Conseguir Apuntes PAU para mayores de 25 años

B

Los que esteais o vayais preparar esta prueba de donde sacais los apuntes o si son libros que editorial usais? Es que en internet hay demasiado información suelta y no se por donde pillar.

1 año después
Alatriste

Refloto el hilo porque tengo un familiar con el mismo problema, en la página web de la UMU hay asignaturas con solo parte de la materia y algunas con sólo una guía...¿hay algún lugar donde conseguir los apuntes más o menos bien hechos? ¿Algún libro?

1 respuesta
B

Lo suyo es buscar a algun amigo con un conocido en 2 de bachiller y que te los deje. #2

2 1 respuesta
Alatriste

#3 hmm no lo había pensado, gracias!

1 respuesta
B

#4 En la web del IEDA tienen material de muchas asignaturas, te prepara para Andalucía, pero que más dará, se parece todo mucho. Yo hice la prueba en Castilla y León y estudié de aquí..

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/materiales/index.php?etapa=6

También hay muy buenos videos por YouTube (por ejemplo los de la academia unicoos o algo asi),que explican todo a la perfección.

1 2 respuestas
Alatriste

#5 gracias, le estoy buscando libros en .pdf
el problema de los videos y tal es que tiene el acceso a internet restringido y depende de lo que le baje y envíe en formato "físico" (DVD, pen o lo que sea)

1
Quarks

Estos son los libros que yo tengo y los que sirven para todas las universidades (al menos, -creo- que a excepción de las andaluzas, ya que allí las pruebas de acceso son diferentes al resto de comunidades y tienen unos libros propios de preparación de la editorial MAD)

Lengua Castellana:

Manual del curso básico de lengua española (Editorial Universitaria Ramón Areces, 2013)

Comentario de texto / Desarrollo de un tema general de actualidad:

El comentario de texto. Teoría y práctica (Editorial Universitaria Ramón Areces, 2014)

También tenéis el libro de la editorial MAD LENGUA CASTELLANA, COMENTARIO DE TEXTO Y DESARROLLO DE UN TEMA DE ACTUALIDAD que sirve para ambas asignaturas a diferencia de comprar los dos que he puesto antes.

Eso es a elección de cada uno.

Biología:

De Biología tenéis varios para elegir depende de cuál os guste más:

Biología Básica (Editorial Sanz y Torres, 2010)

PRUEBA DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS: BIOLOGIA Editorial MAD, 2004

Y también tenéis el "Curso 0" de la UNED.

Introducción a la Biología Celular 3ª Edición (Edición Panamericana, 2011)

Química:

Química Básica (Editorial UNED, 2013)

PRUEBA DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS: QUÍMICA (Editorial MAD, 2003)

Y también el "Curso 0" de la UNED.

En Youtube también tenéis bastantes vídeos explicativos de profesores, como por ejemplo Quimitube y algún que otro más. Eso es cuestión de buscar en el propio Youtube ya que no me acuerdo de qué más hay por ahí.

Inglés:

Essential Grammar in Use Spanish Edition, 3ª edición con respuestas y CD-ROM (Editorial Cambridge University Press, 2008)

Hacer también ejercicios on-line extra en: https://elt.oup.com/student/practicegrammar/basic/ no viene nada mal.

Matemáticas:

Para matemáticas tienes este PDF en el que cada enlace que tiene subrayado te lleva a otros temas que van directamente a Youtube y allí te explican las materias.

Tiene más de 3.000 vídeos de Educación Secundaria y Universidad.

También tienes el canal Unicoos

Si os hace falta un libro porque así lo preferís:

Introducción a las Matemáticas (Acceso a la Universidad) (Editorial Ediasa, 2014)

PRUEBA DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS: MATEMÁTICAS (Editorial MAD, 2002)

En definitiva, los libros de la editorial MAD pueden servir y si no siempre podéis mirar la Bibliografía que ponen en la página de vuestra Universidad, en la sección de las asignaturas y de su contenido.

Abajo habrá un apartado donde ponen los libros necesarios.

1 1 respuesta
Alatriste

#7 hostia muchas gracias por el curro :)

1 respuesta
Quarks

#8 De nada :)

¿Qué rama ha elegido tu amigo? Los míos son enfocados a las Ciencias de la Salud, excepto Matemáticas que aunque he puesto un pequeño aporte para esta asignatura a mí no me hizo falta porque pude obviarla eligiendo solo Biología y Química.

Si por ejemplo quiere hacer otra cosa y le piden otras asignaturas distintas como por ejemplo Física, Francés en vez de Inglés y cosas así, puedo echarte una mano poniendo libros o apuntes.

