Celador sanitario.

Crowbar

Hola,

Tengo una duda que traía desde hace bastante tiempo planteándomela y no la había expuesto hasta ahora... y es la siguiente:

  • ¿Qué hay que hacer para ser celador sanitario (formación, requisitos...)?

A ver si alguien que entienda del tema puede orientarme.

Gracias de antemano.

manval

Básicamente:
Nacionalidad española o de cualquier otro Estado de la Unión Europea.
Tener al menos 16 años .
Tener un certificado escolar.

Y por supuesto aprobar las oposiciones cuando salgan y con el temario que pongan, por ejemplo el del SAS

1 1 respuesta
B

La peña aprueba para celador sin estudiar xD.

1
otheR

Tengo una amiga preparándose la opo de celadora para Badajoz y el temario es sencillo

1
Crowbar

#2 ¿Entonces esto es una oposición?

Creía que era sacarse un título o algo...

¿Qué méritos se cuentan entonces? ¿Hay alguna prueba práctica?

1 respuesta
manval

#5 Si lo que buscas es trabajar en un hospital público, solo puedes entrar de dos formas, oposiciones o bolsa de trabajo, que suelen ir ligadas a las oposiciones, al menos en Andalucía, no se como sera en otras comunidades autónomas. Algunos sindicatos te pueden dar cursos específicos para celadores, para subir puntos en las bolsas de trabajo.

En un hospital privado, pues eso, curso de los muchos que se hacen, si haces una busqueda en google te aparecen tropecientos mil incluso del INEM y grados medios (FP) aunque para poder entrar, es casi imprescindible tener un buen enchufe en el hospital.

1 1 respuesta
Crowbar

#6 ¿Para entrar por lo público también hace falta enchufe?

¿Entonces cómo serían los pasos para entrar de celador por lo público, partiendo de que tengo la ESO y un FP de grado medio?

1 respuesta
manval

#7 Nunca he dicho eso, para el privado es casi imprescindible, no para el público, al principio a lo mejor, ahora esta muy controlado.

Básicamente, buscar una oposición, presentar los documentos y aprobar.

¿Dónde buscar? aparte de muchas web y academias que buscan oposiciones, la forma principal es por los boletines oficiales. BOE (Boletín Oficial del Estado), BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía), etc

1 1 respuesta
Crowbar

#8 ¿Pero para hacer esa oposición hace falta algún título específico de sanidad o algo?

Luego, ¿hay que aportar algún mérito para esa oposición?

Gracias.

Usuarios habituales