¿Cómo promocionarse para dar clases particulares?

miguel_dle

Buenas
Llevo todo el invierno pensando en la cantidad de dinero que voy a ganar dando clases particulares este verano, y, el caso es que llevo desde mayo o por ahí anunciandome por internet, y desde junio con carteles por mi pueblo (ciudad pequeña) y nada, todavía no he dado ni una clase particular. Hay gente que ha contactado conmigo, pero nada.. Y no os creais que es por el precio, que me vendo por 5€/hora, y con opción a grupos reducidos por 4€/hora.
Alguien me podría dar un consejo para hacer que esto vaya bien?

kayak

Te diría lo de los papeles en las farolas con el Nº de teléfono en tiras, pero al ser pueblo pequeño no creo que funcione bien, así que mejor utiliza el boca a boca.

edit: habia leido mal, al ser ciudad pequeña si te ira bien lo de los telefonos.

PD: aunque no tengas experiencia tu pon que la tienes que dudo mucho que se note si lo has hecho antes o no.

1 respuesta
miguel_dle

#2 Si, esos son los papeles que pego.
El problema es que hay mas gente (otros 3 o 4) que van pegando carteles por ahi y no se si me estan comiendo el terreno o que jaja

1 respuesta
B

#3 Arranca sus carteles.

8 1 respuesta
kayak

#4 la clave es arrancar sus números, así pensaran que están teniendo éxito y no sospecharan de tu sabotaje.

2
miguel_dle

Entonces la única manera de tener alumnos es hundir a la competencia no? Jajajaja

1 respuesta
B

#6 Si has estudiado en la misma ciudad en la que resides, podrías acudir donde tus antiguos profesores para preguntar si conocen de algún niño que necesite refuerzo o simplemente para comunicarles que ahora das clases particulares por si algún padre pregunta de algún profesor particular de confianza.

1 respuesta
B

5 euros?
Yo no sé cómo no tienes el teléfono saturado y tampoco sé cómo esperabas nadar en dinero.
A mi las webs me han ido muy bien, y bueno en el pueblo el boca a boca fue genial.
Pegué cartelitos pero quizás me gane uno o dos, ya que algunos me decía que era muy cara.
Ahora, las recuperaciones no son en julio?

1 respuesta
miguel_dle

#7 la verdad es que me da mucho corte jajajaja
#8 a ver, para mi nadar en dinero sería sacarme 200-300€ en julio y otro tanto en agosto, que no es pasarse yo creo. Yo tampoco sé cómo no tengo el tlf saturado. Que webs utilizaste?

1 respuesta
Mikelete

Se supone que en todos los coles instins también habrás puesto carteles...

2 respuestas
B

#9 pues las típicas:

  • tusclasesparticulares
  • miprofeparticular
  • superprof

y creo que ya.
Pregunta en bares y demás, a mi me dejaron ponerlo en algunos además de una tienda de chuches. Otra cosa es que lo quitaran cuando yo me fuera xD

PD: 5 euros me parece prostituirse, ya que si tienes que dar fotocopias vas a ganar poco xD

1 respuesta
miguel_dle

#10 supones bien
#11 pero esas páginas funcionan sin pagar? Porque estoy registrado en las tres, pero por ejemplo en tusclasesparticulares me

2 respuestas
miguel_dle

#10 fallo al enviar el mensaje jaja. En tusclasesparticulares por ejemplo me hablan de promocionar el anuncio por 14,95€ o algo asi. Sirve de algo o es pagar por nada?

Soulscx

#12 yo estoy en clases particulares y va bastante bien, por cierto que enseñas? quiza tenga q ver con el campo con el que estas. Informática esta petao de curro easy.
No pagues nada, con lo basico vas de sobra.

1 respuesta
B

#12 Yo no he tenido que pagar, me saltaba la restricción mandánoles un mail con mi número de tlf separado, para que no lo pillaran como tal y se saltara la restricción.
Hace ya un tiempo que no tengo que usarlas, aún a malas, pon anuncio en wallapop xD

1 respuesta
miguel_dle

#14 Yo estoy para clases de fisica, quimica, mates... hasta bachillerato, incluyendo selectividad y demas.
#15 eso como es? jajaja
En wallapop ni me molesté, pero bueno, lo pondré tambien.. a ver si suena la flauta

2 respuestas
B

#16 pues cuando contactaban conmigo, cogía y me iba al mensaje y les respondía con el número, explicándoles nu poco y si querían que llamaran xD

1
Soulscx

#16 entonces quiza es el sitio, que pueblo es ? en madrid esta petao de anuncios de gente buscando profes para el verano, no cobran menos de 10 €, yo cobro 10 y me dicen que es poco pero la gente normal es casi lo maximo que pagarian. Hay gente que tiene a 17 pavos y no les llama ni dios, quiza un par de horas para algo puntual, a mi me suelen llamar para ir cada semana, asi q supongo q es por el precio.

2 respuestas
miguel_dle

#18 Es un pueblecillo de Toledo, si aqui la gente las cobra sobre 10€ tambien, pero yo que se tio.. alomejor es muy pronto, que las recuperaciones son en septiembre

1 respuesta
Soulscx

#19 pues nada sigue los consejos de lo q te dicen por arriba, eliminar competencia, currate las clases, se majo para q te vuelvan a llamar etc... dar clases en un pueblo es complicado, no hay tanto mercado como en madrid por ejemplo. Pero tu insiste.

1
B

#18 yo las daba a 8e, desplazándome yo a las casas y una me dijo que yo era "cara".
Y yo me consideraba barata, la verdad. Pero era bajarme los pantalones o no dar clase
Yo las daba de Inglés.