Si elge Ciencias de la Salud entonces todo eso le irá de vicio, excepto Matemáticas ya que para el acceso no hace falta elegir la asignatura porque tienes que elegir 2 de 4 específicas, entonces eliges Biología y Química que son más sencillas y ya está :)

1 1 respuesta
Alatriste

#9 El de Sociales, que tiene Economía de la Empresa, Geografía, Historia de España, Historia de la Filosofía, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II. Algo he encontrado de cada.

1 respuesta
Quarks

#10 Para Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales te sirve el libro Introducción a las Matemáticas (Acceso a la Universidad) (Editorial Ediasa, 2014) porque es el que utiliza la UNED para el acceso de esa misma asignatura y está todo muy bien detallado.

Y con los canales de Youtube también te apañas. Eso no es problema.

Para Geografía el de la Editorial Mad, 2011 para Mayores de 25 años o GEOGRAFÍA (2º BACHILLERATO) (Editorial Anaya, 2009)

Para Historia de la Filosofía la Universidad de Murcia (que es a la que él se va a presentar) recomienda GUÍA PARA LOS EXÁMENES DE HISTORIA DE LA FILOSOFÍA (Editorial EDITUM, 2013) aunque no sé muy bien de qué trata. No sé si es una guía para aprender o una guía del contenido de la pruebas :psyduck:

Aún así el libro de la edición MAD de Filosofía para mayores de 25 años seguro que también te puede servir.

Esto es como con Historia. Meterte en Google, buscar apuntes, meterte en los exámenes anteriores de tu universidad y mirar lo que más cae.

De todas formas aquí tienes unos apuntes, y aquí, y aquí y aquí también, que creo que son los mismos :psyduck:

En Google son fáciles de encontrar, y si no en los foros ElcajondelaUNED o en Cursodeaccedo-UNED fijo que hay apuntes de Filosofía que una vez vayas comprobando exámenes anteriores de tu universidad, puedes guiarte por ellos aparte de esos de ahí arriba.

En Economía de la Empresa me has pillado y ahí no te sé recomendar, pero sé que la Editorial MAD de Andalucía tiene un libro especifício para preparar esa prueba que lo mismo también sirve para todas las universidades.

No obstante mi universidad recomienda en su bibliografía este libro para esa asignatura: Administración de Empresas. Un Enfoque Interdisciplinar (Editorial Paraninfo, 2010)

Siempre es mejor que le envíes un e-mail o le hagas una llamada a la UM y que te digan qué puedes usar.

Y aquí tenemos Historia del mundo Contemporáneo y entran temas como la II Revolución industrial, la Iª guerra mundial, la revolución soviética, el período de entre guerras y cosas así, que no creo que sea lo mismo.

De todas formas te dejo unos apuntes de Historia de España que seguro que le vienen bien.

Aquí más apuntes y aquí también.

Esta última es fácil porque en Google encuentras de todo.

El truco al igual que con Filosofía es meterse en la página de tu universidad y ver los exámenes anteriores. Ver lo que cae y suele caer y centrarte en esos temas para no volverte loco.

1 1 respuesta
Alatriste

#11 muchas gracias por todo, descargaré y se lo mandaré todo con lo que he ido reuniendo por ahí :)

4 meses después
M

Hola!! pues para quien se vaya a presentar decir que tengo los libros en pdf de historia general y arte, ingles, lengua castellana y comentario, geografia, biologia, quimica y economia de la empresa. Mandadme un privado interesados/as

OMeGAA

Alguien que tenga examenes de cursos anteriores del pau de uned de ciencias sociales? muchas gracias

1 respuesta
1 mes después
tloud

¿Alguien de arte y humanidades capaz de pasarme apuntes, algún pdf o consejo? Quiero presentarme por libre y necesito empaparme todo lo que pueda bajo mi mano.

E

#14
Hola tod@s:
Hace años que me dedico a la enseñanza para superación de las pruebas de accesos. Y (dado que habéis pedido consejo) aquí van algunos:

  • No hace falta comprar muchos libros (solo los que no sean coincidented con asignaturas de bachillerato...) para el resto hay muy buenos materiales en Red hechos por profesores de Bachillerato para sus alumnos. Yo misma les digo a mis alumn@s que compren ....Los materiales que me parecen interesantes los voy colgando en mi grupo de facebook. A ver si os puedo pasar algún enlace de cosas que ya he compartido....de todas formas si necesitais algo en concreto decidme y (si no tenéis mucha prisa intentaré ayudaros)
    -No todas las PAU son iguales por lo que a la hora de intercambiar materiales conviene saber universidad y Com.Autónoma. (y tener en cuenta los contenidos)
    -Es importante que os hagáis con exámenes y que estudieis centrando vuestro estudio en LO QUE SE OS VA A PEDIR...
    Mucha Suerteeee y ánimo!!!!
2
tloud

16# libros de 2 de bach suelen venir bien para estas pruebas?
Puedes enviarme tu grupo de facebook si eres tan amable? Estoy interesado en dichos materiales.

