Conseguir trabajo es fácil, quien no trabaja es por que no QUIERE?

m1cro

Luego esta la gente menor, yo de echo trabajo en una franquicia de apuestas deportivas. Y me vienen chavales menores , pero como tienen la entrada prohibida entran sus padres a darme el cv en mano. Quieren trabajar aqui teniendo entrada prohibida a menores de 18 , donde esta la cabeza?

Si eres menor busca trabajos en reparto a domicilio... algun restaurante de dia....

_RUGBY_

#297 y si era el 30 bar que se pateaban y les tocó pasar a las 9 porque les quedó la ronda asi. Tampoco vivimos en el blanco y negro a veces os pasáis eh.

1 respuesta
I

Lo mejor es no depender de una empresa , buscate tu propia manera de generar ingresos porque es la mejor opción. En un futuro todos o la mayoria tendremos que emprender por necesidad , porque cada vez hay menos empleo y mas robotización y eso la gente no lo ve y sigue pensando de la misma manera.
Y si encuentras trabajo que sea temporal porque en un futuro no habran ni pensiones. Estamos bastante jodidos los que trabajamos, yo le deseo a todo el mundo que emprenda cuanto antes y cuantos más fracasos tengas más aprendizajes tendrás y no los vas a cometer la próxima vez

st0le0ne1

#299 Sí, pero sigues sin decir tu estrategia hahaha... Eres el típico que destruye y no construye, no?

Ánimo!

1 respuesta
Tydan

EDIT: no iba aquí.

Syuk

#302 Con su madre de la mano?

Cuando he necesitado trabajo me he levantado temprano, fotocopiado CVs, empapelado la ciudad, al menos dos horas en la oficina de empleo (periódicos, CVs online, E-mails a empresas, cursos y formaciones...) Y una vez cerrada otra vez a dar vueltas hasta las 6 de la tarde. Más allá de esa hora me parecía estar molestando a los trabajadores o no parecer serio.

Quien mendiga curro encuentra. Tuve suerte de empezar como aprendiz en diferentes gremios ofreciéndome yo mismo sin remuneración para aprender algunos oficios más demandados. Todo ello para tener la seguridad de que si me falla por X razón mi trabajo actual, tener la seguridad de casi chasquear los dedos y encontrar otro por que puedo demostrar la experiencia que poseo.

Si me llega alguien con el CV en blanco y con convicción, lo valoro muchísimo más que alguien con CVs preparados para diferentes gremios donde no muestra lo escrito.

1 respuesta
TheBrotha

#304 Yo si te soy sincero, en casi todas las entrevistas a las que he ido sin experiencia y con solo el bach (estoy estudiando ahora); me han llamado.

Y la que no me llamó fue por el hecho de que llegue corriendo (era un descanso que tenia entre trabajo y clase, asi que...) Y no hice una buena entrevista.

En general, claro, yo soy una persona con don de gentes; no hago la pelota a nadie ni le explico que soy el mejor de lo mío porque no lo soy. Tengo otras cualidades y las uso, me siento muy cómodo hablando y se adaptarme muy bien a cualquier situación.

Ya dije, que espero que cuando vaya a por trabajo cualificado me sea tan fácil como me es ahora...

corvinteto

#293 ¿Cómo funciona eso de que hay más gente de la que la isla soporta? ¿Acaso hay una densidad de población muy alta?

Un saludo.

1 respuesta
thunder_89
#306Syuk:

Quien mendiga curro encuentra

#306Syuk:

Tuve suerte de empezar como aprendiz en diferentes gremios ofreciéndome yo mismo sin remuneración

Trabajar sin remuneración no es trabajar, ya veremos como le llamamos al asunto, pero yo no lo consideraría "encontrar trabajo".

1 respuesta
Syuk

#309 Sí que lo consideré trabajo por que trabajaba y sudaba igual que el resto, lo de que me presentase para hacerlo sin remuneración es cosa mía por que de otra forma pocos sitios te dan margen de aprendizaje. Pero yo mismo sabía que sin experiencia no iba a ningún lado. De ahí salía con cartas de recomendaciones y números de referencias. Lo vi provechoso, mucho más que un CV lleno de mentiras que luego se muestran.

1 respuesta
thunder_89

#310 Tampoco entro a valorar tu situación, claro, puede que por la necesidad no tuvieses más opciones. Allá cada cuál con lo que hace, pero eso no es trabajar, ya que no estás recibiendo una remuneración.

