Conseguir trabajo es fácil, quien no trabaja es por que no QUIERE?

Inver

#270 La clave está en venderte como un producto y que el entrevistador vea qué puedes aportar a la empresa. Tengas o no experiencia, lo más importante es la actitud.

Hay mucha gente que comete el error de "mendigar" por el trabajo, y eso se nota a leguas. Con 26 años, estoy donde estoy, gracias a saber venderme en las entrevistas.

1 1 respuesta
TheBrotha

#271 A mi el jefe donde estoy ahora me invito a comer después de la entrevista xD
Ojala me vaya bien como a ti!

1
Crowbar

¿Y qué le puedes ofrecer? Porque vamos, yo no podría mentir, inventarme nada ni decir lo que sea que quiere oír la tía de turno.

En caso de que tuviera una entrevista, haría esto:

  • ¿Qué puedes ofrecer?

  • Pues mire, yo me comprometo a ser puntual y a cumplir con mi trabajo.

Ya no sé qué más milongas contáis vosotros, pero no se me ocurre nada más que quieran escuchar y les sea valioso a la hora de la verdad.

Lo que quieren es que les trabajes todo lo posible y que no les falles... punto. Lo demás es peloteo.

1 respuesta
iPoded

No conocía el thread pero despues de las perlitas de las primeras paginas me ha gustado, voy a seguirlo para ver como acaba la cosa, algunos sois geniales, no cambieis, viene bien algo de humor en un tema tan serio.

1
Kittykat

eso y lo bien pagado que esta todo en españa

yooyoyo

España es un pozo infecto de mierda nauseabunda a la hora de buscar curro.

En mi caso hice una fp y por no estar parado hice una carrera, ya con la idea de salir de España. En 4 años ni una entrevista de lo mío y apenas currando de cualquier mierda. Fue salir de España y les falta masajearme en las entrevistas, pongo un dedo en el mapa con los ojos cerrados y ahí puedo ir a currar.

Si hablamos ya de sueldo y condiciones laborales en fin...xD

3 1 respuesta
B

#276 ahora cuentales a todos que te dedicas a darle a un botón y pasas horas y horas en una habitación sin hacer nada.

Ah y cuando surge la necesidad, por no hacer no intentas ni salvarle la vida a una persona que se esta muriendo delante tuya.

Pero eh, todo genial.

1 respuesta
yooyoyo

#277 Llevar los memes a una conversación seria y sin contexto hace que pierdan la gracia xD

1
kritita

Yo con lo del botón y salvar vidas me he perdido

1
B

#273 Joder, es que eso se presupone, una cosa es venderte bien y otra decir que vas a trabajar bien y llegar a la hora, que es lo mínimo en cualquier trabajo.

1 respuesta
DavidSP

Ha pasado otro mes y miles de ofertas en las que me he apuntado y ni una llamada (ni como reponedor,cajero,mozo,fast foods,etc...)

Sigo insistiendo en que me expliquen como (con todos los respetos) hasta los extranjeros encuentran trabajo de lo que sea.

Veo las noticias y los datos de empleo y me parto. Lo que se vende tanto en el foro como en ciertas partes de la sociedad es una mentira.

3 2 respuestas
B

#281 de donde eres?

Crowbar

#280 Estamos. ¿Qué más hay que decirles? Porque se dice, y es muy básico y todo lo que tú quieras... pero no todo el mundo cumple luego.

¿No vale eso más que nada?

#281 Tienes que ser de Madrid, Barcelona, Valencia o alguna ciudad "pepino" para currar en esos sitios que has puesto xDD (cuidado con la pregunta de 282, que tiene trampa, ya sabes jajajaja).

Aiiiiinsss...

2 respuestas
B

#283 la cosa no es que cumplas, si no que te vendas, ellos eso no lo saben hasta que empiezas, hay 1000 sitios rn internet de consejos en entrevistas

B-eman

#283 No es lo que se dice, es como se dice. No puedes extender la mano primero, tienes que querer el trabajo pero no mucho, tienes que sentarte recto pero no mucho, tienes que mirar a los ojos pero no mucho, tienes que apretar la mano al saludar con fuerza pero no mucho, tienes que ser hablador pero no mucho, etc. Los de RRHH tienen que hacer como que valen para algo, luego te encuentras a cada inútil trabajando que flipas, pero oye, tienen una técnica dando la mano perfecta.

5 1 respuesta
Crowbar

#285 Menudos son los de R.R.H.H.