1 respuesta
E

#17
Holaaa:
Aquí os dejo el enlace a mi página. https://m.facebook.com/El-rinc%C3%B3n-del-EyEstudiante-Trabajos-Temarios-Apuntes-Clases-326576867525753/
En ella, además podréis pedir correcciones o resulociones de exámenes....sólo tenéis que enviarme el archivo o la foto explicando lo que necesitéis. Si no tenéis prisa o dudas concretas las resolveremos gratis y las colgaremos para que pueda ayudar a otros estudiantes.

Os dejo aquí algunos enlaces concretos para que no tengáis que andar rebuscando en el histórico y , que creo, que pueden seros de utilidad.
Un imprescindible para los de ciencias...Pi-Tagorin con estupendos videos PARA MATEMÁTICAS y materiales adaptados a diferentes niveles: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=475167422666696&id=326576867525753

INGLÉS : Pdfs con repaso de gramática y ejercicios. Un poco básico pero importante para repasar. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=472234209626684&id=326576867525753
GEOGRAFÍA: Especialmente adaptado al temario de las pruebas de acceso de la UNED
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=471895526327219&id=326576867525753
COMENTARIO DE TEXTO Y ANÁLISIS DE ORACIONES: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=470477766468995&id=326576867525753
CIENCIAS DE LA TIERRA
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=467090560141049&id=326576867525753
ECONOMÍA (CONJUNTO DE ENLACES)https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=465944520255653&id=326576867525753
LENGUA
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=465764216940350&id=326576867525753 (No es válido para todas las pruebas. Revisad con vuestro temario)
LITERATURA DEL S.XX:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=463636917153080&id=326576867525753
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=463633740486731&id=326576867525753
En esta página de Andalucía tenéis muchos materiales de la mayor parte de las asignaturas....(si clickais veréis una pestaña para PAU +25....pero el material tiene un nivel bastante bajo así que SOLO LO RECOMIENDO PARA LOS QUE SE PRESENTEN EN ANDALUCÍA https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=463509147165857&id=326576867525753

1
E

17 si necesitas de historia o arte creo que (si no tienes mucha prisa podría poner enlace tb) para la UNED?

1 respuesta
tloud

#19 uned? Tengo pensado presentarme a la convocatoria de abril en andalucia así que aún hay tiempo diría yo.

Se agradece el material aportado!

1 respuesta
E

#20 Vale pues si es para Andalucía el último enlace te vendrá a las mil maravillas....

intelntl

#5 Si llego a ver eso cuando yo estudié segundo de bachillerato me hubiera estudiado los exámenes en una tarde.

D

Temario de Valencia, tenéis apuntes?

E

Hola a tod@s:
Como me estoy volviendo un poco loca (intentando ayudar a conseguir materiales adaptados a cada convocatoria) he creado un grupo de facebook donde podréis acceder a ellos y descargar lo que se adapte al temario de cada uno.
De momento solo he colgado materiales de LENGUA, LITERATURA,BIOLOGIA Y COMENTARIO DE TEXTO...En breve iré poniendo más cosas

1
I

hola ey estudio me gustaria saber como es el grupo de facebook para la prueba de acceso me estoy preparando por libre para alicante o murcia gracias

1 respuesta
E

#25 Es un grupo que he creado donde posteo materiales que pueden ayudaros a preparar vuestras asignaturas. Está en construcción y me falta meter aún muchos materiales pero hay cosas interesantes para COMENTARIO,LENGUA, y BIOLOGÍA....Cada día subo nuevas cosillas en el tiempo que me queda.

10 días después
D

Buenas que tal,primeramente gracias por el material por que será de mucha ayuda,y segundo como teneis experiencia en el asunto y para no abrir otro hilo,queria preguntaros si veis conveniente hacer la PAU+25 ya que actualmente estoy opositando para bombero y quisiera estudiar algun grado de ingenieria,pero he leido que los que vienen de la PAU+25 tienen solo un pequeño % de las plazas reservadas y no se si lo mismo el dia de mañana podria tardar demasiado en encontrar plaza.

2 respuestas
tute07011988

#27 yo saqué un 8,4 hace 2 años y no tuve problema en entrar en una ingeniería, el problema vino al cursarla XDDD

E

#27 Os dejo aquí el enlace para el grupo de apuntes. Espero que os sea de ayuda.
https://www.facebook.com/groups/1065007083522575/

D

Entonces es viable no?,es que 2 años en bachiller mas luego tener que hacer selectividad se me va de las manos creo yo. Aunque se vaya mas preparado para el grado,mi prioridad es la oposicion pero quisiera hacer un grado en su momento.

1 respuesta

Usuarios habituales