Que carrera estudiaste, cuanto cobras

Merkury

#180 Que va, el IRPF cuando saltas de tramo se te aplica el % de ese tramo sobre el sueldo bruto.

1 respuesta
Hipnos

#181 ¿Seguro? Yo creo que no eh. Es como dice #180

1 respuesta
Merkury

#182 Seguro, a menos que lo hayan cambiado.

Una de las cosas malas del IRPF es que si tu estas en el tramo de 17k hasta 33k da igual en que extremo estes, el porcentaje final se va a calcular en funcion de ese tramo.

1 respuesta
Hipnos

#183 http://www.adandlaw.com/tramos-irpf-2014/

El IRPF es un impuesto progresivo, quien más gana, más paga, pero no hay que dejarse llevar por un error muy habitual que consiste en pensar que si por ejemplo ganamos 25.000€ tenemos que pagar a hacienda el 30% de esos 25.000€, pagaríamos el 24,75% sobre los primeros 17.707€, y sobre lo que exceda hasta los 25.000€ (25.000-17.707=7.293) si que aplicaría el 30%. Este error lleva a pensar que si se pasa de tramo puede llegar a disminuir el neto a percibir, pero todo lo contrarío, si se pasa de tramo lo que exceda sobre ese tramo tributará a un tipo superior, pero en global el neto siempre será más alto que antes de pasar de tramo.

1 respuesta
B

Como bien dicen más arriba cobrar menos de 30k en el sector informática fuera de España es casi prostituirse.

Merkury

#184 Pues estaba equivocado, mil disculpas #180.

Pero de todas formas es curioso ver como en España cobrando 30k cobras menos que cobrando 30k en Dublin.

KILLOXON

Yo ahora mismo (estoy en China) cobro bastante mejor que cuando estuve en Alemania/Francia o Italia y encima los impuestos bajos y el coste de vida a la par.

El billete sencillo de metro cuesta unos 0,30€ y se puede comer bien por 3€ sin quedarse con hambre.

Vamos que estoy intentando poder quedarme 2 años mas y después ya estar tranquilo para lo que venga.

Eyvindur

#171 40% pago yo y cobro una mierda para currar en el país que trabajo. Ese sistema es una pedazo de mierda que incita a trabajar "poco" porque trabajar más horas no es rentable.

1 respuesta
Merkury

#188 en que país estas?

1 respuesta
Eyvindur

#189 Islandia.

1 respuesta
Merkury

#190 Pero pagas 40% sobre el total de tu sueldo? O solo sobre un tramo? Y cuanto es si se puede saber?

1 respuesta
Eyvindur

#191

For the income year 2014 the rate of income and municipal tax is calculated in three steps;
ISK 0 - 290.000 pr. month 37,30%
ISK 290.000 - 784.619 pr. month 39,74%
Income exceeding ISK 784.619 pr. month 46,24%

https://www.rsk.is/english/individuals/tax-liability/

A esos porcentajes se les suma 4% porque va a un fondo de pensiones y 0'7% al sindicato. Siempre llego al 2º escalón y el 2% más de retención se nota bastante. Por eso si tienes un salario/hora no muy alto, hacer horas extra o buscar otro trabajo a tiempo parcial más no compensa. Y son 11 pagas + el 10'17% de sueldo en bruto por cada mes, que se acumula y te lo dejan coger cuando te vayas de vacaciones.

También es verdad que te devuelven 50.000 ISK todos los meses, pero son fijos, si trabajas más o tu sueldo es alto: tu esfuerzo vale menos.

Cobro unos 1400€/mes limpios, trabajo no cualificado. Aquí sin saber el idioma natal no puedes apenas trabajar aunque tengas 3 carreras y 4 máster.

1 respuesta
Merkury

#192 Pero el sistema ese es una full entonces XD.

Si te gravan un 40% sobre todo tu salario...

1 respuesta
Eyvindur

#193 Pues eso es lo que he dicho al empezar xD

Elot

Yo este último año gané 750€/Netos al mes con una paga en navidad de 100 € jajaja.

  • Máster en Asesoramiento y Planificación Financiera
  • Licenciado en Administración de Empresas

Esperemos tener más suerte o saber buscar mejor a partir de ahora :)

1 respuesta
Merkury

#195 Joder a mi no me haría ni puta gracia...

1 1 respuesta
Elot

#196 Puedes hacer dos cosas, o tomártelo bien e intentar cambiarlo o enfadarte... A mi esa basura que me pagaban me ayudó a pagarme el Máster (al cuál me apunté sin saber que podría pagarlo), y pensé que la experiencia me ayudaría a encontrar trabajo, no lo está haciendo, pero hay que seguir intentándolo... (Creo que hay que tomarse las cosas con humor siempre)

#198 Más razón que un santo.

5 3 respuestas
Merkury

#197 Si el humor no hay que perderlo, pero bueno, tu miras lo que gana la empresa contigo y lo que te paga y claro... eso jode XD

1
B

#197 Esa es la actitud, persistir, aguantar el tirón, soportar el dolor. La gloria será eterna.

4
7 días después
trancevk

Con FP superior en Adm. sistemas informáticos ahora mismo con horario de 7,30 a 15h L-V cobro 22.400€ brutos/año. Estoy a falta de 2 optativas y presentar proyecto para tener el grado en ingeniería de computadores.

Con 5 años de experiencia en el sector de ERP, me he quedado hace un mes en la ronda final para un puesto en Londres, realizando las mismas tareas de administración que hago aquí, por 96.000£/año (120.500€ brutos/año) con una tasa impositiva del 26% según me comentaron.

Así que sí, Españistan está bastante mal pagado.

Tolomeos

#197 Tranquilo, mi caso es peor, haciendo casi todo los analisis de ventas de Audi, y demás cositas, me pagaban lo mismo que a tí. Y oye, cuando se termino el contrato, hasta me dieron las gracias y me dijeron adiós con una bonita sonrisa.

1 respuesta
se0

a los desarrolladores os recomiendo buscar ofertas en suiza... salarios altos y aqui la gente es muy flojita currando les damos 23432 vueltas, aparte que no suelen pedir aleman/frances con inglés es suficiente.

1 3 respuestas
Elot

#201 Bueno, al menos mis compañeros como agradecimiento de mi ayuda durante el año me regalaron un Ipod porque mi mp3 era una reliquia, xDD.

Merkury

#202 Claro son medio franceses, que esperabas...

1
B

#202 low lvl en suisse? xdd

B

Dato: Ing. Informática

España (0-3 primeros años): 500-1000 Brutos/mes (con contrato "normal")
Alemania (0-2o3 primeros años): 2000-3000 Netos/mes

Nivel de vida España = Nivel de vida Alemania

PD: Sí, en desarrollo de software

2 respuestas
B

#202 Hombre, habrá quienes trabajen bien y quienes no. No puedes juzgar el sector por uno o dos casos que conozcas.

Postmortem

#206 Tan cara está la vida allí? es lo mismo vivir aquí con 1000 brutos que allí con 2000 netos?

2 respuestas
Meaven

#208 Creo que se refiere a que el nivel de vida allí es similar al de aquí pero se cobra más del doble.

1 1 respuesta
Postmortem

#209 Lo se, pero me sorprende

Si aquí un piso te cuesta 600 y te pagan 1000, y en alemania te cuesta 1200 y te pagan 2000, todo aplicado igual, pues al final vives con el mismo nivel

pero 1000 brutos a 3000 netos me parece una diferencia muy grande

De hecho lo estoy mirando en Numbeo ahora mismo y por lo que dice debería salirte mucho más a cuenta quedarte allí cobrando el doble

Usuarios habituales