2
xtreme12

#29 hombre,el empresario lo que quiere es tener la mayor ganancia posible,si viene uno sin experiencia y va a cobrar 600 se ahorra el contratar a uno que vaya a hacer lo mismo por un sueldo mayor

B

Yo este verano pille mi mierda de curriculum, cogí un vuelo y me fui a palma de Mallorca, habiendo pagado ya 2 meses de estancia. A los 3 dias tuve 5 ofertas de trabajo no cualificado.

Maximo 1500€ 40h semanales que rechacé porque también quería disfrutar y me la sudaba el dinero. Pille uno de 24h semanales a 600 que con horas extras, bonuses y tal se me quedo en 800 y poco.

Aquí si quereis trabajo en la vendimia, la aceituna o cualquier otra actividad agricola teneis curro.

1 respuesta
st0le0ne1

Si fuera a trabajar de "lo que sea" ir a cualquier sitio CV en mano (tendría diferentes CV para según que sitio, si es de restaurantes pues haría uno de hostelería), preguntar por el manager/encargado, hablar con él, explicarle la motivación y ganas que tienes de trabajar en su negocio, haciéndole ver que si te ficha, su negocio crecerá, no serás uno más y si hace falta, harás horas extras.

Evidentemente durarás poco así, pero trabajo, tendrás.

1 respuesta
B

#289 A mi me viene uno con esas y tal como me da el cv lo tiro a la basura. Nada apesta más que los bocas y bienquedas.

2 1 respuesta
anagcorpas

#290 ¿Y qué recomiendas entonces para conseguir tu primer empleo?

1 respuesta
B

#291 Depende tu edad, formación etc... mi primer curro lo consegui a las 16

Lluvia4D

En la península al menos si no conseguís trabajo en X ciudad te mudas o preguntas a otra.. aquí en Tenerife hay mucha mas gente de la que la isla soporta y si no encuentras trabajo en los 3 principales focos de población poco puedes hacer.

Si yo estuviera en la península cogería el tren y me iría a preguntar por todos lados, aqui es algo que no puedes hacer, a no ser que tengas dinero para viajes en avion, cosa que sin trabajo no puedes y como no tienes experencia no te dan trabajo y como no consigues trabajo no tienes experiencia..

1 respuesta
Eyvindur

#288 El verano que viene nos vamos juntos, no homo.

Crowbar

Si no tienes experiencia laboral previa de nada, o simplemente tienes un poco pero de la bolsa de empleo de tu pueblo, ¿qué más da que hagas un CV para Hostelería que para trabajar en el Alcampo?

No va a cambiar nada... soberana payasada creo yo.

¿O es que... al poner arriba "Hostelería" ya mágicamente se le enciende la bombilla al Manolo el del bar o a los del Burger King y te contratan? Es que ya clama al cielo lo que llegáis a decir algunos.

T

Por mi experiencia, no esperes que la garantía juvenil te salve la vida. Si, para según que casos puede ser util, pero si crees que te van a ofrecer algo... vas listo.
tienes que buscartelo tu, como mucho a veces sirve porque en una oferta te piden estar inscrito, para que le den una ayuda... una ayuda que es muy parecida a la que le dan al hacerte un contrato de formación.

Syuk

También hay casos que tienen tela. Me viene al bar una señora y su hija de 20 y pocos. La madre con el CV en mano de la hija a las 9 de la tarde.

Lo rechacé diciéndole que si quiere se lo guardase por que eso iría a la basura. Ya podría ser la camarera perfecta, tener titulación hostelera de coctelería, el gran descubrimiento de la cocina ibérica, que si no se ha levantado temprano por su propio pie a buscar el trabajo no se lo voy a coger.

No sé en otros gremios, pero la actitud y el esfuerzo se valoran más con las acciones que con mil cartas de recomendación a la espalda.

2 respuestas
st0le0ne1

#289 Hahahah bocas? bienqueda? Que estrategía harías tú?

El el título del post se esta hablando de encontrar trabajo de "LO QUE SEA", parte de la base que no tienes "nada" y tienes que encontrar trabajo de "LO QUE SEA".

1 respuesta
B

#298 Se puede ser bastante más formal y elegante para convecer a alguien de que quieres trabajar que con esa sarta de tonterias.

1 respuesta
B

#297 Eso tampoco es por lo de levantarse temprano. Si me lo dices por ir de la mano con la madre lo aceptaría.

Si vas a un restaurante y sabiendo sus horarios, no vas a ir por la mañana temprano porque pueden estar con los proveedores. Si vas en mitad de la faena no vas a poder hablar con el gerente o dueño y te van a dar largas. Así que lo normal es ir entre las 11 y las 1. Y luego a partir de las 16:30 en adelante.

Ya si es para un pub, pues te toca ir de tarde-noche.

Usuarios habituales