Como actuarías en esta situación en el curro

B

Buenas,

Os cuento una situación que atravieso ahora en el curro y haber que me podéis recomendar chicos. Resulta que a principios de Marzo entre como becario a una buena empresa de auditoría. En principio el contrato o beca contempla en el convenio 6 horas diarias que por el forro de los cojones son las que hago. No se si alguno conoce el mundo de la auditoría, pero mi horario se extiende muchos días a las 10 horas fácilmente, alguno ha llegado a 12. Por supuesto sin cobrarlas, la beca es fija. Las 6 horas no las he hecho nunca. Como mínimo los viernes 7 horas, el resto de la semana como mínimo 8. El jefe insiste en que hay que echarle horas al asunto e incluso ir los Sabados para saber como funciona de verdad la empresa... En lo de los Sabados no le he hecho ni puto caso, y normalmente eso. Lunes a jueves de 8 a 17:30 o 18:00, viernes de 8 a 15.

A mi personalmente me apasiona la contabilidad y me encanta hacer auditorias y lo que manejamos en la empresa, pero desde hace 2 meses para aquí se han ido colando trabajos de entidades públicas que son una puta mierda y repetitivos, te ocupan mucho tiempo y al final no tengo bastante con el horario de mierda que la parte de aprender esta un poco aparcada incluso.

Queda un mes de curro antes de las vacaciones y no se si hablar con el jefe y comentarle todo lo que estoy comentandoles a ustedes o directamente pasar de puntillas y que le den por el culo a todo. Mi intencion y ganas son las de renovar, si es con contrato laboral temporal mejor que con beca, sin duda. Pero las ganas mias de renovar estan ahi, quiero hacerlo, pero en una conversacion que tuvimos este mismo mes le deje caer cuales eran sus intenciones conmigo y su respuesta fue que el compromiso de momento es hasta el 31 de julio y no se ha contemplado otra cosa, vamos que me van a dar a mi y a los otros 9 de practicas un patadon en el ojete.

De los 10 de practicas ha salido por su boca que estoy en el top 3 sin duda, en esfuerzos, y que al final se "recompensara" ese esfuerzo dedicado, para evitar que penseis que he sido un incompetente o no he realizado el trabajo bien dejo esto bastante claro, porque yo creo que para llevar poco alli lo estoy haciendo genial, he sacado curros yo solo para delante y me he codeado con clientes sin tener que hacerlo, etc.

El caso es que como os decia mas arriba, debido a esos trabajos monotonos y repetitivos que puede hacer cualquier persona que no haya estudiado auditoria de cuentas estoy tirando hacia una tendencia algo desmotivadora, a lo que se le suma la probable no renovación, el horario sin cobrar una mierda etc.

Tenia pensado un poco abarcar todos estos temas lo mas asertivamente posible, decirle al tipo que realmente me importa el trabajo y me gusta, y que creo que puedo dar mucho mas de lo que estoy dando y no quiero dejar una sensacion agridulce sino contentarlos, quiero desmotrar que sirvo para el puesto, pero parece que estoy estancado debido a estos trabajos de mierda para niños tontos. Esta claro que hay que hacerlos, que dan dinero y que el no deja de ser un jefe que solo quiere dinero, pero me gustaria aprovechar mas mi estancia en una empresa como esa, y que de verdad mire atras y agradezca todo lo que me enseñaron.

Que hariais ustedes? la desmotivacion es una putada, porque es por culpa del tipo de trabajo especifico que estoy haciendo y por el dinero, que aunque parezca que no, desmotiva de cojones.

Gracias.

perche

tiene toda la pinta que te van a exprimir todo lo que puedan y cuando te finalize el contrato en practicas, hasta luego.
¿se ha quedado mas gente como tu currando ahi o es de las tipicas empresas que se nutre de becarios para ir sacando el curro?

2 1 respuesta
B

Es de las tipicas empresas que se nutre de becarios, 10 cada caño, hasta que algun veterano se pira y uno de los 10 es el elegido. Curiosamente se fueron 2 veteranos en Diciembre y no se si hara falta cubrirlos o ya los cubrieron alguno de los que anda por ahi.

