Como saber si te han concedido una beca

U

Buenas noches mediavideros.

Al comenzar el curso eché la solicitud para pedir la beca de estudios a principios de septiembre.
Ya han pasado algunos meses y me gustaría saber si me la han concedido o no, realmente no busco la cantidad ni nada, solo quiero saber si mi solicitud a sido aceptada o rechazada.

He estado mirando la página de la junta de andalucia ya que a la hora de echar la beca te "obligaban" a registrarte, con lo que he vuelto a introducir mis datos y el número de solicitud y aparece al lado del estado un simple mensajito que pone "confirmada".
¿Esto quiere decir que mi solicitud a sido aceptada?

Es la primera vez que pido una beca por estudios y la verdad que no se muy bien como va esto. Me han comentado que tardan bastante en dartela, pero creo que ya va siendo hora de que al menos se pueda ver el estado de la solicitud.

¿Algunos de vosotros os han dado ya la beca?
¿Sabeís como se puede mirar de una forma mas exacta?

Gracias : D

L

De la beca general aún no ha salido la resolución, y no creo que lo haga hasta enero o así xD

en la web del mec lo puedes consultar

2DELTA

:S Si pediste la beca no te cobran nada hasta el dia en que te llegue la confirmación diciendote si te la conceden o no. Ten en cuenta que ello conlleva una investigación sobre la situación económica, social, laboral etc de tu familia y tuya. A cada persona le llega en un dia dependiendo de cuando la eche. Espero que tengas suerte.

#4 No, me exprese mal, he dicho que hasta que no te llegue la confirmación de la beca no te cobra la universidad los 800 euros. Si te la conceden no los pagas, si no los pagas.

xCoNDoR

#3 Te cobran por echar la beca ? omg

B

https://sede.educacion.gob.es/

Earh

#4 Creo que se refiere a que no te cobran la matrícula de la Uni.

kastanyer0

#3 pues el curso pasado a mi me cobraron pocos dias despues de matricularme, y en caso de que me dieran la beca, me devolverian el dinero xd

2DELTA

Bueno, yo no lo hice por domiliciación bancaria asique no podian cobrarme, eso depende de como lo hagas. Si lo haces por recibo pues hasta que no te llega la confirmación puedes esperar a pagar.

mOrK2

De junta de Andalucía no sé nada... pero de la del ministerio de educación a mi me han enviado un correo diciendo que me dan beca y que para ver la cuantía, vaya a la web desde donde se hizo... y en un PDF te dicen lo que te dan xD

ahora espero q no tarden mucho en darme los dineros que los quiero gastar ya

geronimo1

Si es la beca 6000 hasta diciembre/enero na de na, eso según la secretaría de mi instituto

urrako

#2 Hay a quien se la han dado a finales de Octubre y a quien hasta Marzo no le ha llegado, seguro que hay casos má raros xD

De todas formas suelen comenzar a darlas entre mediados de noviembre y enero. Suponiendo que hables de la beca MEC, tienes que mirar en la página del ministerio, en sede electrónica, mis tramitaciones, y ahí te aparece el estado actual (en trámite, ocncedida, denegada, etc).

BTKOviedo

el año pasado yo entregué la solicitud en octubre y el 27 de noviembre ya sabía que me la iban a dar y cuanto me iban a dar
me la ingresaron el 27 de enero, me parece

yaiko

Aqui ando yo tambien esperando mi beca

U

Entonces a ninguno de vosotros os a salido nada no?

Estoy hablando ahora mismo con mi hermana ya que a ella le dieron una beca el curso pasado y al parece me ha dicho que en la web me tendría que aparecer ya si está aceptada o no y la cantidad.

Lo he mirado en la web y solamente me aparece (a parte del numero de la beca, etc): Estado: Confirmada.

¿Sabeís lo que quiere decir?

B

No he mirado mi cuenta en el Mec pero a mí me la debieron denegar hace unos 15 días o así porque sin mandarme email ni carta a casa me cobraron automáticamente el 1er plazo de la matrícula (pedí pago aplazado en caso de que me la denegaran). Si te la deniegan creo que normalmente te la suelen denegar antes de final de año, pero no estoy seguro al 100%.

Idontknow

Ya te lo digo ahora.

No, no te la han dado.

aL-CaPoNe

esperar hasta diciembre - enero :)

M1k4

Yo estoy igual. La beca tardan en darla y verás que a todos tus compañeros que lo hayan pedido les llegará sobre la misma fecha.

reci0

El año pasado hasta el 10 de diciembre nada, y me la confirmaron y dieron el mismo dia. ahora mismo pone "tramitando"

sOyneGro

Paciencia hermanos becarios, todo llega xD.

PD: Un reci0 por aqui :P

Hobbes

Espera un mes más, los de becas empiezan a trabajar en Octubre, no cuando la echas.

Piensa que las becas realmente las dá hacienda, y tiene que ponerse en contacto con muchos organos para saber exactamente si te la debe o no dar.

Usuarios habituales