Lluvia4D

#308 Esta mal dicho pero si básicamente eso que dices, también un poco mal repartido, hay ciertas zonas que hay núcleos de población muy grandes y otras zonas de la isla con apenas población y apenas desarrolladas.

Sacado de la wiki "Con una superficie de 2.034,38 km² y una población de 894.636 habitantes (2017)4​ es la isla más extensa del Archipiélago Canario y la más poblada de España.7​8​9​ Además, Tenerife es también la isla más extensa y poblada de la región Macaronesia.10​"

Si vives en la capital tienes hospital, centro comercial, transporte publico frecuente, cine etc pero hay otras zonas donde solo hay esto

1 respuesta
corvinteto

#312 ¿Y tan complicado es ir a trabajar del pueblo a la ciudad como pasa en muchas partes?

2 respuestas
clkuias1

#313 Mucha gente no encuentra trabajo por eso mismo, se está muy bien en casa de mamá y papá.

Crowbar

De verdad... que sí.

Lluvia4D

#313 Yo ya vivo en la ciudad, en la capital de la isla, no tiene que ver con salir de casa de mama o papa, yo he ido a estudiar al otro lado de la isla, menos me importaría ir a trabajar si hubiera trabajo. La libertad que tenéis en la península no es la misma que aquí al estar rodeados de agua es lo que quiero decir.

Allí también habrán núcleos y luego lugares desérticos, pero podeis ir a otra ciudad u otra.. aquí hay lo que hay y es donde esta todo el mundo y mas de lo que soporta que es donde iba al principio. Cuando hay mas de lo que debería, hasta las migajas que nadie querria ya estan cogidas.

1 respuesta
WaldoFaldo

La mayoría de gente con trabajo está explotada. Así que entiendo que la peña no quiera trabajar. Aunque cuando la necesidad aprieta no te queda otra.

Mas de 40 horas semanales, sin días de descanso y sin llegar a 800 al mes sin estar dados de alta. Y si estás dado de alta a media jornada como máximo.

Yo empecé cobrando una mierda y ahora sinceramente no me puedo quejar, estoy bastante bien. Aunque se podría mejorar.

Overburden

Por lo que yo veo en ingeniería industrial hay bastantes oportunidades para trabajar nada más terminar, eso sí, muchas de ellas intentan aprovecharse, 600€ y dando gracias(por no hablar de las jornadas partidas que te exclavizan) , ahora, ofertas que veas y digas "no se están aprovechando de mí" hay muchas menos.
De otros sectores no voy a opinar porque no estoy metido, pero en este, es que macho me sorprende la cantidad de gente con mentalidad de "es que hay que empezar así", el lavado de cabeza para precarizar el trabajo ha dado sus frutos.

3
corvinteto

#316 Hay menos núcleos y menos gente, el problema es que no hay un tejido empresarial bueno, no que haya menos posibilidades de moverse.

Además la preparación es flojilla, el sector más importante es el turismo y ves los hoteles con muchos extranjeros porque no habla inglés ni el tato... Para puestos directivos igual, se tienen que traer gente de fuera. Una pena la verdad.

1
Alberto_

Yo tengo 23. Tengo un FP superior de análisi y control, 2 años de experiencia e idiomas. Pero nada de nada. Pateo pueblos de punta a punta. Lo que más me suelen decir es que no aceptan currículums y se los tienes que enviar por correo. Lo hago. Pero hacer eso y echarlos al limbo es lo mismo. Luego están las típicas páginas tipo infojobs , addeco y entre otros donde hay 1000 personas inscritas. Yo me inscribo igual pero es más fácil que me toque el gordo. Mañana a volver a patear. Tengo apuntadas algunas empresas relacionadas con lo mío pero en breve tendré que empezar a echar currículums en Mercadonas, Carrefours, Dia, etc. Y aun suerte que de lo mío hay bastantes empresas ya que como se dice "la química está en todo". Pero ni así. La verdad que es un poco desesperante. Luego te tienes que tragar que "el paro disminuye". Mis huevos.

4 3 respuestas
Rezagado

#320 Buena dosis de optimismo me acabas de dar, yo estoy haciendo el mismo ciclo xD

1 respuesta
Lluvia4D

#320 Yo vi que algunos sueldos de FP superior son iguales o menores a mercdonas, carrefours.. (algunos solo los primeros años) que no se si luego a la hora de escoger escogen a alguien con mas estudios o al revés, que me han dicho de casos que por tener X estudios de mas no te cogen, no se si por que te tienen que pagar mas..