2 respuestas
Soulscx

#21 yo tb voy a las casas, pero piensa en el tiempo que empleas realmente. Entre ir, volver, quiza el precio del transporte o si le das material para q hagan y tal. 8 euros es muy poco, 10 es poco. Pero depende del tipo de alumno que tengas. Tengo uno que no tiene problema en pagarme 10 euros la hora aunq me quede 8 horas. En cambio otros, veo que les cuesta pagarme y me lo dicen, que necesitan las clases porq no pueden solos pero q no tienen mucha pasta y tal. Les haces un precio un poco mejor. A Lo mejor le bajo a 8 o 7 la hora. Incluso a alguno le he dado alguna clase gratis, que no me voy a morir. Un dato curioso es que de los 7 alumnos que he tenido, de los 7 me hice amigo simplemente por intentar ayudarles y facilitarles las cosas haciendo eso. Te vuelven a llamar evidentemente. Dar clase para mi era un hobby, pero a veces no doy abasto y tengo ganas de dejarlo, porq tambien te quita mucho tiempo.

1 2 respuestas
miguel_dle

#22 Yo por 5€ tampoco me voy a mover de casa, la verdad. Bastante tiempo pierdo ya por ese dinero solo preparando la clase y dandola..

B

#22 si yo sé que era barato, entre el tiempo que tardaba en ir de una casa a otra (daba clases en los 3 pueblos de alrededor) podía coger otra clase en mi pueblo.
Lo que no ven es el gasto de material y de tiempo que pasas preparando las clases y haciendo algo personalizado.
Para que te hagas una idea, buscaban nativos por 10e.

2 respuestas
miguel_dle

#24 Si, si la gente esta flipada, se creen que se hacen las cosas solas...

1 respuesta
Soulscx

#24 #25 por eso os digo, depende del alumno que tengais. Un amigo que tengo tiene una chica de la ESO que le pagan las clases los padres, 20 pavos la hora, y no hace nada, porq la niña es una vaga. Pero eso que se lleva él, me dijo q según el barrio puedes imaginar lo q cobrar... Pero si te llama alguien "normal" ponte en su lugar pagar 10 euros una hora, y según la asignatura que sea necesitas muchas horas, es evidente que le cuesta mucho pagar un profe particular al final. Vamos que yo que no soy rico ni nada pues 10 euros una hora se pasa volando. Tambien depende de vuestra situacion economica, si teneis dinero de sobra pues elegir solo a los q os interese, pero si necesitais la pasta, pillar a quien os necesite y a currar, la cosa es sacarse algo de dinero extra al mes.

2purfect

#1 Llevo dando clases particulares desde hace unos dos años y voy funcionando a medida que han ido viendo resultados, de boca en boca. Eso sí, he tenido que subir el precio de la hora porq no salía nada rentable, antes cobraba 7€ la hora y he terminado subiendo a 10-15€ (cosa que tampoco cambie demasiado, pero notar se nota). A mi 5€/h me parece MUY poco.

Pero como también dicen, depende mucho de la familia que te llame, su nivel económico y el tipo de niño, yo he pasado por varios que eran un encanto y los 7€ me daban igual, y otros que incluso se medicaban y aún así las horas se hacian eternas, nada rentables. Además que si eres un profesor particular de los que van a casa de las familias, tarde o temprano y si eres un poco sociable, terminan metiendote en penurias de la familia, problemas con el niño, con el marido, con el periquito que ha muerto, etc. Soy profesora, no psicóloga xD (otra razón por la que decidí subir el precio)

Sigue promocionandote por webs, carteles, o whatever que es bastante necesario, pero ya te digo que lo que me funciona ( y más si es una ciudad pequeña) es el boca a boca, que vean resultados positivos con tus clases y que se difundan. Utiliza la labia, hasta en la óptica si hace falta ( YZ, conseguí clases la última vez que fui).

Animo y a ver si econtramos algo este verano!

2 1 respuesta
B

yo hace tiempo cuando hacia lo mismo que tu pero de idiomas pegaba carteles en los tableros de las universidades. 5 euros es una ruina... al menos 8 o 10. una vez que tengas unos cuantos estudiantes el resto llegan solos siendo amigos de...
Aun asi odie mucho ese curro, muchas veces tendras "cita" con alguien y no aparecera o te avisara en el ultimo momento de que no puede, etc

1 respuesta
miguel_dle

#27 #28 se que 5€ es muy poco, pero conozco a gente con carreras o estudiantes de ellas que cobran 8€, entonces me parece que cobrar lo mismo teniendo únicamente el bachillerato y la paeg y demás (aunque con muy buenas calificaciones, claro) no va a ser bueno tampoco, porque la gente se tirará al universitario/licenciado.
También sé la clase de alumnos que puedo tener, y más sabiendo que la mayoría de ellos serán para recuperaciones al ser las clases sólo para verano.
Y también me ha pasado lo de que te dejen tirado a última hora, un chasco cojonudo..

LimPollbrow

#1 Yo doy particulares de ingles por mínimo 10 euros la hora y con algunos críos otras asignaturas y también a 10 euros la hora.Me parece super poco lo que pides.La verdad que siempre he dado clases de ingles particulares.Eso va de boca en boca.
Primero tienes un alumno y si le gusta ,te va recomendando a sus amigos/conocidos/familiares,etc. Al final puedes acabar sacando bastante al mes solo de las particulares.Pero por 5 euros la hora..me parece demasiado barato. Con que consigas un alumno,sera suficiente para que te recomienden luego.De todas maneras ahora en verano,no creo que sea la mejor época para particulares. Yo estoy de vacaciones con casi todos los niños. A partir de septiembre así es cuando ya necesitan las clases,o incluso agosto para los que tienen exámenes de recuperación

2 respuestas

Usuarios habituales