¿Cómo cobrar por tu trabajo?

S

Buenas.

¿Alguno tiene experiencia ofreciendo trabajos esporádicos por Internet?
Yo me publicito para dar clases particulares, vienen a mi casa y las cobro en el momento. Aunque últimamente no tengo demasiado tiempo.
Pero también hay quien me contacta para que le haga algún trabajo y se lo envíe.

El problema es que cada vez hay más caradura y de vez en cuando hay alguno que no paga.
Si quisiera cobrar con antelación serían ellos los que no se fiarían, incluso aunque cobres una parte por adelantado.
Y a posteriori son ellos los que pueden no pagar.

¿Qué solución hay para hacer el cobro y que los dos queden satisfechos?
Digo sin quedar en persona, claro, porque puedes vivir en la otra punta del país.

Hablando con otros compañeros todos te hablan de que les ha pasado lo mismo alguna vez, incluso con alumnos que vienen a casa a recibir clases (mates, informática, etc...) el primer día pagan, la siguiente semana dicen "ya te pago el viernes" y cuando llega el viernes desaparecen.

¿Por que la gente es tan miserable?

EiNoL

Se le suele llamar "contrato".
Cuando vienen haces un contrato de ésos que se encuentran en internet en formato word y lo modificas a tu antojo, imprimes y haces copia y por parte mutua firman.

2
3D30

yo he cogido clases particulares un par de veces ( desde el punto de vista de estudiante) y las pagaba al acabar la clase.

PD: yo las daba en "fisico", por lo que no habia problema.

B

Bienvenido al mundo laboral.

Para trabajos esporádicos. Se cobra por adelantado una parte y a la entrega. En caso de clases particulares. Si no se pagan por semana, no se dan.

En el caso de clases, un amigo que da matemáticas, lo que hace es recibe el pago de las clases y da recibos por el precio de cada día que quiere dar el cliente. Que quieres clases, pues entrega un recibo que pagó el interesado y la recibe. Que no paga o no da recibo. No hay clase.

Mientras haya gente que trabaje y no cobre por adelantado, habrá gente que no pague tras ello.

Adyrhan

Piénsalo de otra forma, si te llaman es por que han hablado de ti de algún otro al que le has hecho algún trabajo o has dado clases. Es decir que saben que puedes darles lo que quieren. Si diciéndoles que les cobras por adelantado aunque sea una fracción no se fían, es por que en primer lugar no están buscando que les hagan ese trabajo o tomar esas clases, sino que buscan a alguien lo suficientemente inocente como para que se las de gratis. Esos no son la clase de clientes que querrías tener :)

eXtreM3

Si es legal -> contrato vinculante.
Si no es legal -> 50% por adelantado y el otro 50% a trabajo terminado.

Usuarios habituales