Como despedirse de un trabajo

V

Pero qué cojones... Ya tardas en llenarles la oficina o donde quiera que trabajes de gasolina y prender fuego a todo...

25 días después
B

#26 evidentemente se que si me voy pueden pasar años hasta que encuentre otra cosa. ¿Por qué eres tan negativo? ¿Has pensado en emigrar para buscar algo mejor? ¿Trabajar por tí mismo (ser autónomo)?

1 respuesta
A

#1 Es tu primer trabajo? por que lo parece...
Yo creía que al ser un trabajo definido, es decir se te acaba en setiembre no debías decir nada con 15 días de hecho si ellos no te quisieran renovar tampoco te avisan te dicen que se te acabó el contrato y voila.
No sirve de nada que le eche cojones ahora ya que quedan pocos días de trabajo y ante un trabajador problematico.. ya se sabe. Pero si quisieras podrías renovar contrato y cuando te hicieran fijo.. entonces tocar las pelotas. No sé.. si no tienes expectativas de un trabajo a medio plazo... yo me quedaría trabajando y entonces una vez firmado le diría trabajare 16 h y fin de la historia.
Digo que si es tu primer trabajo porque yo llevo desde los 16 años en la misma empresa, y yo pobrecita e inocente de mi me torearon durante bastante tiempo, pero hace cosa de 2 años saque cojones de donde no los tenía y me enfrenté a la jefaza, la amenacé, me informé muy bien con comisiiones obreras, presenté escritos. no conseguí todo lo que quise, pero al final me salió mejor y conmigo las cosas han cambiado mucho, soy la única que no trabaja una hora sin cobrarla. y siempre lo digo en el próximo trabajo ya voy con mucho aprendido y no volveré a ser la tonta

1 comentario moderado
7 días después
Corven

Menudo curro bueno.

De que trabajas si se puede saber?

Como bien dicen por ahi tienes que avisar con 15 dias de antelacion, sino no estan obligados a pagarte los 15 días anteriores a tu abandono.

También puedes hablar con el jefe y que te "Arregle" los papeles psra irte al paro, aunque para la mierds que has cotizado no te interesa.

1 respuesta
tgr_negro

#32 Soy realista, para los idiomas no soy ningún lince y un B2 de un idioma no se saca de un día para otro, ser autónomo en mi profesión es casi imposible, practicamente los unicos autonomos que hay son los enfermeros de empresa, y para eso necesitas aprobar una oposicion estatal que de las que salen muy pocas plazas y pegarte dos años especializandote

#35 Enfermero
Ya total me quedan 15 días de contrato, aguantare y terminare bien, pero no me va a quedar cotizando lo que cotizo es como si hubiese currado poco mas de un mes.#32

Boujack

Yo lo veo mas facil.

Cobro este mes y le digo que me pague y me piro o le denuncio por currar 60 horas y que en el contrato ponga 15

1 respuesta
Corven

Di que no. Marchate sin cerrar puertas.

Nunca sabes las vueltas que da la vida, hay que dejar abiertas hasta las puertas del infierno.

tgr_negro

#37 el tema es que cobrare en torno al dia 10 o 12

1 respuesta
Boujack

#39

Te tiene que pagar si o si , si no amenaza con denunciarle por no cumplir contrato y pagar en negro.

Aguanta hasta el 10 y si se pone farruco solo pierdes 10 dias pero le metes en un puro de la ostia si le denuncias

2 respuestas
tgr_negro

#40 Pero como me meta en denuncias y temas por el estilo pueden pasar años hasta que cobre, y lo mismo como tenga que pagar abogados o algún tema administrativo (no tengo ni idea de este tema) me sale mas caro que el dinero que voy a cobrar

2 respuestas
Boujack

#41

Yo no dejaria que me timaran tan basto, esas horas por ese dinero...

B

#40 Y yo que creía que de enfermero había más trabajo que de otras profesiones... ¿no dicen que en UK y otros países necesitan enfermeros? Con el inglés es como todo, se empieza y a saber dónde acabas...

B

Joder macho, a mi este verano he pasado 40 días de los cuales he trabajado 35, 8 horas diarias pero almenos me he llevado 2400 euros y trabajando las 8 horas, a veces algún día tenía que echar 30 minutos por circustancias pero los recuperaba cuando podía. Algunos es que sois primos.

La gente como tú que no se queja tiene la culpa, tengo compañeros así.

A

#41 Supuestamente si vas a un sitio de CC.OO o UGT o alguna mierda así, ellos de prestan un abogado. A un colega le querían timar haciendo un despido improcedente como si fuese procedente, llamó a esa gente y, no recuerdo si se lo solucionaron, pero sí que se lo miraron.

B

Yo alucino con la gente que ACONSEJA sin tener ni puta idea.

Primero mírate tu contrato, allí especifica tu periodo de prueba, por lo que dices me parece que estás dentro del periodo de prueba (se suelen hacer de 6 meses o incluso 1 año).

Dentro del periodo de prueba preaviso 0 tanto por tu parte como por la empresa. Presentas una hoja donde ponga: a fecha X comunico mi deseo de causar baja voluntaria por motivos personales siendo X mi último día trabajado. No te pueden descontar ni un duro de preaviso.

Si la empresa es una mierda y no cumple lo pactado contigo ni las condiciones que te prometieron no sé por qué deberías tener deferencias con ellos, te aseguro que si despidieran en periodo de prueba lo harían de un dia para otro y sin darte indemnización.

¿Suelen llamar a pedir referencias en tu trabajo? Si la respuesta es no, no lo dudes.

Es que vamos trabajar 60 horas semanales por 600 € no lo cobran ni los sinpapeles en el campo.

Tema sindicatos, denuncias y demás, si llevaras un par de años y tuvieras ganas de liarla estaría bien pero en tu casa creo que no te conviene.

Usuarios habituales