El tema es que es una empresa importante, el tipo tiene contactos en todos lados (ayuda a colocar gente) y la verdad es que cuanta mas experiencia tenga con ellos en curriculum y mejor amistad con el jefe mejor. Pero sinceramente me quema por dentro todo lo que conte y me gustaria contarselo de manera sincera, lo que no se si la cagaria, me veria un desmotivado de la vida, un gandul, un tipo "anormal" que solo mira el dinero (anormal los cojones porque todos somos asi, pero de practicas hay mucho hueleculos)

1 1 respuesta
B

Lo que me gusta es lo del empresaurio que dice que hay que echar horas. Vale, de acuerdo, pero pagalas hdp.

B

No las paga, somos becarios de mierda. Si a caso da luego esa "recompensa" al final del curro, en base a la dedicación.

XarevoK

Menudo hijo de la grandisima puta.

11
B

Lo pero es que sientes casi la "obligación" de quedarte, porque el ve mal que cumplas las 6 horas y chao. Pero bueno, queda 1 mes y me interesa ver como saco el mejor rendiiento de el para mi futuro sin calentarme la cabeza con injusticias, porque si miro eso me cagaria en su puta madre mañana.

B

se están aprovechando cosa mala. A ellos les pagan para teneros ahí en su empresa, le salís gratis y encima te exprimen hasta la ultima gota... yo lo hablaria con tu jefe, que te extienda el contrato o te haga algo pero tu no puedes hacer el doble de horas y sin cobrarlas porque si, con la excusa de "dar el callo"

B

Exacto, otra de las cosas que quiero dejarle claro es eso, que no es mejor el que se queda 12 hora que el que se queda 8 y cumple con una jornada "normal". El tema esta en aprender y ser eficiente, tener ganas, no quemarse dando el callo solo.

2 respuestas
B

En el momento en el que le digas eso, pasarás del Top 3 al Top 10.

1
roberboni

Por muy bueno e importante que sea... si te exprime ahora siendo becario, no quiero ni pensar lo que hará si te contrata de temporal.. seguramente algo muy parecido. ¿Estás dispuesto a hacer el doble de horas pagándote lo mismo? Esa es la verdadera pregunta que te tienes que responder.

B

#9 y no solo eso, te está mamoneando siendo becario y estarás callado como una puta con tal de que no te eche y el cabrón se aprovecha de eso... que asco de verdad

dile que darás más la talla haciendo tu horario y poniendole las ganas y motivandote a no acabar quemado y hacer tu trabajo sin ganas y mal ya verás que rápido.

vuvefox

Eso huele a tipica Big 4 o auditoria de madrid picacarne. Un amigo mio estuvo 8 meses, cambio de empresa 2 veces de contrato de becario en becario y al final ha acabado en una Big4 con 1800 netos , seguro y salud y plan de pensiones, de actuario junior o algo así. Total, que el chupó rueda a base de bien, mucho networking y muchos dias currando 12/10 horas por 600 euros o menos al mes, al final entre contactos y suerte ha acabado bien. O eres uno de los mejores chupapollas y mejores currantes o no tienes que hacer.

IvAnChU

habla con el jefe, comentale todo lo que nos comentas y deja las cosas claras, si contemplas la opcion de irte dejaselo clarinete, y si te pega las horas o te hace cualquier otra cosa que te beneficie eso da a entender que le interesas, si te dice que es lo que hay que sino te pires, as tenido la suerte 1 mes y medio antes de darte cuenta xD y no regalarle mas horas de trabajo

1 respuesta
B

Vuestro consejo cual sería entonces?

B

#14 Dentro de la "explotada" si me voy ahora con el mes de Julio de por medio, auditorias sin cerrar, impuestos de sociedades, etc. Este tio le da una parada cardiorespiratoria facil. No es tonto, no está metiendo mas presión por irme a las 4 este mes precisamente porque algun compañero mio ya e ha buscado otro curro o se pira a las 3. En realidad lo bueno es que estamos los 10 un poco rebeldes, y el dice que no ha visto eso nunca, pero es que lo raro era lo que hacian otros gilipollas atras.

