Cisco,linux y seguridad informatica.

D

Hola a todos,querria formular una serie de preguntar:

Los cursos de Cisco,cuales son los dos mas basicos referente a REDES? hay alguno concretamente de seguridad informatica?

Los cursos de linux oficiales,donde se pueden hacer y cuales son los mas basicos?

Hablando de seguridad informatica,alguien me recomiendo algun otro titulo?

Obviamente descartando FP/carrera que es la base de todo xD

bornex

#1 Aquí tienes información sobre los certificados de Cisco. Sí hay de seguridad informática.

Las certificaciones como todo en esta vida, son un negocio. Una vez tengas alguna tendrás que mantenerla cada X años volviendo a pagar por un examen.

Las certificaciones de linux empiezan con el LPI 1 en adelante, miralo por google en la web oficial. Sabras manejar linux de pe a pa, cosa que también puedes aprender sin un certificado, pero con el certificado todo es "más bonito".

En cuento a seguridad informática lo que te recomiendo es proyectos propios que hayas hecho, eso siempre es mejor que tener un titulo. Aprender en la calle a veces es más fructífero que tener un titulo.

¿Sabes lo que es un payload, sabes programación (NIVEL ALTISIMO)? ¿Tienes algún deface tuyo? ¿Sabes encontrar vulnerabilidades en código? ¿Te suena buffer/stack/heap overflow? ¿Sabes que existen técnicas avanzadas de seguridad como API hooking, Ingeniería inversa para el análisis de malware o APT (Advanced Persistan Threat)? ¿conoces web como darkode o participas en algún foro de hacking? ¿Conoces vulnerabilidades/virus como hearth bleed/BadBios, su modus operandi y como explotarla?

En la seguridad informática hay varias "ramas" (Cryptography, Malware Análisis, Seguridad en aplicaciones web, Seguridad en redes).

No se si tienes carrera o no, pero antes que nada, infórmate un poco y mira ver que perfil de seguridad te gusta mas, pero lo que te puedo decir seguro es que de REDES debes ser un experto para poder hacer una auditoria informática por ejemplo.

Usuarios habituales

  • bornex
  • dabears

Tags