A mi lo que me gusta la FP respecto el bachiller o la universidad es que estudias menos asignaturas y te centras mas en X cosas, pero aun asi a dia de hoy veo que en algunos FP abarcan mucho.

Creo que eso que dicen de FP dual que por aqui no he visto es lo ideal, que sea entrar a una empresa y que te enseñen alli directamente combinado con las clases.

1 respuesta
Alberto_

#321 Es un ciclo muy útil a pesar de todo. Es muy completo (de los más completos que hay diría yo) y puedes ir a casi cualquier lugar que esté mínimamente relacionado con la química. Y a mí la verdad que me gustó muchísimo. La culpa no es del ciclo sino de la situación del país.

#322 Tengo dos FP. Uno superior y otro medio. Tampoco soy ingeniero. De todos modos cuando vaya a repartir los currículum a los supermercados creo que eliminaré los FP de la formación.
Y lo que dices de dual es muy cierto. La putada es que cuando yo acabé el ciclo aún no se había implantado el modelo dual.

1
Crowbar

#320 Cuando no te los cogen en mano huye... es como en el BK cuando fuí y me soltaron el rollo "no es que los cogen por correo, en mano no". MALO. Ahí ya te están diciendo que va a la "basura virtual" tu Currículum.

Y se lavan las manos. Eso o que no te salga el típico o la típica (de las que más hay) prepotente que te mira por encima del hombro, como si le debieras sumisión o la vida, la cual te lo coge y con voz suave y pocas palabras te deja con el "ya si eso ya..." por lo que también va a la basura el Currículum, para nada, vayas a quitarle el puesto de trabajo...

Vivimos en un país de envidiosAs y envidiosos y el que no lo quiera ver... es que se hace el tonto.

P.D: ¿Por curiosidad, el FP medio que tienes es también de química o no está relacionado?

3 respuestas
thunder_89

#324 En la mayoría de las empresas grandes no te recogen CVs en manos para curarse en salud. Un random que esté en un super o en un restaurante no puede andar recogiendo y archivando datos personales sin ton ni son. Otra cosa es si hablamos del Bar Manolo de turno, pero en multinacionales o grandes empresas suelen aleccionar a los trabajadores para que no cojan CVs en mano y así evitar marrones.

1 1 respuesta
Crowbar

#325 ¿Entonces es cierto eso de que están obligados a decir que los envíen por correo?

De todos modos, aunque eso sea cierto, ¿qué pasa con el CV una vez enviado por correo? Yo creo que es lo mismo y va a la papelera de reciclaje, pero del PC.

1 respuesta
thunder_89

#326 Pues depende de la empresa. No soy un experto en el tema, pero las compañías grandes tienen formularios donde rellenas todo y te piden autorización para tratar tus datos. Hay algunas incluso a las que les mandas el CV por email y te lo rechazan remitiéndote a sus portales de rrhh para subirlo directamente a su plataforma ya que, como decía antes, al tratarse de datos personales es un tema delicado. Es información que hay que tratar según unos protocolos, almacenar según dicta la ley y que no puede estar a mano de cualquiera (ya sea en físico o digital).

Pero vamos, que lo de que te lo cojan en mano en una empresa grande depende en parte de la política de empresa, de lo legales que quieran ser, del encargado de turno, de si se trata de una franquicia... Puede ser por cualquier motivo, no pensemos que solo es por el encargado tocapelotas.

1 1 respuesta
Fyn4r

CVs en papel en 2018 :psyduck:

Crowbar

#327 Pues yo ya te digo, en el Burger King por ejemplo, me obligaban a enviarlo por correo (adjuntarlo y ya, nada de formularios) y de todas las veces que lo he intentado, ninguna ha sonado la flauta xD.

Yo no sé lo que harán por ahí.

1 respuesta
thunder_89

#329 Por Internet suele ser más complicado. Yo me se de algún BK o McDonalds que te lo cogen en mano en mi ciudad, pero claro, son franquicias. Imagino que los que sean restaurantes de la cadena tirarán de contratación a través de consultora, así que ahí hay que estar atento a infojobs y similares.

Por Internet para trabajos rasos suele ser una lotería y es bastante difícil que te cojan. La cuestión es insistir y mirar todos los días un par de veces los portales típicos (indeed, infojobs...), además de peinar toda la ciudad intentando dejar CVs en mano.

1 1 respuesta

Usuarios habituales