

#154 Ahi tienes razón.

KILLOXON

El tema es que los que tienen un buen sueldo les gusta decirlo por orgullo y los que no, se callan como unos putas por orgullo también.

Yo me creo alguno que dice ganar ese pastizal, lo que algunos no dicen es cuantas horas al día curran o cuanto se les va en impuestos o en cuantas pagas tienen para saber el sueldo "real" y entonces parece que ganen mas de la cuenta.

2 1 respuesta
Merkury

#156 No parecen que ganan mas de la cuenta tu ganas un bruto y de ahi pagas los impuestos pero eso no quiere decir que ganes menos.

1 respuesta
menolikeyou

Yo hice biología, un máster en antropología forense, luego el máster en formación del profesorado y ahora soy profe de secundaria y bachiller. Cobro lo que cualquier profe novicio, no me puedo quejar, aun con los recortes que hay cada año.
De momento estoy muy contento con mi trabajo, con mis compañeros de trabajo y con mis alumnos. Y tengo la certeza que así seguirá siendo, porque es lo que más me gusta hacer.

2
B

Lade 1500€ con 12 pagas pero bastantes beneficios no directos

itonny

Telecomunicaciones, 1700 + comisiones

KILLOXON

#157 En el caso que seas autónomo, cobres por horas, no tengas pagas extras ni vaciones no creo que sirva solo tener el bruto anual de tu "mejor" año, digo yo.

En mi caso tengo un buen salario por horas pero depende del contrato proyecto, por lo tanto es dificil cuantificar ese bruto anual.

Con eso podria venir aqui coger mi mejor año o mejores meses y medirme mi e-penis por encima de todo el foro, cosa que no sería ni sensata ni realista.

1 respuesta
Merkury

#161 Yo he sido autónomo y a cierre anual te podía decir lo que había ganado bruto, trabajando por proyectos (que por desgracia no era demasiado)

No se yo no veo que sea una cosa de medirse el e-penis, total a mi que fulanito me diga que cobra 85k y luego sea pizzero cobrando 400€ al mes en realidad ni me va ni me viene, creo que el objetivo del hilo es ver un poco si realmente el estudiar al final da como resultando un salario digno (o no!)

tokeh

Bueno, para los interesados en enfermería... depende mucho de convenios y CCAA y tal y cual, pero a grandes rasgos:

Hospital privado: 1300€/mes (x14)
Hospital público: 1500€/mes (x14)
Hospital público en servicio especial (Neonatos, UCI-A, Urgencias, etc) con nocturnidad (y según número de guardias): 1800€/mes (x14)

Como dije, los sueldos varían según convenios, antiguedad, y servicios que pueden llevar un plus adicional como radioterapia, medicina nuclear, o similares, pero a grandes rasgos esos son los sueldos que se manejan para gente que acaba de terminar la carrera.

1 respuesta
Hipnos

Me da que en este hilo sólo contestan los que consideran su salario decente.

#152 30k en España, recién contratado es mucho. Vamos, es lo que me han ofrecido a mí y estoy súper contento xD

1 respuesta
2infy

Yo tengo grado medio y superior en informática (DAI) y ahora estoy liado con la carrera con la "ilusión" de hacer un master.

La verdad es que me he hecho a la idea de que en España no voy a trabajar cuando acabe el grado, ya que me gustariat currar de programador(quien no ha querido programar videojuegos xD), pero obviamente me estoy dando cuenta que programadores sobran, asi que puede que me meta en el tema de seguridad...

Y leyendo que muchos os habeis ido de España sin carrera y os ha ido bien, asi que ya se vera que pasa en el futuro...

DaRk-eXe

#164 ya te digo, yo estoy cobrando 28k con poquita experiencia y no me lo creo, el problema es buscar otro curro después intentando tener un sueldo parecido.. jeje....

Todso

Los que ponéis el sueldo en bruto me hacéis llorar =(

1 1 respuesta
Intriga

Los que teneis sueldo me haceis llorar :(

1
Hipnos

#167 Es que el único sueldo comparable es el bruto xD

El neto depende de muchas otras circunstancias: si tengo hijos, si estoy en régimen desplazado, si desgravo hipoteca, si tengo 10 casas...

