Ceu San Pablo

M

Hola a tod@s, tengo pensando estudiar el año que viene en Madrid entonces viendo universidades privadas está me ha parecido interesante pero me gustaría que me contarais si sabéis algo acerca de esta universidad o si tenéis opiniones sobre ella.Gracias

Eyvindur

Pagas-->Apruebas.

5
Poisonous

Cruces en las aulas

1 1 respuesta
anagcorpas

#1 ¿En serio te vas y nada menos que a una privada? Normalmente son de aprobado fácil, aunque habrá de todo. ¿Por qué no pruebas con una pública y ya si te gusta decides? Veo mucho riesgo la verdad, que como no llegues al mínimo es un pago importante.

1 respuesta
mr_ent

Está bien ubicada y tiene que oler a dinero. Acabo de ver que el 22 es jornada de puertas abiertas, si puedes ir compruebas por ti mismo lo que ofrece.

mr_ent

#4 no parece tan mala desde fuera, cotilleando acabo de ver que tiene convenios con universidades muy buenas, seguramente cueste un riñón pero oye no está mal

M

Esque lo que me llama la atención de esta universidad es la gran variedad de grados que tiene de momento estoy entre estudiar ciencias políticas o un doble grado de humanidades+comunicación digital pero esque tengo un lío enorme.

ArticoDelSur

Cada uno hace lo que le de la gana y no te voy a juzgar si quieres ir a una privada, pero si puedes hacerlo, intenta conseguir una plaza en la pública de lo que quieras conseguir. Por lo que veo de conocidos estudiando en privadas, es el sacacuartos mas bonito de todos.

Sobre la universidad, las privadas suelen ofrecer de por si, un buen servicio (Normal, con lo que pagas para no tener docentes o instalaciones decentes xD)

Hipnos

Yo iría a la más cara. Total, lo que vas a cobrar y tu futuro nivel de vida va a depender más del nivel de vida de los contactos que hagas que de lo listo que seas y los títulos que tengas.

4
Eadlyn

Yo voy al CEU tambien pero Cardenal Herrera (la de la comunidad valenciana) y la verdad es que estoy bastante contenta, eso si, no vayas pensando que por pagar aprobaras porque para nada es asi

1 respuesta
anagcorpas

#3 De todas formas en la Carlos III hay uno parecido que es Humanidades+Periodismo o en la URJC Historia+Periodismo, Lengua y Literatura Española+Periodismo y son públicas. No es CAV+Humanidades pero das tanto Humanidades como Periodismo que esta el primer año tiene algunas en común con CAV. Te lo digo por si te molan esas otras, ya vas con una idea de si te gusta o no y ya decides. De todas formas la UCO (pública) parece ser que va a implantar un nuevo grado que es Cine y Cultura, que es del estilo de Humanidades+CAV, infórmate a ver si lo ponen este año al final.

#10 ¿Y qué tal es? Pensé hacer un Máster allí, pero no sé si admiten Beca MEC, las becas propias de cuánto es y si es caro, porque si necesitas mucha pasta no me interesa.

1 respuesta
B

La CEU creo que tenía un par de carreras pasables, el resto mierda. Y estoy bastante seguro que políticas en el CEU tiene que ser bastante mindfuck

Eadlyn

#11 yo estudio en Elche y aqui son 2 edificios, uno de ellos (donde se dan la mayoría de las carreras que oferta) está bastante nuevo y el otro no tanto, los profesores como en todos los sitios hay mejores y peores pero en general sin quejas

Si que admiten beca MEC (yo la recibo todos los años) y ademas hay becas propias del CEU. Tambien todos los años sacan como una especie de trabajo, donde trabajas en la biblioteca por ejemplo

Respecto al precio... obviamente es caro pero es de las mas baratas de las privadas. Cada carrera tiene su precio y ya depende tambien de si repites alguna asignatura. Yo estoy en 2º de enfermería y al mes son 600€, pero en magisterio por ejemplo son 400.

1 respuesta
kritita

#13 Pregunto desde el desconocimiento, ¿cómo es que hay becas MEC para centros privados? Siendo una carrera que hay en muchas públicas. ¿Es alguna especialidad que no exista en otras o algo así?

