ciclo superior de administracion de sistemas informaticos en red (asir

J

Muy buenas!!!!, soy un estudiante y me gustaría saber vuestra opinión sobre el grado superior ASIR, ya que estoy algo indeciso por lo que hacer el próximo año y una de las opciones mas fuertes es esta. Gracias de antemano, toda información/opinión es de gran ayuda.

8Ball

Para mi, el mas flojo de los 3. Pero ojo, es opinion personal y quizas no este lo suficiente informado.
Yo estoy haciendo ing. Informatica a distancia y veo mas fuerte la programacion.

K

Depende de lo que te interese, si te quieres dedicar a la informática y no quieres matarte a estudiar, este ciclo es una buena opción. Si no, también hay DAM y DAW, que son muchísimo más exigentes debido a la programación, pero tienen más salidas (eso sí, puedes acabar asqueado si no te gusta la programación).

alexsynz

Son cosas distintas.

Los ciclos de DAW y DAM son mas orientados a programación.

Y en ASIR aunque puedas ver algo, se relaciona principalmente con Redes, Sistemas y Bases de datos.

No entro a valorar cual es más exigente ni mejor o peor porque como digo son muy distintos. Cada uno siempre dirá que lo que estudió es mejor que el resto xd

Elige que te llama más la atención y si quieres hacer la carrera verás lo que se da en ambos así que de ta igual jaja

ser

Acabo de terminar ASIR hace 1 semana, es un módulo en el que te dan una visión general de informática. Estudias redes, sistemas operativos, bases de datos y una pequeña introducción a HTML y PHP.

La programación que tocas son Scripts, tanto en Linux como en Windows (pequeños programitas que haces con los comandos del sistema operativo combinandolos para obtener un resultado) además de permisos y sistemas de gestión de objetos, das lenguaje de base de datos a full (todo lo que te pueden enseñar en 2 años, eso sí, muy despacito aunque cueste hasta que pillas la lógica), teoría, seguridad y segmentación de redes (en redes), y lo sufiente de HTML, CSS y PHP para que pudas entender un código web y hacer una estructura básica/avanzada de página web.

1

Usuarios habituales