Chino vs Japones

f0restLOL

Estoy estudiando informatica y me gustaria saber que idioma complementaria mejor,¿el Chino o Japones?

Personalmente me gusta mucho mas el Japones,ademas lo tengo algo presente en el dia a dia,no hay un dia que no lo escuche musica,series u otras cosas, a demas que el chino me parece mucho mas complicado,igual es cosa mia xDD

Javimorga

Aprende el que más tengas intención de usar. Estudiar un idoma al que no le vas a dar uso es una pérdida de tiempo.

f0restLOL

Me refiero de cara a buscar trabajo el dia de mañana,si alguno me puede ser util...quiza se pide el chino,no se xDD

no conozco a nadie que trabaje en el sector de seguridad informatica o desarrollo y diseño web :(

AngelHaruka

Suelen pedir en algunos trabajos el chino, más que el japonés, pero el chino es difícil de cojones xD

Si aún así quieres ponerte con el chino te recomiendo los vídeos de este chico

3
Cryoned

Ninguno, inglés a buen nivel que no "nivel alto" de curriculum español.

1
garlor

chino sin duda, los japoneses son MUY racistas y por comparacion la oferta laboral para extranjeros en uno y otro sitio no hay color

1 respuesta
f0restLOL

#6 Japoneses racistas? no fuiste nunca a japon,no? xD

pero respecto a lo del trabajo,viendo que todos me decis lo mismo,me parece a mi que teneis razon,muchas gracias por las respuesta!

1 respuesta
garlor

#7 no, nunca he estado, pero las personas que conozco que han estado ( 4 ) me lo confirman todas, y no, no fueron de viaje juntos xD

hablo por ejemplo de que se encararon a un hombre que iba a meterle mano a una compañera del viaje en un chikan, y no miraban mal al pervertido, sino a los extranjeros, que se habian encarado a un japones

o de una chica que estuvo hablando con un amigo mio que era medio japonesa y le hacian el vacio en clase y en el trabajo por este motivo

1 respuesta
B

El chino es más útil en cualquier ámbito, pero también más difícil de aprender.

f0restLOL

#8 Pues yo tengo familia japonesa y te puedo decir que tuviero muy mala suerte,siento que se lleven esa experiencia !

1 respuesta
RU_386

Chino hombre, chino.

garlor

#10 solo tienes que ver el comportamiento que siguen teniendo con cualquier tema que tenga que ver con la invasion a china, los japoneses fueron como los nazis, la unica diferencia es que no hubo holocausto, pero por el resto igualitos, con la importante diferencia de que los alemanes pidieron perdon, pero los japoneses aun estan "orgullosos" de las atrocidades que cometieron

B

Racistas no sé, pero machistas un rato.

1 respuesta
1 comentario moderado
Anezka

No creo que a #1 le interese si son racistas (que no lo son, hay de todo) o machistas (que los hay como en todo el mundo). No desvirtueis el tema con tópicos.

El chino es más dificil, pero es más util. El japonés es mas facil y además lo aprenderás mejor al ser un idioma que te gusta.
No te has planteado el coreano? Ahora con la ola hallyu está muy de moda y conozco gente que se ha ido a trabajar a Corea del Sur.

1
Laurel

el japonés es más sencillo y más fácil su pronunciación, pero tal y como esta la cosa... el chino es más útil. ahora, site vas a poner a estudiar un idioma que no te gusta no te veo mucho futuro. yo tengo un "a2" de alemán y ahí está, le cogí manía al idioma xD.

Javimorga

A ver, dudo que siendo informático te vayan a dar algún trabajo por saber chino. Si aprendes chino hadlo porque te gusta su cultura o porque te quieres ir para allá. Si estudias un idioma por el que no tienes interés o no vas a usar, al final lo acabarás olvidando.

Si como dices te gusta más el japonés por la razón que sea (y más si tienes familia japonesa) yo te recomendaría el japonés, independientemente de que sea más fácil o difícil. En mi opinión, lo principal a la hora de aprender un idioma es el interés.

Respecto al trabajo: Dentro de nada empezará a salir gente que sabe chino como setas, porque es lo que está de moda ahora, y saber chino no será algo realmente distintivo. Además de que, como ya he dicho, si piensas quedarte en España no creo que saber idiomas más allá del inglés sea relevante.