2 respuestas
KueS

#1 He estado 5 años en auditoria en Big4, así que creo que puedes fiarte de mi opinión:

Lo de las horas es normal en todas las auditoras, salvo que vayas a Auditores Paco, S.L. Depende mucho de la suerte que tengas, pero tienes que tener en cuenta que a mejor eres > mas mierda te cae > peor vives.
Yo cumplí mi horario de 9-19 aproximadamente 2-3 meses del año. Si me hubieran dicho a principio de año currar de 9-21 de lunes a viernes y no currar fines de semana firmaba sin pensarlo.
Las horas extra no se pagan nunca (creo que E&Y si las paga), se acumulan y al final te dan mas días de vacaciones, pero a razón de 40-50 horas extra 1 día y con el tope de 7 días creo recordar.
Si no te cogen ahí deberías buscar en una Big4, que además te pagan máster en madrid/bcn/bilbao y cogen al 100% de los becarios (salvo que sean inútiles).
Trabajos mierda como los que dicen hay de vez en cuando, pero se suelen limitar a becarios/a1s. Si te digo la de facturas que he revisado en mis primeros años ni te lo creerías.

Con todo lo de arriba, volvería a hacer estos 5 años con los ojos cerrados. A cambio de vivir puteado coges una experiencia brutal, además que el ambiente de trabajo suele ser la hostia con tanta gente joven.

edit: No hagas caso a los de arriba que no tienen ni idea del mundo de los servicios profesionales. Esto es así, lo tienes que saber cuando te metes y no vas a cambiarlo por mucho que hables con los jefes. Tiene sus pros y sus contras, valoralos y piensa si te interesa meterte.

2 2 respuestas
Coman2Sueco

#16 y a ti que mas te da acaso la empresa es tuya? recuerda que eres un becario, te explotan y aun asi te da cosa, todo lo que te pasa te lo tienes merecido por maricona por que esto no tiene otra palabra para describirlo y encima vienes aqui a relatarlo querias trabajo pues toma 2 tazas y sin cobrar

edit no hagas caso al que esta comentando justo encima mio haz las cosas como te salgan de los cojones no con todos funciona igual

B

#17 Hombre , dices que cogen al 100% de becarios, pero los procesos de selección de estas empresas son jodidos creo recordar. Y el ingles hablado no es mi fuerte tampoco. Pero si que con la experiencia que esto ganando donde estoy podría dar el callo en una de esas sin problemas. Estoy dándole bastante a auditorias de cumplimiento, que en mi zona al menos dan pasta y se mueven bastante mas que las de cuentas si me apuras.

Meaven

Lo que me alucina es que lo de hacer 12 horas de jornada no solo no se penalice sino que se vea como algo normal en este tipo de empresas. Y claro, sin pagar horas extras. Porque lo de conseguir 1 día de vacaciones por 40-50 horas extras es un timo absoluto.

2
_LuZBeL_

He pasado tu misma situación con la misma beca, situación, ganas , echando horas como el que mas, dando todo x cuatro duros mal pagados ... Me exprimieron todo lo que pudieron, me dieron una patada en el culo llegado el momento, las gracias y metieron a otro que empezara de nuevo con esa beca de mierda que debería estar prohibida. Animo.

2 respuestas
eXtreM3

Pues lo de siempre en estos casos: ¿Te hace falta el dinero para pagar hipoteca/comer?

Sí -> quédate hasta que encuentres otra cosa.
No -> te piras y que les follen.

1 1 respuesta
B

#21 Y ahora que es de ti? ha servido la experiencia?

