¿Ciclo superior relacionado a la seguridad informática?

Kenq

Buenas,

Ahora mismo estoy estudiando un ciclo medio de sistemas microinformáticos y redes, cuando termine el ciclo en este año me gustaría irme a un superior que este más relacionado a la seguridad informática y de entre los que hay no sé cual esta enfocado a eso.

Los que hay:
-Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (LOGSE)
-Administración de Sistemas Informáticos (LOGSE)
-Administración de Sistemas Informáticos en Red (LOE)
-Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (LOE)
-Desarrollo de Aplicaciones Web (LOE)

Lo he hablado con mi profesor de seguridad en mi ciclo actual y según él en ninguno de estos ciclos aprenderás nada relacionado a ello, y bueno, al caso, alguien que por experiencia sepa decir algo de los ciclos anteriormente mencionados? O todo es aprender por mi cuenta? Y si es así, en que páginas podría ir mirando para aprender yo?

Saludos !

1
totespare

En el ASIR (Administración de Sistemas Informáticos en Red (LOE)) hay una asignatura que es de seguridad informática. Igualmente es sólo eso. Ten en cuenta que en un grado superior no vas a aprender nada en profundidad. Tendrías que tirarte al grado de ing. informática para aprender más, o por tu cuenta mirarte cosas, pero ahí ya no tengo ni idea.

http://www.madrid.org/fp/ense_fp/catalogo_LOE/IFCS01.htm ese es el FP que digo y la asignatura es "Seguridad y alta disponibilidad".

1 2 respuestas
Mujiwara

Justo el viernes nos hicieron una presentación de los grados superiores relacionados con el nuestro (SMX/SMR) del tipo LOE y si no me equivoco, en ASIX/ASIR te preparan para el tema de seguridad en sistemas, además de las certificaciones CISCO y Windows, por otra parte en DAM creo recordar que solamente se hacia seguridad en temas de encriptaciones.

El tema de aprender por tu cuenta, yo te recomiendo que te vayas mirando estos blogs:
Security By Default
Un informático en el lado del mal

1 respuesta
Kenq

#2 Tendré que ir mirando sobre ese ciclo que no sé si en mi isla hay
#3 Ya conocía esos blogs los sigo cada semana y son bastante interesantes, ya miraré si encuentro alguna página que me sirva

Gracias!

B

gs de seguridad informatica no hay, lo que hay son masters y tal para universidad.

si quieres aprender : blogs, blogs y pruebas. es algo que se va formando uno y no le forman a el. por cierto, os dejo este video de alejandro ramos, escribe en security by default, dirige la parte de seguridad de ing direct, profesor de universidad de master de seguridad, y bueno... https://www.youtube.com/watch?v=n_ZkDliNFfA

puedes verte tambien conferencias de la incibe y de la rootedcon, asi como noconname, blackhat...

1 2 respuestas
11 meses después
A

hola, yo estoy en un caso parecido, estoy a punto de terminar el grado medio de sistemas microinformáticos y redes y me gustaria estudiar seguridad informatica, mi pregunta es, ¿por donde debo tirar para acabar estudiando seguridad informatica? o ¿que titulo me acreditaria como experto en seguridad informatica? y si tengo que hacer el superior y luego la carrera,¿que superior me viene mejor para la rama de seguridad informatica? y que rama dentro de la carrera de ingenieria informatica deberia elegir¿? muchas gracias por su tiempo

#1Kenq:

¿Ciclo superior relacionado a la seguridad informática?

PD:
kenq, me gustaria poder ponerme en contacto contigo

un saludo a todos

anagcorpas

He encontrado el Grado en Seguridad, por si te interesa: http://www.nebrija.com/carreras-universitarias/ciencias-seguridad/grado-ciencias-seguridad.php Tiene también modalidad online.

