¿Como funciona la prueba de acceso de fp superior a universidad?

J

Si tienes un fp superior sé que puedes acceder a la universidad, pero no entiendo muy bien el proceso, es decir se que es la nota media del ciclo que te has sacado y luego puedes subir nota o algo asi... si alguien la ha hecho y me pudiera informar se lo agradeceria.

eNe

Creo que tendrías que hacer las específicas de selectividad que hacen nota media con la de tu ciclo

1 1 respuesta
J

#2 Pero si terminas en junio como te preparas?

1 respuesta
Eyvindur

#3 Se entiende que no es en el mismo año.

1 1 respuesta
R

#1
Con la nota del grado superior puedes acceder. Las específicas son opcionales por si quieres subir la nota media.

2 1 respuesta
J

#4 Es decir tendrias que estar un año preparandote esas dos no?
#5 Hombre, supongo que conviene prepararselas no?

2 respuestas
L

#6 Dependerá de la carrera y su nota de corte supongo. Si no necesitas más, no seria necesario

1
Eyvindur

#6 Supongo, a no ser que las prepares durante el curso del FP y te puedas examinar en selectividad. La verdad es que no lo sé, pero todo indica a que si quieres hacer las específicas tengas que esperar un año más o lo que te he dicho anteriormente: estudiarlas mientras.

1
wolfie6949

#1 A mí me pidieron sólo el certificado "oficial" con la nota media del ciclo. Te lo dan en el centro donde hayas cursado el FP. De notas de corte no me dijeron ni mú (creo que eso es solo para los que hacen la PAU). Y si no ha cambiado, ni tienen que ser estudios de la misma rama, pues yo entré con un CFGS de Cocina a Ingeniería Informática.

1
J

Ok, entiendo, gracias por las respuestas

anagcorpas

#1 Tienes que estudiarte las Específicas de Selectividad (suele ser en los 3 meses de prácticas en empresas, pero ya cada uno), pero solo si te hiciera falta. Te cuentan la media de la FP + subes nota con las Específicas. Es como si la FP fuese la nota de las Generales.

1
tirutu

Como ya te han dicho tu nota media de la FP superior sirve para acceder a la Universidad, sin hacer nada más. Sin embargo muchas carreras tienen notas de corte altas o incluso mayores que 10 así que para entrar necesitarías subir tu nota examinandote de asignaturas específicas en Selectividad.
Prepararlas el mismo año en el que acabas el grado superior o dedicar un curso entero solo a eso ya va a elección propia.

1
Lykaiast

Buenas, yo estoy haciendo eso mismo que comentas. Estoy haciendo 2º de un CFGS y quiero entrar el año que viene a la Universidad, te explico:

La nota de corte mientras estos joputas no cambien las leyes va de 0 a 14 como todos sabemos, pues bien de esos 14 :
10 --- Los sacas de la nota media del ciclo completo, es decir que si quieres acceder a una carrera la nota máxima de corte con el ciclo que puedes sacar es 10.

En ese caso... ¿que pasa con los 4 puntos restantes? Pues bien, tendrías que consultar las asignaturas específicas para la carrera que quieres y coger las o la que más nota cuenta. En mi caso estoy haciendo 2º a tope y a su vez yendo a una Academia dando Matemáticas de Bachillerato cuando en mi puta vida sabes?

Es cuestión de apretar machos y prepararte las asignaturas específicas de las que te vas a examinar en Selectividad PAU como lo quieras llamar. Como ya he dicho no todas las específicas cuenta lo mismo. Las que más cuentan son de 2 puntos, es decir, que si en el examen de la específica sacas un 10 se te suma a tu media tal que así:

Ejemplo: 8(media del ciclo)+1,5(examen específico)=9,5 (tu nota final de corte)

Y con esa nota ya acceder a la Universidad. El camino de la FP a la Universidad es duro pero gratificante, ánimo ;)

3 1 respuesta
J

#13 Gracias, pues haré eso quizás me prepare a la vez las dos asignaturas con el ultimo año de fp.

Rezagado

Digo yo que si ya tienes pensado hacer la selectividad empieza a estudiar en 2º, no te vayas a comer un año en blanco. De todas formas como te han dicho solo con tu nota de CFGS ya te dará para hacer algunas carreras, en otras tendrás que subir nota con las específicas

1 respuesta
J

#15 Ya pero igual creo que es mejor porque de las plazas de la carreara creo que es solo el 15% que van dirigidas a los que vienen de FP2 con lo cual aunque tenga un 8 por ejemplo si alguien tiene un 9 por delante mio va esa persona y me puedo quedar fuera.

1 respuesta
vuvefox

#16 Si dices que carrera o carreras quieres te podremos aconsejar mejor.

B

Tu nota de fp2 será la parte común y la parte específica tú te apañarás

9 días después
ArticoDelSur

He entrado este año a Economía desde el grado superior en Administración y Finanzas, y la nota media del grado es tu fase general, pudiéndola aumentar hasta 4 puntos con las específicas.

Ten en cuenta que solo podrás acceder a las carreras que estén dentro de la rama que estudias (Si haces administración y finanzas, no podrás meterte a hacer una ingenieria, hay una página donde lo indica, que no he encontrado)

3 respuestas
Arnaiz

#19 que tal en economía? Estoy haciendo 2do de ese mismo grado superior y tenía pensado meterme

1 respuesta
Cristinaty

#19 Eso no creo que sea así porque yo tengo un CFGS de audiovisuales y estoy estudiando una carrera de ciencias sociales y jurídicas, así que... Tu nota de FP vale para todo, lo que pasa es que no te convalidan asignaturas luego y ya, pero un 10 es un 10 y da igual la carrera

1 2 respuestas
anagcorpas

#19 #21 Antes como guardaban X% de plazas para FP donde entrabas directamente creo que solo podías entrar en una carrera relacionada, ahora da igual, puedes entrar en la que quieras, y máxime si al final haces las Específicas de otra rama.

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#20 La verdad es que muy contento, estoy disfrutándolo bastante, y de momento los 1os parciales no me han ido nada mal, aunque poco o nada tiene que ver con lo que ves en el grado superior. Aun así, si te interesa conocer la parte teórica de esta social, la vas a disfrutar muchísimo

#21 #22 A mi me explicaron que iba según la rama de conocimiento en la que estaba el grado, tal y como indica el Anexo 2

Orden EDU/3242/2010, de 9 de diciembre

En tu caso Cristinaty, tu CFGS es de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas

Antes si que se reservaba un % para los que accedíamos desde CFGS, pero también hubo polémica porque había gente que se metía a hacer un grado de educación infantil, y con la nota se metían a medicina. Me suena haber leido que por eso lo cambiaron, pero ahora no estoy seguro, y si vosotros comentáis esto, es que lo habrán cambiado.

1 respuesta
tirutu

#23 Seguramente haya cambiado desde 2010, a mí también me suena que puedes acceder a cualquier rama.

Usuarios habituales