1 respuesta
_LuZBeL_

#23 como experiencia si, pero a nivel personal te hace sentir muy mal, tanto estudiar para ser la ultima mierda de la empresa, trabajando como el que mas y cobrando menos que nadie. Las universidades por lo menos la mía hacen eso, agencia de colocación entre universidad y empresa, estas ultimas contratan becarios por los que pagan cuatro duros y explotan al maximo seis meses que es lo que vas a durar alli, luego te iras y entrara otro y así... Mi consejo: tómalo como experiencia y no tengas muchas expectativas allí, estas empresas viven a base de becarios dispuestos a trabajar diez horas x 4 duros.

B

Pues si yo me siento mal imaginate mi mejor amigo de alli dentor, que acabo el periodo de practicas hace 15 dias y lo tiene al tio sin contrato de nada, ni de media jornada ni de nada, prometiendole que a ver si se acogen a otra beca pero de momento en el limbo en situación irregular. Unos verdaderos hijos de puta vamos.

SmashingP

Son hdp porque les dais manga ancha, tu amigo sabe que si tiene un accidente in itinere se jode y baila una jota? Yo de verdad que no entiendo como llegáis a esos extremos, en una semana ya se ve perfectamente las intenciones de la empresa, y al final se resume en lo que dice #22

Mi consejo es que te pires en cuanto puedas, los problemas que tenga la empresa no son tus problemas, no eres socio ni fundador, las promesas se las lleva el viento, si DE VERDAD les interesases, ya te hubiesen hecho un contrato acorde a tu puesto y no tirando de becas.

#21 que te den las gracias ya es todo un logro...

1
RU_386

#1 no hagas caso a los parados que quieren cambiar el mundo dando consejos a los trabajadores a través de la pantalla de su ordenador.

Haz méritos y da el máximo que puedas/quieras de ti. Si no ha sido suficiente para conseguir el puesto, lo habrá sido para ganar experiencia y por prurito personal. Nadie llega a nada en el mundo laboral pidiendo la hora y haciéndose el digno.

1
AnaBelenC

Hola a todos en especial a Thunderstone,

Tal y como cuentas, existe numerosas empresas de auditoría - especialmente las grandes - que exprimen a los becarios hasta su saciedad. Yo te aconsejaría ver y conocer el puesto de trabajo al que optarías si dejases de ser becario. Desde el punto de vista:

  • Operacional (qué harías y cuáles serían tus tareas)
  • Horario (qué horario tendrías en el caso de pasar la barrera de becario)
  • Salarial (qué ganarías de aquí a un año ejerciendo fuera de la becaría)

Si lo que viene después de este trance te compensa realmente, aguanta porque te queda muy poco. Sino te compensa lo que viene después, finaliza tu contrato como un señor y no renueves con ellos. Creo que por lo que cuentas aunque la gente en esa empresa gane dinero se sentirá frustrada toda su vida. Si ves al resto feliz y motivado sigue adelante, si lo que ves son malas caras y personas apagadas, huye.

Que ninguna empresa queme tu talento y acabe alienándote hasta el punto de que acabes siendo materia gris.

¡Suerte!

ArThoiD

Yo lo que tengo muy claro es que no voy a regalar mis horas de trabajo en la puta vida, ya puede ser Microsoft, Intel o Apple para quien trabaje.

Y no entiendo cómo algunos aceptáis esas cosas. Y lo de las 40-50 horas para un día libre ya es el máximo trolleo. Yo me apunto todo minuto extra que haga, a mi me cuentan los días por horas y si tengo 7,5 horas extras ya me puedo coger un día cuando me salga de los huevos, y obviamente tengo un salario mucho más que digno para haber empezado sin experiencia. Es lo que tienen las empresas serias y buenas, claro que fuera de España.

Vaya asquito de pais en el ámbito laboral, de verdad. Yo los mandaba a tomar por culo en tu situación #1, pero claro, si en ese mundillo la cosa va así pues igual lo tienes más jodido. Te animo a que busques alternativas.

9 3 respuestas
sagha

vaya panda de pringaos. regalando horas de trabajo y siendo explotados por la cara. y sin recompensa.

cuando el 31 de julio te mande al tu casa de free espero que aprendas la leccion.

6

Usuarios habituales