Parece que soy el único a favor del japonés xD

Feroz

A ver, el chino mandarin es el idioma mas hablado, así que es un factor a tener en cuenta. Pero a la hora de aprender un idioma asiático, yo me dejaría llevar mas por otros factores como la atención que te pueda llamar el país en cuestión, el Japonés y el Coreano están casi a la par en numero de hablantes y también son opciones a tener en cuenta.

B

No te puedo hablar desde el punto de vista de las salidas que va a tener tu trabajo en el país que escojas pero sí que puedo hablarte desde el punto de vista del idioma, que lo controlo mejor (estuve aprendiendo japonés por mi cuenta y fui a clases de chino 2 años)

JAPONÉS

Pros: es un idioma mucho más fácil de entender y hablar oralmente porque los fonemas son idénticos a los españoles. Hay ausencia de fonema de la L (que se transforma en r); es fácil de escribir si usas los silabarios, que hay dos tipos, si te aprendes eso puedes defenderte escribiendo en japonés, pero claro, tienes los kanjis.

Contras: los kanjis, que son muchos y cada uno puede tener varias pronunciaciones depende del contexto. Puedes usar los silabarios en vez en kanjis pero eso en Japón lo hacen los niños muy pequeños prácticamente. La gramática del japonés es bastante diferente a cualquier idioma occidental.

CHINO

Pros: La gramática no puede ser más fácil. Creo que debe ser uno de los idiomas con la gramática más fácil del mundo xD no hay tiempos verbales ni nada.

Contras: no hay silabarios, tienes que aprenderte una media de 1000 caracteres para hablar el idioma en un nivel básico, cada caracter (o hanzi) tiene su forma diferente de escribirse, con su orden de trazos y su forma de pronunciarse. Para hablar oralmente y entenderlo es complicado por los tonos, que hay 5 (6 si contamos el semitono 3), y si no entiendes bien el tono puedes o pueden entender otra cosa totalmente diferente, etc

China está siendo un país emergente en cuanto a trabajo, como todos saben, pero Japón (aunque casi que ahora más Corea) lleva el banderín de la tecnología punta. Eso es ya tu decisión, así que escoge lo que más te interese. Espero que esto te haya ayudado un poco xD

Lexor

depende de que te guste mas , si quieres irte a japon no estudies chino y viceversa
Eso si donde te seria mas facil encontrar trabajo yo creo que en china a no ser que seas hinjeniero que entonces en japon con ganas podrias
ademas que si tienes familia japonesa....yo tiraria por ahi , aunque no tuvieras contactos por japon

f0restLOL

La verdad es que no se ni por que lo dude...tengo familia Japonesa y realmente no creo que me ayude en la informatica, a la hora de encontrar trabajo en españa... pero si me diero por irme a buscar trabajo fuera de españa ,OBVIAMENTE seria a Japon por que tengo familia.

Estoy tonto xD , muchas gracias a todos!

personal

Pensaba que era el mismo idioma

B

Proficiency en Ingles > ALL

El japones solo se habla en japon, y el chino solo se habla en china. Japoneses y chinos aprenden ingles precisamente para comunicarse con el resto del mundo.

1 respuesta
Javimorga

#23 Japoneses y chinos aprenden ingles. Ahí está el fallo xD

B

En Japon y China la gente que tiene que trabajar con extranjeros aprende ingles por pura necesidad. Los que no lo necesitan, no. Si vas a trabajar en China o en Japon, no va a ser de quiosquero :)

1 respuesta
Lexor

#25 no se si has estado por esos lares pero ya te digo yo que muchos de ellos estudian ingles pero como quien tiene un 3 brazo , entre que no lo practican y que les da verguensita....
Logicamente cada nueva generacion esta mas preparada que la anterior pero eso no quiere decir ni que sea el 100% ni que los de 17 a;os que puedan tener mas nivel sean tus clientes

B

He estado por esos lares (Japon), y como he dicho, lo hablan los que lo necesitan obligatoriamente para sus trabajos (aeropuertos, empresas internacionales, etc) El ciudadano medio no lo necesita, ergo no lo estudia. Y si, las nuevas juventudes saben algo, pero tienen un nivel igual o peor al ingles en Espania

Usuarios habituales