Ciclo superior de FP ASIR en Madrid

nogele

Hola a todos!!! Estoy interesado en realizar el grado superior de ASIR (Administración de Sistemas Informáticos en Red), pero la verdad no sé si me dará la nota de baremacion para entrar.
Mi problema es que no he cursado el bachiller ni el fp superior que tengo en la comunidad de Madrid, y tengo entendido que me va a restar muchos puntos.
En el bachiller (Ciencias y tecnología) tengo un 6 de media, y el grado superior que tengo (Dirección de cocina) un 7,69 de media. Cuál de los dos títulos me recomendáis presentar? Creéis que me dará la nota para entrar en alguno de estos ies?
ÍES Virgen de la Paloma
IES Tetuán de las Victorias
ÍES Clara del Rey
IRS Rosa Chacel

Espero que me podáis ayudar!! Un saludo!! 👍

BaRtoZ

El de dirección de cocina sin duda. No da puntuación extra el bachiller.

En Clara del Rey no entras siendo de fuera de Madrid casi ni de coña.
En Rosa Chacel casi siempre hay plazas, ahí entré yo en tu misma situación pero con un poco más de media.

El resto ni idea.

1 1 respuesta
nogele

#2 Graciasnpor contestar.
Me podrías decir qué tal la experiencia, tanto en dicho instituto como el curso citado?
Muchas gracias

1 respuesta
BaRtoZ

#3 Yo tuve muy buena experiencia y muy buenas profesoras. En mi caso no tuve problemas para aprobar a la primera porque ya sabía programar, el caso de mis compañeros es distinto, les desmoralizaba que fuera un curso parcialmente autodidacta.

Me explico, te dan una formación básica y te explican todo lo que necesites. Sin embargo los exámenes son más difíciles que los ejercicios realizados en clase.
A mí me daba igual este tema porque no penalizaba el exceso de código, puntuaba su resultado final, por lo que aprobaba por mucho que rizaran el rizo.

Si entras con conocimientos de ofimatica y sin saber lo que es un Driver tendrás que incar los codos y el curso no será un paseo.

Si tienes ganas de aprender y no te importa practicar en casa.. lo pasarás bastante bien.

Respecto a material, están muy escasos y tendrás que compartir tu ordenador. Sin embargo no tienen inconveniente en que lleves tu portátil y practiques en él (muy recomendado si quieres ahorrar practicas en casa).

Cualquier duda me dices sin problema.

1

Usuarios habituales

  • BaRtoZ
  • nogele