3 respuestas
Eadlyn

#14 yo estudio enfermeria y esta tanto en la publica como en la privada, a mi me la han dado estos 2 años de carrera

1 respuesta
mr_ent

#15 no entiendo muy bien como funcionan las becas por la privada, te han becado el 100% del coste de la matrícula de enfermería? Los 6-8mil euros

1 respuesta
LeeSinGafas

#14 Buena pregunta, uno se puede permitir pagar cada año 4-6k de euros (lo que vale una carrera pública entera) y aun así puede recibir becas MEC
Lo que no se es cuanto reciben por las MEC en la privada, si es el año entero de carrera ya sería para flipar xD

2 respuestas
anagcorpas

#14 #17 Si os fijáis algunos Grados o Dobles Grados no los hay en la pública, otro sí. Pero hay más títulos propios que los conocidos, entonces es comprensible. Aunque de todas formas algún acuerdo deben de tener, quizás en realidad sea concertada.

2 respuestas
LeeSinGafas

#18 En la comunidad valenciana el grado de veterinaria la tiene mopolizado la ceu de allí. Por lo que si quieres estudiar esa carrera tienes que o irte fuera o pasar por el aro.
Una guarrada me parece, porque por lo que he oído la pública de valencia lleva años intentando meter ese grado pero les ponen muchas trabas

1 respuesta
kritita

#18 En este caso ha dicho que era enfermería que es una carrera bastante común en la pública, por eso me ha sorprendido

1 respuesta
anagcorpas

#20 Por eso he comentado que algunas sí son comunes en las públicas, y encima el CEU es una universidad religiosa. En fin...

#19 ¿Que fuerte no? Encima que no está en todos sitios (en Andalucía solo está en la UCO) también poniendo pegas para ayudar a la gente a estudiar lo que quiere.

Eadlyn

#16 #17 es que la matricula no vale 6000 euros... la beca mec te cubre la matricula, que son unos 1000 euros

1 respuesta
anagcorpas

#22 ¿Que la matrícula son 1000 euros o que solo te cubre 1000 euros y el resto lo pagas tú? Si es lo primero no cuesta mucho más que por la pública en Andalucía que son unos 800€.

2 respuestas
Eadlyn

#23 te cubre la matricula al completo y la matricula vale unos 1000€

Yahia

#23 Luego te toca pagar una pasta por cada crédito, a 60 créditos por curso y lo que repitas xD

2 respuestas
Eadlyn

#25 eso esta claro... hay que contemplar todas las opciones, pero por ejemplo, entre irse a la otra punta de españa a estudiar porque en la publica de tu ciudad no puedes y estudiar en la privada de donde vives yo escojo lo segundo, sin embargo se que muchas personas prefieren la primera

1 respuesta
anagcorpas

#25 #26 Ahhhh que no es matrícula = los 60 créditos, que es matrícula y aparte los 60 créditos. Por la pública matrícula y créditos son lo mismo, por eso entiendo que haya gente que prefiera irse a otro sitio, porque le cubre el año y ese dinero que paga al mes se lo gasta en pagar el alquiler, por la privada sería alquiler + créditos (suponiendo que se tenga que ir a otro sitio). Por la privada mientras te lo puedas permitir del carajo, pero me parecería un poco fuerte que sin poder hagas que tus padres se endeuden en una privada porque no te quieras mover de casa (suponiendo que el Grado que quieras cursar esté en la pública y sí o sí quieres privada). No lo digo por vosotros, lo digo para quien haga eso.

Por si alguien me dice "Pero es que lo que cuesta al mes es lo que te gastas en alojamiento y comida, para eso te quedas en casa si puedes", claro, pero por la pública aparte de cubrirte la matrícula te dan también alojamiento (que va con la fija) + la variable. Con lo cual eso de que es más coherente lo primero (estar en una privada y en casa) pues bajo mi punto de vista no lo es. Es mucho más económico pública + alojamiento porque luego te lo becan todo (aunque tarden, pero te becan).

Ahora, si me decís que también hay beca para la parte de créditos me callo, pero por lo que he entendido te cubren la matrícula y los créditos los pagas tú.

1 respuesta
Yahia

#27 En mi uni (privada) había becas de 40%, 20%, y 10% de todo el curso, pero cada centro se lo monta como quiere. Por ejemplo mi matricula eran 800€ y te sacaban la pasta con los creditos, que cada vez que los tenias que volver a cursar valían el doble o algo así ... menos mal que nunca me pasó.

vuvefox

A mi me han dicho que CEU San Pablo va bien por los contactos que te ayudan a hacer.

oZk4h

Usuarios habituales

Tags