Carrera y trabajo.

Sombrita

Bueno, vengo buscando la sabiduría mediavidera porque no tengo ni zorra de universidades y carreras, soy una cateta en esto.

La cuestión es que estoy decidida a hacer la una carrera y es sencillo, no tengo dinero, entonces, tengo que trabajar, obvio, pero como no tengo ni zorra de como va el tema de las asignaturas y demás (eso de que puedes coger unas y otras), pregunto en términos generales si es posible (independientemente de lo habilidosos que seamos en cuanto a nuestra capacidad de estudiar y trabajar a la vez) si se puede hacer una carrera ''a media jornada'' osea, ir a la uni por la mañana y trabajar de tarde, por decir algo.

Puede ser algo obvio y tal, pero como digo de unis se -1 y como todavía no se a cual voy a ir (porque realmente dependerá de donde encuentre el trabajo) ir llamando a todas y tal cuando no tengo nada aún es precipitado, a ver si me podéis iluminar.

Grasias de anteraso.

Meaven

Sí, claro que se puede, ahora bien, si el trabajo que te busques es a jornada completa de 8 horas diarias tendrás que faltar a ciertas clases, cosa que con el plan Bolonia no es muy positivo.

Si es a media jornada sí es factible. Hay turnos o de mañana o de tarde, incluso ambos, depende de la universidad y la carrera. En algunos grados lo malo es que hay prácticas de laboratorio, o de otros tipos fuera del horario habitual de clases, aunque sería preguntarlo en la universidad, yo por ejemplo en mi carrera jamás tuve nada fuera del horario de clases salvo alguna conferencia opcional y pude compaginar becas de media jornada cuando las tuve.

Edit: Te hablaba de esto a jornada "completa" de uni, en mi grado al menos era factible. Pero siempre puedes hacer lo que te han dicho de matricularte de menos asignaturas si no tienes prisa y quieres ir de tranquis.

1
kNG17

A lo que te refieres es a matricularte a tiempo parcial, esto es poder matricularte a una parte de las asignaturas (generalmente a la mitad o más) y tener varias facilidades que desconozco y que dependen de la universidad. Por ejemplo en la mía: preferencia en cuanto elegir horario.
Creo que cada universidad tiene sus criterios conforme a conceder matrícula a tiempo parcial de carácter laboral, pero en general será presentar algún justificante como contrato, horarios, etc.

PD: puedes matricularte a tiempo completo y trabajar a la vez, pero no sé como lo llevarás

2
Eyvindur

Ve a la UNED.

3
S

En zaragoza el primer año obligan a matricularse del primer curso entero, luego si que puedes matricularte de menos pero creo que ahora en bolonia hay que aprobar un minimo de creditos todos los años.

yo me saqué una ingenieria trabajando a la vez, animo

1

Usuarios habituales

Tags