2 meses después
TaiCHoKe

Aprendete eso (incluido el ingles) y tienes un trabajo. Que mania con la titulitis.
https://www.amazon.es/Web-Application-Hackers-Handbook-Discovering/dp/1118026470/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1460808075&sr=8-1&keywords=web+application+hackers+handbook

1 respuesta
7 meses después
J

Alguien tiene libros en pdf de sistemas microinformatico y redes

seiferxd

#8 titulitis, esa es buena ^.

Yo te recomiendo para lo que quieres hacer ASIR, y luego seguir estudiando por tu cuenta o algún curso... Los FP te enseñan un trabajo muy específico, y entre ellos no se encuentra la seguridad informática ( en alguna asignatura, si, pero llegarás a final del fp sin saber nada ).

Una vez acabes el curso, depende de dónde consigas trabajo aprenderás enserio ya una cosa u otra. Yo no sabía nada de micro y ya llevo 6 meses ( mas 2 y medio de prácticas ) en una empresa que se centra mucho en la micro. En enero dejo el curro, que me estoy sacando el MCSA y a ver si encuentro algo de sistemas.
#1

Y por supuesto, yo creo que siempre es preferible hacer la carrera (no conozco tu edad ni tu situación ).

A

#1 Segun me llevo informando por todos lados pues saco la conclusion de que hay que empezar con los certificados internacionales, y me han aconsejado que saque el CCNA Router & Switching y el CompTia+ Security y trabajo tienes como Junior para empezar. Aclarar que hace falta tener un buen nivel de ingles y no el tipico ingles medio que pone la gente en su curriculum y formarte de manera autodidacta. Yo me estoy preparando el Comptia+ y el CCNA. Tienes que saber en que de la seguridad informatica quieres meterte porque hay mucho campos. el video que ha puesto #5 es muy muy interesante.

edito: el video sentencia de manera cojonuda el que tienes que estudiar y largarte del pais porque los sueldos son de risa si lo comparas con la media internacional

2 respuestas
TaiCHoKe
#11AlexDesfase:

Esos certs no valen para nada... Tu aprendete lo que tienes que saber, y luego te dan curro seguro. Como dice Alejandro en el video #5, si tienes pasion, te van a pillar.

1 respuesta
Skybreaker

#1 Justo estoy terminando el ciclo de ASIR que comenta #2 y es correcto lo que dice. La asignatura está chula y tal, pero no vas a aprender más que cosas básicas (vamos yo de momento solo he visto un par de cosas que no conocía). Harás nmap, usarás metasploit, twitter, fb y sitios así para geolocalización, obtener información, sacar algunos mails y cosillas. Vamos, que si de verdad quieres aprender píllate unos pocos de libros que aprenderás más.

B

#11 #12 perdonad que me meta, visto que me habeis mencionado por el video...

os dejo este otro nuevo de hace unas horitas :)

Respecto a estudiar, aprender, etc... en junio finalice el grado medio de informatica, al dia siguiente me contrataron. llamarlo suerte o coincidencia, me da lo mismo, el sueldo que tengo esta bastante elevado para la media de una persona recien "graduada", es mas, vienen ing. a puestos inferiores al mio y no dan el perfil...

si os mola, os apasiona, y sobretodo, os pierde las horas a diario.... os van a contratar en cuanto vayais a una empresa que realmente valore el talento y no las manos para sacar el curro adelante.

un saludo.

1 respuesta
B

#14 Genial, estos viedeos son los que te motivan. Yo he estudidado grado medio de de informatica y despues el superior de web, este ultimo me ha servido para darme uenta que realmente lo que me gusta es la seguridad, redes, servidores y actualmente estoy estudiando por mi cuenta y aprendiendo cada dia mas! Saludos a todos

Troyer

Te recomiendo, GS ASIR después tiras a ing. informática (te convalidan bastantes créditos) y luego te sacas un master en seguridad informático.

Todo esto siempre que tengas 100% seguro que te quieras dedicar a sistemas y seguridad.

Usuarios habituales