1 respuesta
Todso

#169 Sí sí, si ya lo sé, pero es que entonces no me hago a la idea de cuánto se lleva cada uno xD

1 respuesta
Merkury

#170 Pues basicamente los impuestos fuera de España son algo mas racionales, y te gravan a tramos.

Por ejemplo en el trabajo que empiezo en Septiembre en Rotterdam, esta es la forma en que aplican los impuestos (visto asi de forma general luego hay particularidades).

"For the part of income up to €19,645: 5,85% (plus mandatory Premium National Insurance 31.15%)
For the part of income between €19,645 and €33,363: 10.85% (plus mandatory Premium National Insurance 31.15%)
For the part of income between €33,363 and €55,991 : 42%
On all income over €55,991 : 52%"

Pero claro me aplicarán un 30% de exencion fiscal sobre el bruto...

2 respuestas
Todso

#171 Hombre, más racional... Vaya hostia meten en cada escalón, el que cobra 19k paga 5.85% y el que cobra 20k paga casi el doble xD. Ya no te digo nada pasar del 10.85% al 42% xDDD

Pero vaya, de impuestos no tengo ni idea, por eso me llamaba más ver los sueldos en neto xD

3 respuestas
Merkury

#172 Pero el 42 solo lo pagas sobre ese tramo.

En España el IRPF se aplica a todo el sueldo:

Desde 0 hasta 17.707,20 €, 24,75%
Desde 17.707,21 hasta 33.007,20 €, 30%
Desde 33.007,21 hasta 53.407,20 €, 40%
Desde 53.407,20 hasta 120.000 €, 47%
Desde 120.000 hasta 175.000 €, 49%
Desde 175.000 hasta 300.000 €, 51%
A partir de 300.000 €, 52%

Si por ejemplo cobraS 17708€ pagas un 30% sobre el total del sueldo y fijate que te pasas del tramo por 79cents. Es mucho mas logico decir de A a B 10%, de la cantidad de B a C un 15...

El IRPF español es muy injusto.

1
Hipnos

#172 En españa entre el 17% y el 25% para sueldos alrededor de 30k. Yo creo que pagaré un 18% por estar en régimen desplazado el primer año, y un 24% el resto. Aunque con la nueva reforma fiscal lo mismo pago hasta más.

En conclusión, de un sueldo de 30k acabas percibiendo unos 23k.

http://www.bbvacontuempresa.es/herramientas/calculadora-sueldo-neto

1 respuesta
Merkury

#174 Yo ahora mismo en Dublin de los 28k brutos percibo 25k y pico netos.

1 respuesta
Hipnos

#175 Cobras menos pero cobras más. Interesante. Habría que ver el coste de la vida entre Dublín y Madrid también para comparar nuestro nivel de vida xD

1 respuesta
Merkury

#176 Pues alquiler 550€ una habitación. Transporte unos 60€ y pico (porque son 91€, pero lo pago del bruto del sueldo, con lo que luego el bruto mensual es menos con lo que pago menos impuestos xD) al mes. Comida y tal es normalmente caro. Pero para que te hagas una idea saliendo a comer por ahi 4 días a la semana y comprandome todo lo que me apetece, en un mes asi normalito ahorro entre 250 y 450€.

1 respuesta
Hipnos

#177 Esta página me resultó muy útil cuando me planteé irme a USA unos años por una oferta de trabajo. Comparando tu ciudad y la mía:

http://www.numbeo.com/cost-of-living/compare_cities.jsp?country1=Ireland&country2=Spain&city1=Dublin&city2=Madrid

1 respuesta
Merkury

#178 Desde luego la vida es más cara, pero bueno yo te digo que aqui consigo ahorrar y gastando mas XD

De todas formas echando un vistazo a esa web, los precios del alquiler me parecen muy inflados, mi piso en el mismo centro de Dublin dos habitaciones son 1100€.

Nillu

#172 El IRPF en España también grava a tramos, es el mismo sistema, si te pasas de 72 céntimos el tramo, el tipo más alto solo se te aplicara a los 72 céntimos.

3 respuestas

Usuarios habituales